01

173 8 0
                                    

Era una de esas mañanas frías de Enero en la ciudad de Seúl, y todos se preparaban para ir a sus respectivos centros laborales.

Todos, excepto Kim Mingyu este apenas seguía durmiendo al lado de un chico que sabe Dios quién es. Su noche anterior había sido alocada y muy divertida.
Estiró su cuerpo y buscó sus prendas, luego de vestirse salió rumbo a su casa, aún vivía con sus padres lo que se esperaba era un sermón por parte de estos al llegar.

Trató de subir sin que nadie lo viera, tomó un rápido baño y bajo de la misma forma aunque esta vez falló sus padres lo esperaban en la puerta principal.

- Ni siquiera lo pienses Kim Mingyu -dijo su padre muy serio-

- Mamá!

- Lo siento cariño, debemos hablar. -se dirigieron al salón principal- dónde estabas?

- Por ahí -resto importancia- ya me puedo ir?

- No, tu madre te hizo una pregunta. Así que contesta.

Maldijo por lo bajo.

- Ayer salí con unos amigos a un bar y me pase de copas -suspiró- Qué más da. Si ya saben para qué quieren que se los diga.

- Hijo sabes que eso no es bueno. Estas tirando toda tu juventud por la borda sabías?

- Sí mamá lo sé. Pero, y qué quieren que haga? He suspendido todo, ya no tengo nada que hacer.

- Oh si si tienes mucho que hacer Kim Mingyu -su padre se levantó y le entregó un sobre-

- Y esto qué es? -miró aquel extraño documento-

- Leelo por ti mismo.

Mingyu suspiró casi protestando y abrió aquel misterioso sobre encontrándose unos papeles que comenzó a leer con determinación, mientras más leía se negaba a aceptar lo que ponía ese papel.

- Qué??? Van a quitarme la herencia???

- No, eso no lo dice así. Dice que si no encuentras un trabajo o estudio, cada mes quitaremos un por ciento de tu herencia. Y eso también incluye la cancelación de tus tarjetas. Y tus autos también.

- Pero... pero papá!! No puedes hacer eso. Soy tu único hijo! -grito desesperado-

- Baja la voz, mocoso. Es lo que mereces, he creado a un hombre vago e irresponsable y ahora debo arreglar mi error. -suspiró cansado-

- Mamá...

- Lo siento cariño. Y eso se empieza a cumplir dentro de 2 meses. Así que tienes tiempo suficiente para buscar algo.

- No puedo creerlo. -se río y tiró los papeles a la mesa- Qué puedo hacer?

- Eres libre de buscar lo que desees.

Sus padres se retiraron de la sala dejando sólo a su hijo con sus pensamientos.
Qué podía hacer?
Nunca fue bueno estudiando?
Ni siquiera ha tendido su cama por si sólo?
Trabajar? Es una locura.

Y por el resto del día su cabeza sólo tenía esas preguntas rondando una y otra vez.


...




Para un chico solitario, reservado y ciego la vida a veces era aburrido. Jeon Wonwoo no tenía mucho que contar de su vida. Era un chico común y corriente, su familia se mantenía bien tenían un pequeño establecimiento de comida tradicional ganaban lo suficiente para vivir y llevar a su hijo a los tratamientos de la vista. Su mayor ilusión era que su hijo pudiera ver algún día.

Quizás, Wonwoo ya había perdido un poco esas esperanzas. Desde niño nunca vio, asistió a una escuela especial para niños ciegos o con otros problemas de nacimiento. Allí aprendió a leer, escribir, desarrollar sus sentidos, y siempre fue dependiente.

Sus padres estaban orgullosos, tenían un hijo muy fuerte a pesar de su condición.

Y aunque no lo crean Wonu trabajaba, sí trabaja en una escuela universitaria, en la radio dándole charlas motivacionales a los alumnos y leyendo poemas de sus escritores favoritos. El personal de ese lugar siempre fue muy bueno con él y lo ayudaban en todo lo requerido. Wonwoo se sentía afortunado, tenía vida y cada día la disfrutaba.

¿Qué más podía pedir?
Tener visión, sí quizás sea un punto o un sueño importante pero siendo sincero lo veía lejano y sólo debía esperar y esperar.

- Buenos días, Wonwoo.

- Buenos días, Sunmi

- Dios, cómo puedes reconocerme siempre? -río su amiga de radio-

- Tu perfume y tu voz. Créeme es inconfundible...

Ambos sonrieron.

- Ven por aquí, lo siento. Ayer vino el personal de construcción y arreglaron cosas por aquí y hay todo un desastre -suspiró-

- Está bien, me quedaré quieto hasta que iniciemos.

- Gracias Wonwoo. Espera no me tardaré ok?

Wonwoo sólo asintió mirando a un punto fijo, mantuvo una postura recta y escuchó las voces de sus compañeros de trabajo y los niños de la escuela.

.

.

.

.


Bienvenidos. Denle mucho amor a esta historia... Algunos capítulos serán cortos o largos. Solo quiero transmitir cosas bonitas graciass ❤🎀🙏🏼

Love View (Meanie) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora