Pedro Paulet

22 4 0
                                    

¡Bienvenidos de vuelta a estas mágicas secciones donde los personajes elegidos son casi desconocidos o que no tienen mayor información sobre ellos!, ¡pero no importa!, ¡ya que aquí y ahora tenemos al humano que da a representar el conocimiento de la era latina!, ¡con todos ustedes, damos a presentar a...... ¡Pedro Paulet!

×Historia Personal×

1- Nació en la calle San Francisco, ubicada en la ciudad de Arequipa, Perú, el 2 de julio de 1874, en una familia formada por Pedro Paulet (su padre) y Antonina Mostajo y Quiroz, fue siempre un estudiante activo, idóneo para la ciencia y apasionado por el arte, desde niño mostró un gran interés por viajar al espacio.

2- En 1885, tras quedar huérfano de padre y estando en situación de pobreza, fue acogido en el recién fundado Colegio San Vicente de Paúl, de la orden lazarista, que dirigía el padre Hipólito Duhamel, célebre educador venido de Francia.

3- Por su origen humilde, estuvo a punto de no ir a la universidad, él rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Luciano Bedoya, que conocía sus dotes de genio, pidió al jurado que le tomara un examen, que aprobó entre aplausos, con eso ingresó a la Facultad de Letras y Ciencias, y luego, el gobierno de Remigio Morales Bermúdez, en reconocimiento a su excelencia académica, lo becó para estudiar en Francia.

4- En Francia estudió arquitectura y construcción en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, y luego ingeniería química en el Instituto de Química Aplicada de la Universidad La Sorbona, en 1901 obtuvo, con la más alta distinción, el título de ingeniero químico, fue admitido como miembro de la Sociedad Astronómica y la Sociedad Química de París

5- Entre 1895 y 1897 inventó en París el motor cohete de combustible líquido, el mayor conocedor de la ciencia de los explosivos, Marcelin Berthelot, su profesor, le aconsejó probar con las panclastitas, explosivos recién inventados por Eugene Turpin, Pedro Paulet concluyó que el peróxido de nitrógeno y la gasolina que lo componían eran los propelentes ideales para su motor.

6- Por algunos altercados con sus vecinos dado el peligro de sus experimentos, tuvo que ingresó al servicio diplomático del Perú, fue uno de los delegados peruanos ante la Exposición Universal de París de 1900, donde en 1902, siendo cónsul peruano en Amberes, Bélgica, diseñó el Avión Torpedo, el primer antecedente de una nave impulsada por cohetes .

7- Por la Reconstrucción Nacional que sufrió el país debido a la Guerra con Chile, Paulet volvió a su país al Perú dispuesto a contribuir con la reconstrucción de su patria, fue nombrado director de la Escuela de Artes y Oficios de Lima, también trazo los planos para la construcción del Hospital Goyeneche, en Arequipa, y proyectó la construcción de un templo consagrado a Santa Rosa de Lima.

8- En 1911, Paulet renunció a trabajar en el Estado peruano y volvió a Europa, tal vez en busca del ambiente propicio para su invento, allí se casó con Luisa Wilquet y se dedicó a los asuntos privados, aparte de eso, poco se sabe de lo que hizo en esta nueva etapa europea de su vida.

9- Debido cuando en julio de 1927 se produjo la hazaña de Charles Lindbergh y El Comercio hablara sobre esto, Paulet inquieto porque un diario de su país daba cabida a un proyecto extranjero, envió una carta a El Comercio, en la que aseguraba que tres décadas antes él había diseñado un avión-cohete superior y estaba buscando los fondos para fabricarlo, este fue el momento clave en que la obra de Paulet pasó a ser conocida mundialmente.

10- Se cuenta que en algún punto, la VfR quiso desarrollar la nave de Paulet y él se negó al descubrir que querían darle un uso militar, ese habría sido la razón por lo que Paulet se alejó de la VfR, según cuenta su hija.

Shuumatsu No Valkyrie - TR - Guía OficialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora