James y Bethany llegaron a visitar a sus amigos hacerles una cordial invitación para pasar el verano en una mansión que había rentado a los alrededores de una localidad tranquila en la cual podrían disfrutar del campo y de aires mucho más agradables en esa época del año.
-Estaría muy complacido si nos acompañaran este verano para pasarla en Lounghborough, sé que Robert regresara de su internado, pero sé que tomara clases de piano este verano, así que ustedes estarían libres. - dijo James.
Eliza no tenía ningún inconveniente siempre y cuando su hermano Robert estuviera al cuidado de alguien de confianza, aunque a ella le daba cierto temor dejarlo solo, por algunas circunstancias del pasado, creía que Robert había ganado cierta madurez y podía estar lejos de ella y Henry sin ningún inconveniente. Por desgracia Robert también había aprendido a la mala, que las personas que se acercan a ellos no siempre tienen buenas intenciones.
Eliza sonrió complacida de poder acompañar a sus amigos a esa ciudad tranquila y de aires agradables.
-Me haría muy feliz acompañarlos, saben cuánto me encanta el aire libre, la naturaleza y si hay ambas mejor. -
Bethany brinco de alegría y abrazo a Eliza no podía de la emoción que significaba pasar un verano entero con su mejor amiga.
-Sé que no te arrepentirás de acompañarnos y algo me dice que viviremos cosas muy emocionantes, ¿Quién sabe? tal vez y encontramos más amigos que pueden llegar a ser nuestra familia también. -
Eliza solo la abrazo y comenzaron a reírse juntas.
Entonces Henry les dijo: -Si tal vez Bethany tenga razón igual y yo encuentre esposa al fin. -
-Si, pudiese ser que si, tal vez yo la encuentre también. - Dijo James.
Eliza estaba sorprendida, dos personas que amaba interesados en conseguir una esposa.
-¿Acaso este viaje entonces es una especie de casería de esposas? No sabía señores, que tenían intenciones de comprometerse este verano. -
James le contestó juguetón -Claro, ya supero los veinticinco años ¿Por qué no querría una esposa? -
Henry le dijo -Exactamente, empiezo a desear compañía de una mujer que se encargue de las labores del hogar y porque no tener un niño, o dos, o tres o los que vengan. -
Eliza estaba sorprendida, no había escuchado que hablaran de matrimonio antes y ahora de pronto todo era casarse, hijos, familia.
Lo que ella no sabía es que Henry y James hicieron un acuerdo, James le confesó a Henry que tenía algunos sentimientos por Eliza, pero él era consciente que ella no estaba interesada en casarse y sabía que, si le proponía matrimonio, ella jamás aceptaría, pero tal vez si Eliza veía a James interesado en casarse y en buscar esposa tal vez, Eliza, lo podría considerar como esposo. Ya que sabía que Eliza jamás aceptaría conocer a un extraño y dejar entrarle a su vida, quien mejor que James que conocía de la infancia. Además, Eliza no permitiría que nadie se aprovechara de James así que podía ser que ella aceptara interesarse en el para protegerlo de alguna manera, sería como un matrimonio para protegerse el uno al otro, pero él intentaría que Eliza lo viera con otros ojos, además de amistad. Henry no estaba de acuerdo con él al principio, pero con la preocupación de que Eliza se quedara sola al final de sus días, accedió a ayudar.
Eliza estaba preocupada por James, aún que a veces no estaba de acuerdo con su forma de expresarse o de ser, era su amigo después de todo, así que este verano ella se ocuparía de ver que quien fuera la futura esposa de James sea una mujer que lo respete y cuide, de amor ella no podía hablar, pero que al menos se pudiera confiar en ella, sería suficiente, así que se propuso ser una casamentera para su amigo James sin que este lo supiera. Y claramente lo mismo aplicaba para Henry, una mujer respetable, amable con eso bastaba. Conseguir que fuera por amor seria avaricia.
-Pues si está decidido, que así sea. - Dijo Eliza.
Todo el grupo tenía muchos planes para este verano, Bethany quería vivir aventuras, James ganarse el amor de Eliza, Henry ayudar a que Eliza considerara abrir su corazón al amor y aceptar la mano de quien era un buen amigo y hombre. Y Eliza sería una buena casamentera para James y Henry.
ESTÁS LEYENDO
Más Orgullo que Prejuicio
RomanceEs una inspiración del libro de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, narra la historia de Elizabet Bennet la cual es poseedora de una fortuna, lo cual le facilita la vida más que a cualquier mujer de su época, y le brindara la oportunidad de elegir c...