El torneo nacional de primavera finalmente llega.Llegan tarde el día antes del primer partido, por lo que en lugar de registrarse en la posada, van directamente a la arena. No quieren perderse nada del tiempo de práctica que tienen asignado, ya de por sí breve. La seguridad es estricta en el estadio y, al igual que en un aeropuerto, se inspeccionan todas sus pertenencias. Kageyama observa incómodo cómo uno de los guardias de seguridad abre la bolsa Ziploc transparente que contiene sus artículos de tocador y saca todos los artículos, incluido su frasco de medicamentos recetados. Su malestar aumenta a medida que ella lee atentamente la etiqueta y luego le indica a uno de sus colegas que se acerque para hablar con ella.
Se distrae brevemente al ver a otros jugadores más adelante: ¿era Miya Atsumu del campo de entrenamiento? Cuando sus ojos vuelven a sus cosas, el contenido de la bolsa está esparcido por todo el contenedor, incluido el frasco de medicamentos recetados, de pie y visible para que cualquiera pueda leerlo. Rápidamente guarda todo en su bolso y se apresura a alcanzar a su equipo.
La práctica va razonablemente bien, pero es demasiado poco tiempo para que se acostumbren al lugar. Se pregunta cómo será mañana, cuando las gradas estén llenas.
Pero resulta que su primer partido, contra Tsubikihara, tendrá lugar en la arena lateral.El partido empieza mal. Rápidamente pierden cuatro puntos seguidos. Aunque es más pequeño que el estadio principal, el espacio sigue siendo enorme en comparación con su gimnasio. Los techos altos alteran la perspectiva y el tiempo de todos. El momento de Kageyama es el peor de todos. Pierde el balón lanzamiento tras lanzamiento.
“Sacúdetelo”, dice Daichi, después del último desastre.
Pero el próximo lanzamiento también se cancela. Sólo ganaron un punto debido a un error por descuido del bloqueador central de Tsubikihara; la suerte estuvo de su lado.
Pero Kageyama no quiere depender de la suerte. ¿Por qué debería tener que hacerlo? Tiene talento y determinación a raudales, y ha trabajado duro para llegar hasta aquí. Todo el equipo lo tiene. Están aquí para sacar provecho de la sangre, el sudor y las lágrimas que han derramado en el voleibol durante el año pasado: para sacar provecho y ganar.
Se acerca para servir cuando una de las voces del locutor se filtra a través de su conciencia.
“Kageyama Tobio, de primer año, sirviendo para Karasuno. Participó en el prestigioso campo del centro de entrenamiento nacional y tiene un sólido historial, pero hoy no ha demostrado mucha de esa fuerza aquí”.
El locutor número 2 continúa diciendo: "Es increíble que un omega pueda llegar tan lejos, pero claramente está pasando por un momento difícil ahora que está en las grandes ligas". Esto se dice con bastante fluidez, pero hay una pausa obvia después de que las palabras salen, mientras el Locutor #2 permite que la declaración resuene en toda la arena. Sabe que acaba de hacer estallar una bomba y obviamente quiere que tenga el máximo impacto.
El tiempo se detiene mientras las palabras resuenan en los oídos de Kageyama.
Se oye un murmullo en las gradas. Se hincha, dominando incluso los vítores y la música. ¿Un jugador omega? ¿Cómo podría ser posible algo así? ¿Un omega? ¿Kageyama Tobio? ¿El armador Karasuno? ¿Un omega? ¡Un omega!
Kageyama obliga a sus pies a seguir moviéndose detrás de la línea blanca. Al darse vuelta, ve los rostros atónitos tanto del suyo como del equipo contrario. Suena el silbato y da un salto corriendo. Está intentando con todas sus fuerzas concentrarse, centrarse sólo en el balón que tiene en las manos y en la cancha que tiene delante.