Insolencia.

0 0 0
                                    

La familia Lucas después del gran baile al que asistieron se les ocurrió organizar una pequeña reunión para las familias más cercanas con las cuales convivían y entre ellos por supuesto no podían faltar los Darcy's y evidentemente los nuevos vecinos, en los cuales tenían esperanzas de poder casar a alguna de sus hijas ya fuera a Camila o a su hermana Marie con algunos de los apuestos y adinerados hombres que formaban parte de los Bennet y los Bingley.

Los Darcy fueron uno de los primeros en llegar, la Sra. Lucas había pensado en cada detalle para que sus invitados pudieran disfrutar de una espléndida velada, le pidió a Miguel que tocara el piano para que los jóvenes pudiesen bailar, tenía algunos juegos de mesa para los adultos y evidentemente una cena perfectamente aceptable hasta para el gusto más exigente según ella.

Los Bennet por su parte no tenían intención alguna de asistir bueno, al menos Eliza, pero tuvo que ceder porque Bethany le insistió que si ella no se encontraba en la reunión se sentiría sola sin su compañía, aunque Eliza sabía que esto era mentira ya que ella se la pasaría con John, a regañadientes Eliza tuvo que ceder ante los deseos de Bethany.

-Bien, si es lo que deseas lo hare, pidámosle a la servidumbre que nos ayude a preparar todo lo que necesitamos para que seas la mujer mas guapa de toda la reunión. - le dijo Eliza a su amiga.

-De acuerdo, pero no concuerdo con tu opinión, creo que la mujer más hermosa lo serás tú, las personas no te conocen lo suficiente y tu no ayudas mucho a tu reputación. -Dijo Bethany.

-No me interesa la opinión de las personas fuera de la gente que me importa, mientras tu me tengas en buena estima, no me importa quien piense o me vea mal. - dijo Eliza con un tono severo.

-Bien, pero no te haría daño conseguir amigos nuevos, se que no has tenido las mejores experiencias con amigas, pero mírame, apostaste por mi y resulte ser un regalo del mismo cielo para ti ¿No es así? – Dijo Bethany poniendo las manos en su cara y pestañando lentamente, esbozando una sonrisa amplia.

-Pues, aposte por ti cuando te conocí, porque éramos unas niñas, pero, la adultez hecha a perder cualquier bondad que pueda tener un ser humano, bueno no hablemos de cosas tristes, alistémonos, para que puedas ir a sonreírle a ese joven Darcy. -

Una vez llegaron a la reunión todo mundo los observaba, no podían creer que habían venido, jóvenes tan elegantes y esa señorita creída que no era del agrado de nadie. La señora Lucas los recibió y los atendió como se merecían.

Bethany busco rápidamente la compañía de John y prácticamente se la pasaron juntos toda la reunión, Eliza noto que cuando Bethany está cerca de él joven Darcy, parecía que ella resplandecía, y aun que a ella no le gustaba aceptarlo la verdad es que hacían muy buena pareja, pero era imposible que ellos progresaran a algo mas que una amistad, ¿una joven de buena cuna y tal fortuna, unida a un Joven de escasos recursos? Jamás.

Eliza decidió esconderse en un rincón donde pudiera observar a las familias que se encontraban ahí, y donde claramente no sería molestada, observo a los Lucas, gente simple y sin clase, observo a otras familias de las cuales no sabía sus nombres, pero, era mas de lo mismo, hasta que su vista se poso en los Darcy, vaya esa familia si que era un circo, pero cuando vio a el mayor de los Darcy le pareció que tenia una risa contagiosa, ya que lo escucho hablando con una muchacha, creía que era la señorita Lucas, al parecer eran amigos porque toda la reunión estuvieron juntos y se les oía reír mucho, cando Eliza fue consciente de que le había hecho un cumplido en su mente a ese joven, le pareció que estaba enloqueciendo, basta de pensar en los Darcy.

James y Henry por su parte comenzaron a socializar con algunas señoritas. Eliza los observaba, pero no había nadie que le gustase para James, todas eran inferiores, ¿Quién estaría a la altura de James? Eliza estaba teniendo pensamientos encaminados a el objetivo que tenían James y Henry.

Pero de pronto para sorpresa de Eliza se le acercó un joven.

