OMNICIENTE'S POV
-Sabes que tienes nuestro apoyo, pero no podemos pagarlo Rodry-expresa con pesar su padre.
Rodrygo suspira, habia tomado valor para decirles que queria presentarse a una prueba que ofrecia el Santos Fc, pero el chico si o si debia tomar un bus que en cuestion de dos horas lo dejaria en su destino.
-Rodry no podemos darte el dinero para el pasaje-continua su madre-pero puedes ganartelo tu y pagar el viaje-propone.
-¿Qué?-Se extraña Rodrygo.
-Claro hijo, busca un empleo de unos dias, consigue el dinero y ve a hacer la prueba.
Inconscientemente los tres presentes miraron hacia la ventana, desde donde podian ver esa zona de Osasco, la zona más alta y el barrio privado de la ciudad. Desde la casa de la familia Goes se podia ver la mansion Magallares.
(...)
-¿Hablas de pedirle empleo a Bartomeu?-Pregunta Luana, Victor y Pedro paran de pasarse el balón y miran a Rodrygo impactados.
-¿Qué dices Lua? Eso es imposible-Rie Victor.
-Pero eso me dijiste Rodry.
Victor deja de sonreír y Pedro se acerca a sus amigos llevando la pelota consigo en la mano.
-¿Qué pasa Rodry?-Se preocupa Pedro.
-Le conte a papá y mamá sobre lo de Santos y me dijeron que podria hacerlo siempre y cuando consiga un empleo que me de dinero para costearlo-explica a sus amigos.
-¿Pensaste en pedirle a Bartomeu?-Se extraña Victor.
Rodrygo asiente.
-Bartomeu no esta en la ciudad-avisa Pedro-menos aun contrataria a alguno de nosotros Rodry.
-Deberias buscar otras opciones amigo-le aconseja Victor.
-Yo creo que puedes probar, no creo que pierdas nada-aconseja Luana.
-Yo quiero intentarlo-dice Rodrygo-se que es muy improbable, pero aun asi.
-Ire contigo-se apresura a decir Victor.
-Mi padre me mataria si me metiera en ese lado de la ciudad-se rasca la nuca Pedro.
-No te preocupes Ped-sonrie Rodry, mira un segundo a Luana quien aun se ve dudosa.
-Ire con ustedes-traga saliva ella.
Pese a ser un barrio privado, esa zona de la ciudad no tenia custodia de dia y no tenia ningun muro o tejido que la rodeara, era de facil y publico acceso.
El timbre del portón sono, anunciando que alguien habia afuera. Lena aun ataviada con la camisa blanca, la corbata azul obscuro y la falda azul de su colegio, abrio la puerta y bajo los escalones hasta llegar a la entrada de autos.
Nunca asistia a abrir el portón, pero esta vez lo hizo, estaba cerca de la puerta y no tenia nada que hacer realmente.
Al llegar al portón, a traves de las rejas visualizo a tres adolescentes, que parecian tener su edad.
Reconocio a la unica chica que estaba allí, se trataba de Luana Atik, la madre de la anterior nombrada una vez habia acudido a los Magallares para llevarse unas cajas con ropa para donar, Luana habia ido ese dia y habia tratado muy mal a Lena.
-¿Hola?-Saluda Lena algo confundida, no esperaba ver a esos chicos ahí.
Luana resoplo antes de hablar.
-Esto es una mala idea Rodry-dice la adolescente.
-¿En que puedo ayudarlos?-Lena esboza una sonrisa amable y pura. Sabia los prejuicios que tenian las personas como ellos, sobre las personas de esa zona de la ciudad y ella estaba decidida a derribarlos.
Uno de ellos dio un paso al frente y Lena se acerco un poco más al portón, el chico era verdaderamente guapo y tenia algo que la habia cautivado.
-Queria saber si...
-¡¡Lena Magallares!!-Lena se petrifico, abrio mucho los ojos y giro sobre sus talones lentamente.
Era René quien se acercaba a grandes zancadas.
