Y ahora, están a punto de presenciar a la diosa más mancillada que por su propia voluntad acepto hacerlo con tal de ir por su amor, la amante de los dulces y la dormilona, además de juguetona, representante de los mesopotámicos, la maravilla resplandeciente, Ishtar.
×Historia Personal×
1- Nacio gracias a la relación del dios de la luna Nannar y la diosa lunar Ningal, ambos en su relación dieron a procrear tres hijos; Shamash, Ereshkigal e Ishtar.
2- Desde niña fue alguien que demostró un dote con la ropa, pudiendo elegir ropajes que combinaban tan bien con ella y con quiénes pidieran su ayuda para lo mismo.
3- Paso lo del ataque y raptó de su hermana Ereshkigal a garras del dragón Kur que la llevo al inframundo, ese fue un momento algo quebradizo y de casi angustia para la pequeña, siendo tan solo una criatura desde ese entonces.
4- Los tiempos pasaron e Ishtar creció con ese trauma que le dejo una cicatriz en la mente, volviéndose en su etapa joven una diosa muy atrevida y coqueta con casi todo hombre que se le crucé, aunque jamás mostrando un interés verdadero en ellos.
5- Con esas actitudes se ganó varios títulos como diosa, como el del amor y la guerra, de la vida y la fertilidad, aunque a ella poco le importaba eso y más se enfocaba en sus labores las cuales como ya diosa independiente, eran solo de fertilizar campos enteros de vida.
6- Él líder de los dioses mesopotámicos le otorgó un sirviente personal, que era él dios mensajero Papsukkal, siendo desde ese entonces donde desarrolló una cierta confianza y amistad con él, aunque nada romántico detrás.
7- Llegó la noticia de la reina del inframundo, dando a conocer a su hermana Ereshkigal que para su revelación y de todos, ella seguía viva, aunque ahora vuelta como la reina del inframundo y que se volvió una mujer hecha y derecha bastante fría y mordaz.
8- Al estar tanto tiempo separadas, no tuvo una buena comunicación con ella más que palabras cortantes, burlas, miradas o más que solo la ignorancia, Ishtar era alguien un poco arrogante y su hermana solo se hizo de la vista gorda.
9- Después de otro tiempo, a su lado los dioses le mandaron a un mortal como su compañero, siendo en secreto una forma para que familiarizara con ellos, algo más profundo que en lo mundano, así que con eso Ishtar se tuvo que ir acostumbrando estando con un mortal llamado Tammuz.
10- La relación con Tammuz avanzó a gran medida, siendo vistos como pareja para volverse una completamente, haciendo anuncio de su amor en un casamiento que ambos tuvieron, esa coqueta y atrevida Ishtar se quedó atrás para ahora aparecer una cariñosa e infantil diosa, casi pareciendo alguien nueva.
11- Pero su amor no duró mucho como esperaban, Tammuz terminó muriendo por la vida, su cuerpo y alma se fueron al inframundo, el dolor fue mucho para Ishtar, pero eso no fue impedimento y decidió, sabiendo el peligro, buscar a su amado por las 7 puertas del inframundo donde la esperaba su hermana.
12- Emprendió un camino de búsqueda ella sola, dejando solo con el aviso a su fiel amigo Papsukkal que la fuera a rescatar si es que no regresaba, emprendiendo así un viaje donde tuvo que despojarse de sus prendas y reliquias con su poder, terminando llegando indefensa hacia la final de todo, ya sin nada y frente a su hermana que la termino matando.
13- Tras su muerte, toda sus tierras empezaron a languidecer, dado esto, su fiel sirviente le fue a decir a los dioses principales lo que pasó y que por favor volvieran a traer a Ishtar a la vida.
14- Los dioses entraron al inframundo y la obligada Ereshkigal tuvo que entregarles el cuerpo de su hermana que ya hacía colgada en un clavo en la pared, con eso los dioses le dieron la comida y el agua de la vida donde Ishtar pudo regresar con los suyos.
ESTÁS LEYENDO
Shuumatsu No Valkyrie - TR - Guía Oficial
Hayran KurguEste libro estará inspirado en datos históricos de los personajes que elegí, pero también otros inventados por mi, se que es raro lo último, pero yendo a la lógica de SNV, creo que es algo común que no se respete mucho la historia (como la conocemos...