Ahí estaba. Llorando de nuevo, en silencio, pero allí estaba.
Lamentando no haber revisado por última vez el pasillo ese día.—Dan, mi niño... –habló su abuela– no llores, yo estaré bien.
—A–buelita... Lo siento... –estalló en llanto otra vez.
—Debes irte, ya no queda tanto tiempo.
Y vaya que no mentía, los días antes de que se convierta en otro zombie, ya estaban por acabar. Pero también hablaba de ella misma, el cáncer ya la tenía más allá que acá.
—Sabes que no es tu culpa, solo fue un accidente –acarició la mejilla de su nieto– sabes que yo te amo, pero necesito que vayas a otro lugar, no puedes quedarte aquí en el hospital para siempre.
—P–pero...
—Toma –le dió un brazalete– esto, yo lo tenía como obsequio de tu madre, antes de que desapareciera.
Y allí estaba, una foto de su abuela con sus padres y él.
—Eras un niño muy frágil, pero te has vuelto un hombre, eres igual por dentro, no importa que crezcas, aún eres mi hermoso niño pequeño.
—Te p-prometo cuidarlo c–con todo mi ser abuelita –mientras la anciana le ajustaba el brazalete a su muñeca– gracias por todo lo que hiciste por mi abuela, lo siento por no poder hacer más por tí...
—Hiciste lo que pudiste, sabes bien que no iba a ser eterna, no pidas perdón por algo de lo que no eres culpable –acarició su cabello castaño.
—Haré lo q-que dices abuela. Lo prometo... –la abrazó.
—Revisa el refri antes de irte –sonrió– y te pediré algo, siempre te pido todo y no hago nada por ti...
—Claro que no abuela, pide lo que quieras, ya has hecho demasiado por mí, es justo que me pidas cualquier cosa –ya había dejado de llorar, pero aún sorbía su nariz.
—Quiero que tengas una familia, quiero que seas felíz, quiero que tengas hijos mi Danny, hay un lugar seguro en la Costa del Sur, aquí en Corea. Recuerdo haber vívido ahí, y por la guerra es posible que no hayan infectados ahí. Quiero que vivas ahí y seas muy felíz con tu familia y amigos.
Se hace tarde, debes irte Danny. Te amo mi amor.—Yo también te amo abuelita, te prometo hacer lo me que pediste –sonrió– te extrañaré, pero no descansaré hasta cumplir tu sueño.
Se levantó de la silla en la que solía estar la enfermera a cargo de su abuela. En el marco de la puerta se detuvo, volteó y miró por última vez la sonrisa de su abuela. Ella era lo único que tenía, pero ahora, no podía hacer nada, bien lo sabía, pero era necio en esa parte.
Tomó su bate, el bisturí junto con unas tijeras y el "degollador de huesos" -una pequeña sierra- como lo había nombrado su abuela, ya en el cuarto de él, tomando su mochila y la maleta, guardando todo tipo de medicinas, que le servirían y quizás no, pero no perdía nada con tomar todo. Incluida la comida en la cafetería del hospital, se puso su suéter gris, y amarró las agujetas de sus tenis.
Caminó en dirección a la salida del edificio, soltando un suspiro se preguntó el porqué de todo lo que va a hacer, su razón siempre era su abuela, ante cualquier pregunta la respuesta siempre era la misma.Después de caminar por horas, el Sol amenazaba con ocultarse, y Dan solo tenía ganas de llorar y de dormir.
Encontró un callejón a lo lejos, y como no había nada cerca se apresuró con ¿Felicidad? Hacia aquel lugar oscuro, por ahora porque él traía un linterna.
Y comenzó a cantar una canción que habia descubierto traducida en coreano.—Todas las estrellas bonitas brillan por ti, mi amor. ¿Soy la chica de tus sueños? Todos esos momentos en los que dijiste que yo era tu chica, me hiciste sentir como tu mundo entero –pausó el ritmo– Esperaré por ti, cariño. Es todo lo que hago, cariño. Aún así no llegas, cariño. Nunca lo haces –enfrente del callejón, prendiendo la linterna y observando el perímetro– Porque soy bonita cuando lloro, soy bonita cuando lloro, soy bonita cuando lloro, soy bonita cuando lloro –sacó una sábana y se acomodó entre la maleta con ropa y sábanas– Todos aquellos momentos especiales, que pasé contigo, mi amor.
No significan una mierda, comparados con todas tus drogas –y comenzó a llorar– Pero no me importa realmente, tengo más que eso. Cómo mis recuerdos, yo no necesito eso. Esperaré por ti, cariño. Es todo lo que hago, cariño. Aún así no llegas, cariño... Nunca lo haces –bostezó– Porque soy bonita cuando lloro...Y cayó rendido, perdiendo la batalla contra el sueño, en sus planes estaba comer algo antes de dormir, pero el cansancio fue más rápido que él.
El sueño de hoy, más bien la pesadilla de hoy, era aquel día. Volvió de la cafetería del hospital para llevar comida al cuarto de su abuela, iban a cenar, antes de que sea más tarde. Entró y dejó la bandeja en la camilla de su abuela, mientras esta se acercaba con la silla de ruedas, sonriendo a su nieto. Terminaron de cenar, ayudó a su abuela a acostarse y después de darle las buenas noches, salió dispuesto a ir a su cuarto, que no queda lejos del de su abuela. Recordó que debía revisar el pasillo, y dió media vuelta, viendo a un zombie acercándose al cuarto de su abuela, pero el zombie lo vió, y fue tras él.
Dan corría despavorido por los pasillos, intentando rodear para llegar al cuarto de su abuela y cuidarla, pero volteó y no vió nada. Solo su sombra estaba con él, y de nuevo corrió hacia el cuarto de su abuela, pero llegó tarde; el zombie ya había mordido la pierna de su abuela, lo cual fue raro, porque lo que pasó en realidad ese día fue que la mordida fue un poco más abajo del hombro. ¿Y lo peor? El zombie lo mordió también, y sintió el dolor en su muñeca, dónde tenia el brazalete.
Despertó de golpe viendo a un chico de su tamaño, con un sport rojo, y un pantalón blanco holgado.—¡Ah, carajo! Me diste un susto de muerte –se burló ya que tenía el brazalete en su mano.
—¿Quién eres? D-damelo... –se dió cuenta de lo que le habían quitado– por favor...
—No es importante, pero es muy lindo, y si no lo consigo ahora, puede que mueras, porque no le pediré eso a él.
¿Quién es "él"?
.
.
.
.
.
.
.
Ya me quería dormir, lo siento.
Perdón, me gusta Lana del Rey. 😭
¿Se imaginan la voz de Dan cantando "Pretty when I cry"?
ESTÁS LEYENDO
Apocalypse Sex [Español]
RandomEn un mundo donde un virus se ha expandido globalmente, donde quedan tan pocas personas y tantas criaturas asquerosas. Dan es el único sano en su familia, su abuela infectada y con cáncer, hace que con el dolor de todo su corazón, la deje. Aún tan s...