- ¿Qué tal señorita? sé que probablemente no me recuerde, mi nombre es Lucas Darcy.-

Eliza le esbozo una sonrisa forzada, y le dijo -Claro, un placer. -

-Que tal si me permite una pieza de baile, se muy bien que no lo lamentara. - dijo Lucas confiado.

Aun que a Eliza le pesara admitirlo los Bennet si tenían su encanto, que terrible de admitir pero si eran ciertos los rumores, gozaban de facciones favorables y cuerpos bien estructurados, pero ¿bailar con uno de ellos y que todos los vieran? jamás sucedería tal cosa. -Le agradezco, pero no tengo inclinación por bailar. -

-Bien, entonces le hare compañía, dígame ¿Qué cosas disfruta? A esta claro por supuesto que tejer, leer y pintar, lo que hace una mujer, ¿Por qué no mejor le cuento lo que un hombre tiene el placer de disfrutar? Cazar es algo que me permite demostrar mi destreza y habilidades que he ido adquiriendo, debería verme algún día en acción, quedaría bastante impresionada, estoy seguro. - Dijo Lucas.

Eliza hizo un esfuerzo sobrenatural por no perder la compostura y salir de ahí inmediatamente. -Seguro. – esto se lo dijo sarcásticamente, pero Lucas no era bueno con el sarcasmo.

- ¡Perfecto! - dijo Lucas

En esos momentos Henry y James se acercaron a Eliza para tratar de socorrerla ya que a la distancia notaron que Eliza se sentía incomoda con la situación.

- ¿Todo en orden Eliza? Dijo Henry.

-Claro que sí señor mío, de hecho, la señorita Eliza me ha extendido la invitación para cazar con ustedes y que las damas estén presentes, ¿Qué tal el día de mañana? – dijo Lucas.

-Si son los deseos de Eliza, por supuesto que sí. - dijo James.

-Bien, iré a decirle a mis hermanos para ir de cacería con los Bennet y los Bingley, seguro mamá estará encantada de tan generosa invitación. - dijo Lucas yéndose en dirección a su madre para darle la noticia.

Todo paso tan rápido que Eliza no pudo reaccionar a tiempo ¿Qué acaba de suceder?

-Eliza, pensé que no tenias intenciones de fraternizar con nadie, y si así hubiera sido ni en mil años imagine que sería con los Darcys.- Dijo James.

-Yo no hice tal invitación, ese joven tiene una habilidad para envolver a las personas impresionante, no puedo creer que me hizo invitarle sin yo decir una sola palabra, que gente tan insufrible, grosera y mal educada. - dijo Eliza muy molesta por tal acción.

-Pues lamentablemente tendremos que cumplir con tu compromiso imaginario. - dijo Henry riéndose de Eliza.

-Desgraciadamente si, la única que disfrutara de esto, apuesto que es Bethany. -dijo James.

Lucas fue a contarle todo a su madre, padre y a sus hermanos, la Sra. Darcy no podía creerlo, pero no se sintió tan impactada ya que sabía que Lucas podría llegar a conquistarla, ya que el poseía una soltura que nadie tenía, decidió que perdonaría a esa señorita si desposaba a Lucas.

Pero William le dijo a su madre – Por supuesto no iremos, si es cierto lo que dice Lucas, seguro solo es para reírse de nosotros y de la poca clase que tenemos, que descaro de su parte hacer tal cosa. -

-De ninguna manera vamos a desairar tal invitación, ustedes cuatro irán e impresionarán a esa señorita, para tratar de desposarla, esas libras al año no se ven en cualquier lado. - dijo la Sra. Darcy.

- Mamá, yo también quiero ir, a los bailes no me permites ir, pero a una cacería si quiero asistir. - dijo Miguel

-No Miguel aun eres muy joven para participar en sociedad, sabes bien que tienes que esperar los dieciséis años para poder participar y conseguir esposa. – dijo la Sra. Darcy.

El señor Darcy que se había mantenido al margen de la conversación les dijo a sus hijos -La vida da muchas vueltas ciertamente, y no saben quien de ustedes esta destinado a encontrar esposa esta temporada. –

La velada concluyo con los Bennet y Bingley retirándose casi al instante de que se hiciera la invitación de cacería, y los últimos en irse fueron los Darcy. La Sra. Lucas estaba conforme con su reunión y satisfecha de haber ayudado de cierta manera a los Darcy a relacionarse mas con gente de tal clase y elegancia.

Más Orgullo que PrejuicioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora