Capitulo 5: ¿Nunca te escapaste?

149 7 0
                                    

OMNISCIENTE'S POV

Habia dejado el mensaje sin leer durante toda la noche, al despertar a la mañana siguiente, se fue al colegio, aun sin contestar nada.

A la hora de la merienda, la chica continuaba sin saber que hacer, temia que el muchacho la rechazara por ser quien era. Aunque Luana, con quien si hablaba y habia construido una rapida confianza ya que ahora no dejaban de mensajear 24/7.

-¡A merendar!

Como de costumbre, las tres mujeres se reunieron para tomar la merienda a las cuatro en punto de la tarde.

Nuevamente Lena estaba perdida en sus pensamientos.

-¡Lena por dios! Debes dejar de negar que algo te pasa-René estalla, sabia que tenia que encontrar la raiz del problema cuanto antes, nadie podia enterarse de como estaba Lena.

Lena le da un sorbo a su café con leche y suspira.

-No me pasa nada chicas-rie-ustedes se empeñan en que me pase algo.

Mara observaba atenta la escena por encima de su taza, incredula de que su prima continuara negando todo, pero más que negarselo a ellas buscaba mentirse a si misma.

-Creo saber-comienza René-que la raiz del problema esta en el dia en que esos chicos vinieron. Nose que te dijeron, no me queres contar. Pero ¿Sabes a que venian? A pedir trabajo.

-¿Y no quisiste darles?-Dice incredula Lena.

-¡Por supuesto que no!-Dice René como si estuvieran preguntandole cuanto era uno más uno.

-¿Por qué no? Gente que quiere ganarse el dinero honestamente, es de valorar.

-¡Mendigan! ¡Mienten! ¡Roban! ¡Son unos sucios mal nacidos!-Habia sido suficiente para Lena, quien se levanto de un salto y tomo su plato, que ya estaba vacio y lo estrello con fuerza contra el suelo.

René enmudecio al instante, palideciendo.

-¡¡Niña Lena!!

-¡¡Lenn!!-Exclama Mara por primera vez, uniendose a la discusión.

-¡Lavate la boca antes de hablar asi de alguien!-Grita Lena.

-¿¡Por qué te molesta tanto!?-Grita René esquivando los restos de vidrio roto y llegando hasta Lena. La muchacha habia roto uno de los platos de la vajilla de Hermes. Su madre iba a enloquecer.

-¡Sos una irrespetuosa!

-Tu madre va a enloquecer cuando se entere-afirma René haciendo un soberbio gesto.

-¡¡No se va a dar cuenta siquiera!!

-No entiendo porque le molesta tanto. Solo son unos pobretones niña Lena.

-¿Te olvidas que tu saliste de ahí? ¿Ahora te haces glamourosa? Cuando llegaste acá no sabias ni lo que era el grupo inditex.

La provocación de Lena parece hacer llegar a René a su limite.

Puesto que lo que hizo nunca se le habia pasado siquiera por la cabeza.

La mujer propino un fuerte golpe en la mejilla de Lena, volteando su cara hacia el otro lado.

-¡¡¡René!!! ¿¡Te volviste loca!?-Exclama Mara que miraba la escena sin intervenir anteriormente.

-¿Quien te pensas que sos para decirme eso?-Dice René enojada.

-Mira René te acabo de perder todo el respeto que te tenia-comienza Lena volviendo a mirarla.

René traga grueso ante la imponente mirada que habia en los ojos de Lena.

Brasil - Rodrygo GoesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora