«El amor es un fiel insensato que, en cada acción, sin importar cuál, no encuentra defecto alguno».
—Aquí, claramente, hay un error. —La voz de Andreas se levanta por encima de las demás—. Soy el asistente personal de Lucas, el vicepresidente de esta empresa —recalca con toda intención y mira a Xandro—. Además, soy su mejor amigo. Si Lucas se hubiese casado, yo lo sabría.
Sentados en sesión urgente y privada, la familia Kontos y Andreas Markides se han reunido en la Naviera Kontos para discutir el futuro de la empresa ahora que Lucas está en coma.
—¿Y las veces que Lucas follaba con ella también tenía que notificártelas? —replica Xandro con mordacidad.
—Xandro, por favor —contesta Andreas con cinismo—. Evitemos ese tipo de lenguaje, hay damas respetables en esta junta, por si no lo has notado, y no en uno de esos casinos de mala muerte en los que te encanta meterte y derrochar el dinero que aquí trabajamos sin descanso.
—No olvides tu lugar en esta familia, Andreas. —La vena del cuello de Xandro parece estar a punto de estallar—. Porque con gusto te lo puedo estar recordando.
Andreas se levanta furioso y Xandro hace lo mismo.
—Basta, muchachos. Siéntense —ordena Philipo—. Si no se comportan los saco a los dos de la junta.
Andreas le lanza una mirada amenazante a Xandro y regresa a su lugar acomodándose la corbata y la chaqueta. Xandro le dirige una sonrisa burlona y se sienta también.
—La solución es sencilla —interviene Dimitrios, el prometido de Giavanna—. Localicen a la supuesta esposa y averigüen si es cierto lo que Xandro asegura.
—¿Y a ti quién te dio autoridad para opinar?
—Ya ese tema ha quedado claro, Xandro —responde Dimitrios con una calma casi exasperante.
—Xandi, cariño. Dimitri es el prometido de Giavannita —le recuerda Delilah—. Su futuro esposo. Trabaja aquí en la empresa en un cargo ejecutivo muy importante —habla con elegancia, sin perder el decoro y las buenas maneras—. Tiene que estar al tanto de todo lo que sucede.
—Como nunca vienes a las juntas, no sabes nada —le reprocha Giavanna con agudeza.
—Estamos perdiendo el rumbo del objetivo de esta junta —retoma Philipo—. Y Dimitrios tiene razón, lo más acertado es buscar a la muchacha y aclarar todo.
—Insisto, no hay tal esposa —reafirma Andreas—. Es imposible, Philipo. Lucas tenía otros planes que eran... —guarda silencio con prudencia—. Créeme, es imposible.
—¿Qué planes? —inquiere Xandro.
—Son confidenciales —contesta con insolencia.
—Qué conveniente —espeta con la mirada relampagueando.
ESTÁS LEYENDO
Un anhelo del corazón
Mystery / ThrillerHace doce años, el día de su cumpleaños, Noelia pasó la noche con Lucas, un hombre enigmático y misterioso que conoció en un bar. No volvió a verlo, pero tampoco pudo olvidarlo. Años después, cree encontrarlo, pero en realidad es Xandro, su gemelo...