Giles Corey

23 2 0
                                    

Bienvenidos de nueva cuenta a este libro de secciones sobre sus personajes que esperan para la historia principal de donde vienen estos mismos, hoy en esta nueva sección, ¡conocemos al hombre con mayor dignidad de todos y que se mantuvo en silencio durante todo un proceso que lo llevo a morir!, y ahora representando a la humanidad, él se llama ¡Giles Corey!.

×Historia Personal×

1- Nació en Northampton, Inglaterra, hijo de Giles y Elizabeth Corey; en su partida bautismal figura como "Cory", no se sabe con certeza cuando emigró a Nueva Inglaterra, pero se sabe que estaba asentado en Salem en 1640.

2- Originalmente vivía en Salem Town, pero más tarde se mudó a la cercana Salem Village (ahora Danvers ) para trabajar como un próspero granjero.

3- Fue acusado y confesado, principalmente hurto menor, los cargos iban desde dormir de guardia (y una vez que le robaron su arma mientras lo hacía), recoger una canoa cargada de leña mientras estaba de guardia y robar comida, tabaco, cuchillos y varios otros artículos pequeños.

4- A pesar de estas acusaciones, Corey era y siguió siendo un próspero granjero en Salem, aunque si tuvo números pleitos con vecinos por lindes y fincas.

5- Se casó tres veces, la primera fue Margaret, en Inglaterra, siendo la madre de sus cuatro hijos mayores, Martha Margaret, Deliverance y Elizabeth; se desconoce cuando falleció Margaret, su esposa.

6- Su segunda esposa fue Mary Bright; se casaron el 11 de abril de 1664, cuando Corey tenía 53 años, y tuvieron un hijo llamado John; su segunda esposa falleció en 1684.

7- En 1676, Corey fue llevado a juicio y acusado de asesinato en el condado de Essex, Massachusetts , por golpear severamente a uno de sus trabajadores agrícolas contratados , Jacob Goodale, quien Corey lo había golpeado con un palo al descubrirlo robar manzanas de su cuñado, lo había enviado a un médico 10 días después de ese suceso, pero terminó muriendo poco después.

8- Dado que el castigo corporal estaba permitido contra los sirvientes contratados, Corey estaba exento del cargo de asesinato y, en cambio, fue acusado de usar fuerza "irrazonable", por lo que fue declarado culpable y multado.

9- John Proctor, vecino de Corey, testificó contra él en el juicio al escucharlo admitir haber golpeado a Jacob, tiempo después volvió a un juicio contra él al acusarlo de a ver incendiado su casa, pero no llego a nada al uno de los hijos de Proctor confesar que él fue el responsable de eso y no Corey.

10- Después del fallecimiento de su segunda esposa, Corey se casó con Martha Rich, de la cual ella tenía un hijo llamado Thomas de un matrimonio anterior, fue admitida en la iglesia de Salem Village, donde había vivido Giles, viviendo con Martha en la esquina suroeste de Salem Village (en lo que ahora es Peabody).

12- Martha Rich fue arrestada por brujería el 19 de marzo de 1692. Corey con 84 años estaba tan absorto en los juicios que inicialmente creyó las acusaciones contra su esposa hasta que él mismo fue arrestado por el mismo cargo el 18 de abril.

13- Más tarde, cuando fue llevado a juicio, Giles negó las acusaciones y se negó a declararse (culpable o inocente), fue sentenciado a prisión y posteriormente procesado en la sesión del tribunal de septiembre.

14- En otro juicio que se llevó a acabó contra él al ser acusado de mago, aunque de nueva cuenta Corey se negó a declarar, por su negativa a declararse, la corte decidio darle Peine forte et dure (del francés "castigo duro y contundente").

Shuumatsu No Valkyrie - TR - Guía OficialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora