10

307 26 6
                                    

Carolina

Salí del aula y me dirigí al jardín principal del campus para marcharme a casa. Esperé pacientemente a Aria, quien había entrado oficialmente a trabajar en la universidad hacía días y desde entonces siempre que acabábamos a la misma hora, nos marchábamos juntas.

No pude evitar, a través de mis oscuras gafas de sol, ver a lo lejos a Aurora y a Sofía charlado. Me habría gustado saludar, pero estaba completamente fuera de lugar, por lo que me quedé alejada sin poder evitar observar disimuladamente la situación. Vi como Aurora se despidió de Sofía y también vi como andó hasta el coche de un chico que se encontraba en los aparcamientos. Por la cara que hizo el chico al ver a Aurora, estaba claro que eran más que amigos. Antes de que mi mente pudiera divagar más, escuché la voz de Aria.

—¿Celosa?

—Aria por dios, me has asustado. —dije girándome.

—Es mono, pero meh... —dijo.

—Me da igual. —afirmé comenzando a andar hasta mi coche.

—Sí claro. —dijo Aria andando tras de mí y subiendo al lugar del copiloto cuando llegamos.

—¿Tomas en mi casa antes de irte?

—Si me lo pides así. —bromeó. —¿Estás bien?

—Aria, ¿por qué no iba a estarlo? —pregunté arrancando y saliendo del aparcamiento.

—Porque...

—Estoy perfecta. —la interrumpí. —No es raro que tenga pareja, es guapa, joven, inteligente... —dije.

—Ya...

Rodé los ojos y pedí a Aria que pusiera una playlist de mi Spotify para escucharla durante el trayecto. Y Aria como de costumbre tan intuitiva, escogió la única canción que no quería escuchar. Supe de cual se trataba desde que escuché el primer acorde. "Hardest of Hearts" de Florence + The Machine. La canción que sonaba cuando Aurora y yo nos besamos durante aquel maldito atasco.

Sin dejar que sonara más de diez segundos, la cambié desde los botones que tenía en el volante, sorprendiendo a Aria.

—Pero si te encanta Florence... —se quejó.

—Sí, pero esta la tengo muy escuchada. —mentí.

—Vaya... —dijo.

Entonces comenzó a sonar la que supe que era "The Prophecy" de Taylor Swift. Canción que metí en mi playlist como tantas otras, también la noche de aquel atasco.

—Pero... ¿desde cuándo escuchas a Taylor Swift? —preguntó Aria sorprendida.

—Estoy experimentando. —me limité a decir.

—Carolina, nos conocemos... —se quejó Aria.

—Me la enseñó Aurora en el atasco. Y la verdad es que su nuevo disco es bueno. A si que guardé las que más me gustaron. Es lo que te he dicho, estoy experimentando.

—¿Pasó algo esa noche? —interrogó Aria.

—Ya hemos tenido esta conversación. —me quejé sin quitar la vista de la carretera.

—Carol...

—No. La dejé en su apartamento, me aseguré de que entrara al edificio y me fuí.

—Que aburrida, y pensar que Sofía y yo tramamos ese plan para nada.

—Sofía es otra alumna y no es correcto que...

EL RADIO DE SUS OJOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora