Su padre le había tendido una trampa, tras bailar de manera romántica con su esposa, pidió silencio y anuncio que Martin bailaría a continuación una de sus coreografías frente a todos los presentes en aquella celebración. (Algo que, por supuesto, no habían acordado así).
No le quedó otra, y aceptó a regañadientes. Buscó en su móvil, y encontró aquel audio, aquél que confía la música de su coreografía favorita, una muy personal, que bailó por última vez cuando su padre se fue, pero que recordaba a la perfección.
Le dio play una vez el móvil estuvo enchufado a los altavoces, y se colocó justo en medio de la pista, para luego empezar a danzar de manera contemporánea por todo el espacio.
Comenzó pensando en aquel momento, en su padre y en el mismo. Pero no le duró mucho, ya que su mente le traicionó y fue directa a Juanjo, desde el avión hasta su último encuentro, llegando a indagar en sus sentimientos actuales, imaginándose junto a él, y preguntándose si el final ya había llegado o si aún quedaba la más mínima esperanza.
Tras su actuación, se sintió agobiado. Agradeció los cumplidos de aquellos que se le acercaban, pero en cuanto pudo salió al exterior en busca de algo de aire para dejar su mente descansar, y si era posible, aclararla.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- No hay nada como una excursión en familia, hace años que no salíamos juntos.
- Si papá, pero hay que llegar cuanto antes, que Juanjo aún tiene que conquistar a su novio.
- Cállate y mira la carretera, habrá más tráfico si sigues por ahí.
- Cállate tu y preparate para bajar, es propiedad privada y no podré dejarte mucho más cerca.
- Pues entonces para aquí.
Juanjo, bajó y corrió. Corrió como nunca antes en su vida porque vio a Martin a lo lejos, asomado al balcón y con intención de darse la vuelta.
- ¡Martin!
Martin desapareció por el balcón, pero eso no desanimó al mayor ya que poco despues aparecio por la puerta principal. Dirigiendose hacia el exterior para al fin encontrarse. Una vez estuvo frente a Juanjo, se hizo el silencio.
- Di algo.
- Dilo tu mejor, ya que has venido.
- Vale. Sorpresas. Eso es lo que me da miedo. Bueno, y la oscuridad y los gérmenes.
- Y... ¿Por qué me lo cuentas?
- Me preguntaste por mis miedos, cuando nos conocimos. Pues eso. Me da miedo que me pillen desprevenido cosas como el cáncer, o el desamor... Creo que ahora deberías hablar tú.
Silencio. Paso. Paso. Cercanía.
Martin acunó la mejilla de Juanjo, se puso de puntillas, y lo besó.
Un beso suave e íntimo.
Un beso que expresaba miedo a lo desconocido, a lo que pudiera pasar, pero que a su vez mostraba alegría y decisión por enfrentar lo que estaba por venir. Juntos.El beso se volvió algo más intenso, más cargado de emociones, acompañado de caricias. Hasta que se separaron, muy a su pesar, por la falta de aire.
- ¿Te ha gustado esta sorpresa?
- Sí, creo que a estas podría acostumbrarme.
- ¿De un chico que has conocido en un avión?
- Especialmente del chico que he conocido en un avión.
Juntaron sus frentes, sintiendo como nunca. Sabían que todo iría bien, por algo el destino había decidido juntarlos.
- Martin, ¿tienes que volver a entrar?
- Tengo tiempo, de hecho estoy pensando en perder mi vuelo de mañana.
- Sabías que 1 de cada 50 relaciones empieza en un aeropuerto. Aproximadamente el 8% de las parejas se conocen gracias a la pérdida de un vuelo.
- ¿Que es lo que realmente estás investigando?
- ¿De verdad?
- Sí.
- La probabilidad en estadística del amor a primera vista.
Martin Urrutia y Juanjo Bona se besarán 12.872 veces en su vida juntos, estarán casados 58 años, tendrán 1.462 discusiones, y harán el amor 5.787 veces.
Martin sujetará la Mano de Juanjo cuando su madre dé su último aliento, Juanjo sujetará la de Martín cuando le toque a él.
Y ambos cogerán la mano de su hija y se maravillarán de sus diminutos dedos, y de cómo nada habría sido posible de no ser por un vuelo perdido, un cinturón de seguridad roto, y la elección de amarse el uno al otro cada día...FIN.
ESTÁS LEYENDO
La probabilidad del amor
RomanceHistoria inspirada en "Love at first sight" (Netflix) versión Majos 💗✈️