IX

248 37 3
                                    

Como era de esperar, toda la escuela estaba muy entusiasmada con el club de duelo, y se anunció que incluso los padres estarían invitados a asistir y ver a sus hijos demostrar lo que estaban aprendiendo, algo así como unas olimpiadas escolares. Desde el año 1 al 4 tendrían demostraciones con sus profesores, los de quinto y sexto año tendrían duelos en dúos, y los de séptimo año iban a por todas con sus duelos uno contra uno. Percy y Nico no sabían suficiente magia como para presentar batalla, así que en realidad estaban contentos de que no se les permitiera participar, ¡y además pudieron hacer una demostración completa de su habilidad con la espada! En los días previos, Ginny y Luna practicaron con Neville mientras las dos observaban; Neville no iba a intentarlo ya que no estaba muy interesado en los duelos, pero las chicas habían formado equipo desde que todavía estaban en sexto año, y trabajaron bastante bien juntas.

Cuando finalmente llegó la mañana tan esperada, todos marcharon fuera del castillo hacia la orilla del lago, que había sido preparada con un escenario y muchos asientos para los profesores, estudiantes y padres que habían decidido asistir (no demasiados, pero aún así unos cuantos).

Percy y Nico decidieron que no estaban lo suficientemente interesados ​​en los estudiantes más jóvenes y su presentación durante la primera mitad del día, así que se quedaron en las carpas debajo de las gradas para relajarse, que es donde también se quedaron algunos otros de su año. Potter y sus amigos estaban en su propio rincón, y finalmente se fueron solo porque los padres de Ginny habían llegado y tuvieron que saludarlos.

Al menos ya no los miraban con enojo...

Percy estiró los brazos sobre su cabeza y fue a buscar otro vaso de agua en la mesa de refrescos desierta, y se topó con un hombre justo cuando estaba a punto de regresar.

— ¡Ay! ¡Lo siento por eso! — se disculpó rápidamente, manteniendo instintivamente el agua dentro de su vaso con un pensamiento distraído.

—Está bien, no te preocupes.

Percy inclinó la cabeza ligeramente. No era un profesor, aunque lo parecía. Su ropa era presentable, pero evocaba calidez, y era bastante vieja, aunque bien cuidada. Su cabello castaño claro y rizado estaba peinado hacia atrás, fuera de su rostro, que estaba profundamente marcado por viejas cicatrices... incluso entonces tenía un aire gentil, a través de una sonrisa amable y tristes ojos color ámbar.

— Ah, debes ser uno de los estudiantes transferidos de los que tanto habla Albus.

— Sí. ¿Es amigo del director?

La sonrisa del hombre se tensó por una fracción de segundo, pero la ocultó bien y le ofreció la mano.

— No, no exactamente. Mi nombre es Remus Lupin, solía ser profesor aquí en Hogwarts, aunque ahora estoy aquí para ver a Harry.

Percy estrechó la mano que le ofrecía. También estaba marcada por cicatrices, pero era cálida.

— Percy Jackson. ¿Es el tío de Harry?

— Sí — Remus Lupin miró hacia la entrada abierta de la tienda y, a lo lejos, pudieron ver al trío hablando con una familia de pelirrojos — Estoy emocionado por ver qué hará hoy, rara vez tiene la oportunidad de divertirse.

A pesar de que a Potter no le agradaban Percy y Nico, y de que no tenían intenciones de ayudarlo en su pequeña aventura, aún sentía mucha pena por el chico. Por lo que habían escuchado y deducido, lo habían perseguido y casi asesinado muchas veces y eso era algo con lo que realmente podían simpatizar. Claro, era un poco tonto, pero no merecía pasar por algo tan malo como lo pasó.

— Estoy seguro de que intentará impresionarlo a usted y a quienquiera que venga a verlo — trató de ser positivo.

Los ojos de Lupin se pusieron aún más tristes.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 31 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Dos semidioses medio lunáticos en HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora