Estaba la familia Darcy desayunando en el comedor tranquilamente, bueno, la tranquilidad para los Darcy's era un concepto muy distinto, Miguel tocando el piano desde las ocho de la mañana, Lucas y Kyle aventándose comida el uno al otro, John regañando a sus hermanos por desperdiciar la comida de esa manera, y William charlando, riendo con su padre y de vez en cuando haciendo enojar a su madre con algunos comentarios que hacía.
La señora Darcy harta de las tonterías que decía William sobre no querer casarse y no querer relacionarse con nadie, le dijo a la familia que tenía noticias muy interesantes que había escuchado de algunos vecinos.
- ¿Sabían que, han alquilado una de las mansiones que quedaban libres? Según me dicen que la rento un hombre muy adinerado que está interesado en la propiedad y que tal vez la compre. -
- No tenía idea querida. - dijo el señor Darcy.
- ¿Y vienen con mujeres guapas? - dijo Lucas.
- ¡Por supuesto! y apuesto que disfrutaran mucho de tus ocurrencias Lucas, nadie se aburre en una fiesta si tu estas ahí. - dijo su madre.
-Qué más da mamá, por más que quieras casar a uno de tus hijos con alguna señorita de esas, jamás ninguno de tus hijos tendría oportunidad, hubiese sido más fácil que tuvieras hijas, es más probable que una muchacha pobre pero hermosa, llame la atención de un rico, que un hombre atractivo, pero pobre, a los ojos de una dama adinerada. - dijo William.
Su madre enfurecida por el comentario dijo: - pues no olvides que John logro llamar la atención de una señorita muy adinerada, el verano pasado. -
-Y así fue como termino todo, en un simple coqueteo de verano. - dijo William.
Su madre harta de que su hijo mayor siempre le llevara la contraria decidió retirarse de la mesa a quejarse con alguien más de todas sus desgracias, y de lo mucho que le apenaban que sus hijos tuvieran todo menos interés de casarse y tratar de mejorar su situación económica.
El señor Darcy solo se reía de la situación y de lo patético e imposible que sonaba toda la conversación, tratar de conseguir esposas ricas para sus hijos pobres, el señor Darcy solo quería ver a sus hijos establecidos y viviendo decentemente por lo cual les dijo.
-Pues será una de esas señoritas ricas o no, pero alguno tendrá que casarse primero, les guste o no, así que abran bien los ojos en el próximo baile, porque alguno deberá tomar mi lugar tarde o temprano y no me gustaría que lo hicieran apresuradamente solo porque les hago falta. -
El señor Darcy no se sentía cómodo presionando a sus hijos a buscar esposa, de hecho, lo detestaba, pero quería lo mejor para ellos, si ellos no encontraban esposa no podrían obtener las pocas pertenencias que tenía el señor Darcy y estas pasarían a una familia lejana de este, que de hecho había tenido antes algunos inconvenientes con ellos.
-Pues te aseguro papá que te respeto y amo, pero no sé si encontrar esposa sea lo que busco como propósito en la vida. - dijo William.
-A mí no me molestaría ser el señor de esta casa. - dijo Miguel.
-Pues si te casas a los quince años, ni yo mismo te dejaría ser el señor de nada. - dijo el Sr. Darcy.
Todos comenzaron a reírse del tierno miguel ya que apenas con sus quince años era el que más interesado se veía en el matrimonio, pero aún era muy joven para entender a profundidad lo que esto significaba. El señor Darcy no estaba interesado en casar a los hijos más jóvenes, quería que dentro de lo posible disfrutaran su soltería y felicidad, porque el más que nadie sabía que al casarse no siempre se conseguía la felicidad eterna, si no por el contrario la vida comenzaba a tornarse un poco más amarga.
La presión era para John y William ya que rebasaban los veinte años y debían hacerse cargo de cosas que el señor Darcy ya no podía manejar. El futuro para los mayores no pintaba muy bien, bueno al menos para William no.
ESTÁS LEYENDO
Más Orgullo que Prejuicio
RomanceEs una inspiración del libro de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, narra la historia de Elizabet Bennet la cual es poseedora de una fortuna, lo cual le facilita la vida más que a cualquier mujer de su época, y le brindara la oportunidad de elegir c...