PARTE 2
El semblante de Devron, cubierto por la sombra de la duda, trataba de encontrar argumentos para la próxima negociación a la que se dirigía con los líderes de los pueblos libres.
«No estoy en capacidad de ofrecer el paso seguro a través de las ciudades de Erio a los nómadas» —pensó en silencio frunciendo el ceño— «tampoco podrán sobrevivir al invierno en estas condiciones. A menos que...».
Devron se detuvo abruptamente. Loui, sorprendido por su reacción, observó cómo todos los músculos de su cuerpo estaban tensos como si pensaran al unísono.
—Este desgraciado tiene una buena idea —dijo para sí Loui mientras trataba de ganar tiempo con los nómadas que les apresuraban el paso. Pidió una manta para soportar el frío, sin la necesidad de fingir que temblaba. El hombre corpulento ordenó traer mantas para ambos, y Loui inclinó la cabeza en señal de agradecimiento.
—Ambos grupos tenemos la urgencia de sobrevivir, Loui —susurró Devron, y buscó con la mirada a los miembros del equipo de geociencias. Distinguió a Markblen, el geólogo líder, a una corta distancia. Este sintió la intensa mirada de Devron en su espalda y al girarse, encontró su frente arrugada y sus ojos mirándolo con intensidad como si estuvieran llenos de fuego. Markblen sintió que tenía una orden que cumplir, pero ¿cuál?. En vano el geólogo intentó unirse a Loui y Devron, los nómadas que los custodiaban lo impidieron con un decidido empujón que casi lo derribó al piso.
En el primer contacto del grupo de investigadores y nómadas, Floki describió una profunda caverna la cual propuso que sería el refugio temporal como parte del intercambio. La descripción que dio el chico, a los oídos expertos de Markblen, coincidía con las características de un tubo volcánico. Este tipo de formación, creada por el flujo subterráneo de magma, se caracteriza por tener paredes lisas, un ambiente fresco y ligeramente húmedo. Loui y Markblen habían discutido esta interpretación antes de aceptar el intercambio, confiando en que la caverna sería un refugio seguro.
Devron, ignorando su estado de sumisión, con un decidido gesto señalando hacia la montaña que era el hogar de los nómadas, ordenó a Markblen analizar el terreno desde sus posiciones utilizando el más rebuscado lenguaje técnico en el idioma de Erio. Markblen se estremeció a la orden contemplando las dimensiones de su plan «ha vuelto a ser el demonio implacable de siempre» pensó para sí y sintió que la cabeza le iba a estallar ante todas las posibilidades.
Markblen era un hombre de ciencia; su mente siempre estaba ocupada, analizando y cuestionando el mundo que lo rodeaba. A pesar de su aparente frialdad, tenía un profundo respeto y admiración por Devron. Cuando recibió su orden, una pequeña sonrisa se dibujó en su rostro. Sabía que había encontrado una solución y estaba dispuesto a poner todo su conocimiento y habilidades al servicio de esa idea. Comenzó a intercambiar hipótesis con su grupo de expertos cercano. Los nómadas, al percatarse de sus interacciones, solo sujetaron las empuñaduras de sus armas como recordatorio.
El equipo completo comenzó a recobrar esperanza al ver las coordinaciones que realizaban sus líderes; la urgente tarea solo significaba una cosa: había un plan, no estaban solos a la deriva y pudieron controlar el miedo que los amenazaba a cada paso. «Está bien, daré mi mejor esfuerzo por el bien de todos» pensó Markblen. Por su parte Loui se acercó a Devron y le dio palmadas en el hombro mientras pensaba para sí «Eres un maldito bastardo, por fin te comportas a la altura de lo que necesitamos».
Devron podía leer los insultos en la mente de Loui gracias a su sonrisa burlona y no cedió ni un segundo su recuperada autoridad. Al llegar finalmente al centro de reunión, las mentes curiosas de los investigadores se deslizaban observando a detalle el lugar. A pesar de los prejuicios arraigados en Hamman sobre el rudimentario nivel de civilización de los pueblos libres, sus edificaciones contrastaban con todo lo conocido y hablaban de un entendimiento sofisticado de la ingeniería estructural. Esto podía notarse en la forma que estaba construida la estructura de pieles tensadas dispuestas a lo largo del perímetro de un anfiteatro.
ESTÁS LEYENDO
Sobre todas las cosas INCOMPLETAS©
Science FictionUn príncipe guarda un secreto en la sangre con el cual intenta proteger su reino de una invasión inminente. El tercer hijo del emperador se esfuerza por salvar a su sobrino, el heredero del imperio, de la manipulación política. Un grupo de científic...