1

31 5 0
                                    

Cuando hablamos sobre la Universidad se nos olvida el detalle de que algunas cosas cambiarán. Te irás lejos de casa y dejarás amigos atrás. Pero también significa nuevos comienzos y nuevas oportunidades. Hoy acababa el verano y me encontraba sentada en la arena cerca del agua observando el atardecer. Vivir cerca del mar tiene sus bentajas, mientras los demás tienen que venir en coche yo solo camino un par de cuadras y ya está.

Mañana debía ir a la Universidad de arte de Estados Unidos, es la mejor Universidad del mundo y es única también. Tiene las mejores asesorias y cuenta con más de mil estudiantes en diferentes areas del arte .Entrar en esa Universidad sin duda era mi mayor logro y me iba a aferrar a eso sin duda.

—Lo lograste ,Nanda— murmura mi hermana Flor sentada a mi lado —sabía que lo harias.

Sonrío al ver como se para con su vestido blanco de floresillas  y se aleja caminando por la arena.

Tomo mi Cámara y hago un video al mar, los atardeceres en las playas de esta zona son hermosos .Grabo a varias familias que sonríen dando por finalizado el verano y me contagian con su alegría.

~~~~~~~~~~~~~~~

—¡Fernanda te estoy hablando!— me llama mamá una vez más en modo de reproche — mañana te vas  a la Universidad y prefieres trabajar que pasar tiempo con tu madre  .

Sonrío terminando  la trenza, mi cabello es muy largo y me tardo más en peinarme pero a mi hermana y a mi nos gusta mucho .

Acomodo mi mono short de mezclilla y me doy la vuelta para abrzar a mi mamá que parece relajarse un poco.Es una señora bajita , morena y  de risos .Mi hermana se parece mucho a ella , o eso siempre decían .

— Estaré temprano en casa — le digo y beso su mejilla — lo prometo.

— Está bien — sonríe finalmente y salgo de mi habitación hacia la sala encontrandome a papá jugando con Rocky en el sofá.

En cuanto la pequeña bola de pelos me ve corre hacia mi .

—También te echaré de menos— sonrío y miro a mi padre .

Y yo pues me parezco a papá en la altura y en el color marron de sus ojos.

—No llegues tarde—dice y asiento saliendo de casa.

Luego de un rato me encuentro sirviendo mesas a toda velocidad, el lugar está lleno y mis amigas se brindan a ayudarme tomando pedidos .

— Les debo una— les digo y me sonríen

—Que dices para eso estamos— me sonríe Susy , la peliroja que hace figuras de barro

—Claro —dice Brenda , una rubia Estadounidense que ya asiste a la Universidad pero que conocimos este verano de vacaciones.

—Venga que esto está hasta arriba—dice Megan , mi mejor amiga de la infancia —Nanda la mesa seis falta por atender.

—Ahí voy— digo tomando una libretita y mientras las chicas sirven copas en la barra yo me acerco a la mesa seis .

—Buenas noches—digo con mi mejor sonrisa —¿qué van a tomar?

En la mesa hay cuatro chicos que al parecer tienen mucho dinero , lo digo por las chicas con atuendos caros que se pegan a ellos como garrapatas.

—Un coctel  estaría bien — dice una de las chicas —¿ y ustedes que quieren ?

Los demás dialogan un poco mirando el menu mientras yo los miro aburrida.

La verdad son muy guapos.

Uno de ellos es rubio con risos y ojos azules, parece el gracioso del grupo por como se ríe y mira a la chica  castaña a su lado. También está el peli negro que luce sus brazos llenos de tatuajes y no se molesta en levantar la mirada .La chica que pidió el coctel está al lado de uno trigueño y  ojos verdes que solo la mira a ella y por último un chico moreno de ojos marrones ignora a todos mientras ve su teléfono.

Le dicen Mitchell Donde viven las historias. Descúbrelo ahora