-¿¡Qué se supone que haces!?-Pregunta la empleada al llegar a ella.
-Atiendo el llamado del timbre ¿Es delito o qué?-Refunfuña Lena.
-¡Ve adentro!-Lena la observa cruzada de brazos-¡¡Ya te vas para adentro!!-vuelve a ordenar René.
La dueña de casa se gira hacia los tres chicos.
-Lo siento-murmura, Rodrygo le sonrie, sin dudas tambien le parecia una chica hermosa.
Lena vuelve a mirar a René con los ojos llenos de fuego.
-Me las vas a pagar-le habla entre dientes y susurrando.
La chica Magallares entra dando un portazo y al entrar en el salón encuentra a una confundida Mara que la mira sin entender la razón de su enojo.
-¿Qué te pasa querida?-Pregunta parandose junto a su prima que temblaba de ira.
Lena iba a contarle a Mara todo lo que había sucedido cuando René apareció nuevamente, su respiración alterada daba indicios de que la había seguido corriendo.
-¡¡Vos!! ¡Cucaracha colorada!-Exclama Lena.
-¡Ey Lenn! ¿Por qué tratas así a Renu?-Se extraña Mara, normalmente Lena siempre era muy amable con quienes trabajaban allí o le brindaban algún servicio.
-¿Desde cuándo me das ordenes vos?-Pregunta Lena mirando a René.
-No te enojes Lenn, entede no está bueno que tengas contacto con ese tipo de gente.
-¿Qué querían?-René no dice nada.
-¿¡Qué querían René!? ¡Contestame!-Se enoja aún más Lena.
René se muerde la lengua y guarda silencio, Lena se suelta del agarre que Mar mantenía sobre ella y abandona la sala.
La chica se dirige al enrome comedor, se apoya en el ventanal y observa con sentimientos encontrados hacia ese lugar de la ciudad, a donde el ventanal le daba una vista panoramica.
Nunca se habia puesto a pensar en los privilegios que le daba vivir donde vivia, ser hija de quien era, o el simple hecho de tener el apellido que poseia. Hoy al ver a esos tres chicos que tenian su misma edad y eran tan diferentes a ella la impacto. En su colegio eran todos como ella, nunca nada nuevo. Además como buena adolescente, sentía atracción por lo prohibido. El hecho de que René se desesperara por impedir que ella hablara con esos chicos la inquietaba aún más.
Sin siquiera saberlo, ella estaba dirigiendo su mirada a Rodrygo, quien a su vez tambien estaba mirando hacia la casa de Magallares desde su casa. Pero la altura y la distancia impedian que se vieran el uno al otro.
La puerta del comedor se abre, Amelí y Stefa estaban poniendo la mesa para la merienda y con ellas entro René.
-Aqui esta niña Lena ¡Qué susto me ha dado!
Lena ni la mira, esta vez no la iba a perdonar fácilmente.
-Mire niña Lena esto no es porque yo quiera, yo sigo órdenes. Tengo que dejarle muy claro una cosa.-René hace una pausa para mirar hacia donde Lena miraba por la ventana.
-Tienes terminante prohibido tener contacto con esa gente o con esa zona de la ciudad ¿Entendido?
Lena miro a René y una sonrisa arrogante se colo de sus labios, algo que rara vez se veia en el rostro de Lena, que siempre sonreia amable y buena persona.
-Yo hago lo que se me da la gana.
.
.
.
No quiero que piensen que Lena es una millonaria arrogante, nada más alejado de la realidad.
Lenn es super humilde a pesar de haber nacido con todos esos privilegios que tiene, pero sintio mucha verguenza con lo que hizo René, por lo mismo actua como actua. No la juzgen porfavor.
ESTÁS LEYENDO
Brasil - Rodrygo Goes
FanfictionPrólogo: Una hermosa chica de la alta sociedad brasileña, Lena Magallares es la hija de uno de los empresarios más importantes de Brasil, Bartomeu Magallares. La vida de Lena ya estaba marcada, seguiría la empresa familiar, futuro resuelto, por ahor...