Allegra se acomodó en el mullido sofá, tan grande que casi podía acostarse allí, y tan cómodo que por un largo momento temió que podría quedarse dormida mientras esperaba a que Max regresara de la cocina con un vaso de agua para ella. No era que él se hubiera ido hacía largo rato, sino que se había quedado despierta hasta tarde trabajando, se había levantado temprano simplemente porque estaba en su naturaleza, y hablar con su familia, aunque fuera vía telefónica, le quitaba años de vida en cuestión de segundos.
Se obligó a mantener los ojos abiertos a pesar de los bostezos que se le seguían escapando y se sentó tan recta como pudo.
Max regresó unos segundos después y le tendió un vaso de agua. Allegra se estremeció un poco al tomarlo debido a la frialdad del líquido, que se sentía a través del cristal, y dio un largo trago, disfrutando de la sensación y de que la ayudaba a sentirse muchísimo más despierta que hacía solo unos cuántos segundos. Dejó el vaso, ya a la mitad, y tomó su teléfono celular, hurgando en su galería de fotos. Finalmente encontró la fotografía que su prima, Sabina, había publicado el año pasado en el día del padre, y le mostró la pantalla a Max.
—Ese es mi tío, Matteo, con mi prima, Sabina —señaló. Mientras Max escrudiñaba la imagen, Allegra se preguntó qué encontraba tan interesante en ella y la miró minuciosamente también. Sabina era casi un calco de su padre, pero Allegra compartía pocas similitudes con el hombre, ya que ella y Bianca se parecían más a su madre, pero había ciertamente algunos detalles que denotaban el parentesco, como la forma de los ojos y de la boca.
— ¿Tu prima también viene? —preguntó Max.
Allegra titubeó.
—No lo creo. Lo que mi tío dijo sonaba a que estaba viajando, pero no puedo estar completamente segura, y tampoco me dio oportunidad de preguntar al respecto. De todos modos, un interrogatorio de mi tío Matteo equivale a que cinco personas distintas te interroguen al mismo tiempo, puede ser particularmente intenso cuando está interesado en algo.
Max asintió con la cabeza y miró el reloj en su muñeca.
—Nos queda una hora en total, pero media considerando que deberíamos salir antes para poder recogerlo en el aeropuerto.
—Media hora para inventar y memorizar meses de relación —dijo ella—. Suena bien. Yo puedo hacerlo. ¿Y tú?
—Me las arreglaré.
—Estupendo, campione —dijo Allegra, con una amplia sonrisa y voz melosa, tomando de regreso su teléfono celular y entrando a internet para buscar el calendario de Fórmula 1 del año pasado—. De acuerdo con internet, estuviste en Italia el año pasado en septiembre, y eso suena a un buen momento para conocernos. Aunque no en el circuito, mi tío estuvo allí todo el fin de semana. Pero habernos encontrado en la ciudad parece viable, ya que Monza y Milán están en la misma región.
Allegra no era precisamente una prodigio de la geografía, pero tenía suficiente sentido común como para haberse informado debidamente desde su infancia sobre las áreas cercanas a donde ella vivía, lo que incluía Monza, célebre por ser uno de los circuitos tradicionales de la Fórmula 1. Era una política suya, que si algo no se le daba particularmente bien, debía hacerlo hasta mejorar, sin importar si no lo disfrutaba, porque una cosa en la que no fuera buena era más de lo que podía darse el lujo de permitirse. Por fortuna para ella, Max parecía conocer suficientemente de geografía italiana y regiones en el país porque no hizo preguntas al respecto, nada que pudiera evidenciar un lapsus de conocimiento de Allegra.
ESTÁS LEYENDO
HALL OF FAME, max verstappen
Fanfiction𝗛𝗔𝗟𝗟 𝗢𝗙 𝗙𝗔𝗠𝗘 ━━ max verstappen 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 el único propósito de la ex gimnasta olímpica, allegra lombardi, es ganar, en todo, y sin embargo, su hermana gemela va a casarse antes que ella. 𝑜 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 allegra lombardi no puede ir a la bod...