Capítulo 18: Epílogo

796 95 6
                                    

              Cuando Kageyama sale del vestuario, todavía está en lo más alto del premio.

              Sin embargo, rápidamente vuelve a la tierra cuando se disparan flashes, los micrófonos se atascan en su cara y lo golpean con una avalancha de preguntas.

              Kageyama, sin embargo, está más preparado estos días. Sabe que no debe hacer lo que quiere, que es abrirse paso enojado sin decir nada.  Hace todo lo posible para evitar que su rostro adopte su ceño fruncido natural y en su lugar dice las palabras que tiene a mano para ocasiones como esta. Los que dan crédito a sus compañeros y que agradecen a todas las personas que lo han ayudado en el camino.  El discurso fluye suavemente de su lengua. Después de todo, ¡le han enseñado los mejores!  Termina con un bien practicado “Gracias por su interés” y una reverencia. Allá. Lo ha hecho. Él se da vuelta.

              “¿Nada más del primer omega en ganar el premio MVP?” llama una voz, provocando otra ronda de preguntas.

              Kageyama siente los inicios de un dolor de cabeza en sus sienes y su sonrisa se vuelve más tensa en su rostro. Y entonces lo ve, más adelante, en la oscuridad: una figura delgada y elegante que se separa de la pared. El tipo se pone de pie, descansando con indiferencia. El corazón de Kageyama late con fuerza en su pecho.

              “Gracias por su interés”, repite. Lo dice con más firmeza esta vez porque, a sólo unos metros más adelante, alguien lo espera. Solo han sido cuatro días en los que se han mantenido separados, con otras cosas en las que concentrarse durante los campeonatos interuniversitarios, pero ya ha sido suficiente.

              Los periodistas, por supuesto, no captan la indirecta. Los micrófonos siguen bloqueando su camino y las preguntas siguen llegando a él.

              Con solo un leve atisbo de frustración en su voz, les agradece por tercera vez y rápidamente se agacha (después de todo, tiene los reflejos de un MVP) para pasar junto a ellos. Aun así, probablemente no habría escapado tan fácilmente si Ushijima no hubiera elegido ese momento exacto para salir del vestuario. Los buitres inmediatamente acuden a él: el actual campeón siempre es bueno para algunos comentarios concisos. 

              Y entonces, no del todo inesperado, Kageyama se topa con una segunda horda, escondida detrás del grupo de reporteros. Estos parecen tan jóvenes, con sus rostros suaves y redondos, que se pregunta brevemente si todavía estarán en la escuela primaria. Pero no, son bastante altos, por lo que cree que es más probable que estén en la secundaria. También hay algunas chicas en la mezcla. Todos quieren su autógrafo: en sus programas, en sus diarios, incluso en sus pelotas de voleibol (¡lo cual no es nada práctico!).  Esto no le importa tanto como a los periodistas, y ¿qué son unos minutos más, después de todo? Se pone a trabajar firmando.

              "¿Eres realmente un omega?" Se lo susurra tímidamente.

              "¡Cállate, Kotaro!" —sisea otro niño más alto y mucho más corpulento, dándole un codazo en el estómago al primero. “¡No hagas esa pregunta! ¡Estúpido!"

              El primer niño se encierra en sí mismo.

              "Sí", dice Kageyama, mirándolo directamente. "Soy." Sigue siendo un desafío decir esto sin vergüenza. Sin embargo, hace lo mejor que puede porque puede ver que este niño tiene cierta suavidad en él, en sus ojos, en sus hombros redondeados. Ya está presentado, piensa Kageyama.

              Quizás esto es lo que lo impulsa a agregar, con todo el entusiasmo que puede reunir: “¡Soy el Rey Omega!” Se siente extraño e incómodo en su lengua.

              El niño no parece darse cuenta de la incomodidad. Le sonríe a Kageyama con una de las sonrisas más grandes que Kageyama haya visto jamás.  El niño se alegra bastante con ello.

              Y luego hay una mano fuerte y segura sobre el hombro de Kageyama, y ​​una cabeza de cabello castaño esponjoso inclinándose. Una voz querida pero no obstante exasperante dice: "¿Quieres tomarte una foto con el Rey Omega?"

              El niño casi se cae, con los ojos saltones mientras busca a tientas su teléfono. Kageyama le lanza a Oikawa una mirada asesina, ¡porque vamos! ¡¿Una foto?! ¡Lo último que quiere es fomentar este tipo de basura!

Oikawa simplemente le guiña un ojo: ¡te tengo, Tobio-chan! - y levanta el teléfono que le ofrece. Kageyama sonríe rígidamente mientras Oikawa da un paso atrás para tomar la foto.

              El resto de los niños inmediatamente empiezan a pedir a gritos sus propias fotografías con Kageyama. Oikawa, sin embargo, ya está harto. Pasa su brazo alrededor de Kageyama y fácilmente lo saca de la multitud con una hermosa sonrisa y un aleteo. Así de simple, se alejan, los niños les devuelven el saludo un tanto aturdidos, porque ¿quién, realmente, puede resistir el ataque de Oikawa en su forma más encantadora?

              Las palabras de los niños los siguen por el pasillo.

              "¿Ese tipo no jugó también hoy?"

              "Si, tienes razón. Estuvo en la ceremonia de premiación. ¿No estaba en el equipo del segundo lugar?

              "Él era. Él también debe ser genial. Pero no es tan genial como el Rey Omega”.

              "Mirar. ¡Mirar! ¡Están tomados de la mano! ¿Crees que es el alfa de Kageyama-san?

              "¡Sí! Creo que lo es. Él debe ser."

              “¡Imagínate convertirte en el alfa de Kageyama-san! ¡Ese tipo tiene tanta suerte!

              Tan pronto como han doblado suficientes esquinas para estar lejos de miradas indiscretas, Oikawa atrae a Kageyama para darle un beso.

              "Suerte, ¿eh?" murmura en la boca de Kageyama. "No saben ni la mitad de esto".

              Kageyama sonríe y le devuelve el beso.

              Aunque está bastante seguro de que los niños lo entienden al revés.

              Él es el que tiene suerte.

              Estos días.

Presentación tardiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora