3- Limonada casera

175 15 0
                                    

"Sí, el año pasado fue más fácil".

“Escuche a su maestro durante la clase y no olvide hacer preguntas. Hará más llevadero el final del mandato”. He Yu sermoneó mientras levantaba los ojos de la clavícula de Ye Xun.

"De acuerdo."

"¿Eres estudiante de ingeniería?" He Yu la había visto una vez trabajando con un dibujo del marco de una máquina en la computadora. La cercana Universidad C se ubicó entre las diez mejores del país en ingeniería mecánica, por lo que He Yu supuso que Ye Xun probablemente estaba estudiando esa especialidad.

"Sí, ingeniería mecánica".

"Wow eso es impresionante." He Yu dijo: “Está bien, espera un poco. Comenzaré con tu pedido después de entregar esto en la mesa tres”. 

"Sin prisa." Respondió Ye Xun mientras veía a He Yu alejarse.

He Yu regresó al mostrador y estaba a punto de preparar el café cuando miró la jarra de vidrio llena de limonada que estaba debajo de la barra. He Yu personalmente prefería la limonada al café, especialmente cuando hacía calor, por lo que siempre tenía preparada de antemano una o dos jarras de limonada. Había dejado reposar la jarra de limonada durante un rato para que los ingredientes se mezclaran y asentaran. Debería estar listo ahora.

"¿Quieres probar un vaso de limonada?" He Yu levantó la jarra de limonada y quitó la tapa. Un olor ligero pero fragante flotaba en el aire procedente de la limonada fermentada. "Lo hice yo."

Ye Xun asintió: “Claro. Gracias."

Ye Xun estaba en su tercer año de universidad, lo que significaba que tenía alrededor de veinte años, sólo entre seis y siete años menos que He Yu. Sin embargo, su comportamiento y su forma de hablar carecían de la pasión que mostraban muchas otras personas de su edad. Incluso cuando He Yu intentó conversar con ella varias veces, ella solo respondió con unas pocas palabras como máximo.

A medida que la tienda se llenaba más, He Yu rápidamente le sirvió a Ye Xun un vaso grande de limonada y se apresuró a atender a otros clientes.

Con tantos clientes a los que atender, el tiempo pasó rápidamente. En un abrir y cerrar de ojos, ya eran las tres.

He Yu se tomó un descanso para recuperar el aliento y consultó el pronóstico del tiempo. El pronóstico de esta mañana había dicho que la temperatura sería de solo 37-40° C. Actualmente rondaba los 43° C (109,4 F). Sin mencionar que debido a que este edificio no estaba cerca de ninguna sombra, y el sol era conocido por ser muy caliente en Chongqing, probablemente se sentía como si estuviera más cerca de los 50° C. Cualquiera que se quedara afuera durante este clima probablemente moriría.

Al desplazarse por WeChat, el chat del grupo familiar de He Yu fue bastante animado. Su cuñada acababa de dar a luz a su segundo hijo a mediados de junio y había enviado una foto del lindo bebé de un mes en el chat grupal.

He Yu no pudo resistirse a comentar:

He Yu:  El bebé se ve lindo.

Inmediatamente apareció una respuesta.

Prima: ¡¡¡ Si te das prisa y te casas, podrás tener un bebé también!!!

Algunas personas más también se unieron y le dijeron que buscara una pareja. Todos los parientes de su edad, tanto hombres como mujeres, se habían establecido y algunos ya tenían hijos. Ella era la única que quedaba, y aunque ahora la gente se casa tarde es una tendencia más común; todavía muy pocos tomaron ese camino.

Sin mencionar que ella era diferente.*

Para personas como ella, olvídense del matrimonio, encontrar a alguien ya era bastante difícil.

Durante sus días universitarios, había tenido algunas relaciones, pero todas habían fracasado. La realidad no era como las historias, el hecho de encontrar a alguien no significa que se enamorará.

Este mundo está lleno de elementos inesperados, con tantos giros y vueltas diferentes...

He Yu dejó su teléfono y le pasó un mechón de cabello detrás de la oreja. Se sentó allí, limpiando las tazas, en silencio.

Ella suspiró y pensó, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que tengo una relación?

¿Quizás en la época en que se graduó de la universidad? Esa relación terminó en menos de un mes y ambas partes nunca volvieron a verse.

Según esa estimación, lleva soltera unos tres o cuatro años.

Jiang Yun a menudo le había sermoneado al respecto. Diciendo que debería disfrutar de su juventud y vivir libremente, haciendo lo que quisiera hacer. De lo contrario, sería como una monja en un convento, siempre restringiéndose.

Si bien la idea de “hacer lo que quisiera” parecía bastante fácil, era difícil ponerla en práctica. He Yu suspiró de nuevo y arrojó esos pensamientos al fondo de su mente, eligiendo concentrarse en el trabajo.

____________

Alrededor de las diez de la noche, antes de que pudiera quitarse los zapatos, He Yu recibió una llamada de Jiang Yun.

Jiang Yun le pidió un favor a He Yu. Quería que He Yu dejara que su prima y su compañera de cuarto se quedaran en casa de He Yu esta noche.

La prima de Jiang Yun fue a la Universidad C y se había saltado el toque de queda porque salió de fiesta hasta tarde. La Universidad C tenía una estricta política de toque de queda, por lo que si la prima y su compañera de cuarto regresaban a los dormitorios, los atraparían y se tomarían medidas disciplinarias.

He Yu lo pensó y aceptó el favor. Bajó las escaleras para saludar a los alborotadores en la puerta. La entrada estaba poco iluminada, pero pudo distinguir dos sombras, una alta y otra baja. Cuando se acercaron, He Yu se sorprendió. Ella reconoció al alto. Era Ye Xun. Ella nunca pensó que Ye Xun sería la compañera de cuarto de su prima y miró fijamente mientras se acercaban.

Y Ye Xun, con el rostro medio cubierto por las sombras, le devolvió la mirada a He Yu.

_______________________________________

** creo que el autor está tratando de dar a entender que He Yu es gay, por eso He Yu es "diferente".

_______________________________________

El afectuoso tú /// GLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora