Llevaba días dándole vueltas en mi cabeza al asunto, cómo decirle a mi mamá que me voy a estudiar a Europa. Tengo dos posibles reacciones, en la primera me apoya y aunque le duela dejarme ir lo acepte, y la segunda es que si no lo acepta tendré que hacerle ver que es lo mejor, aun si no está de acuerdo no hay razón o persona alguna por la que no me iría.
Creo que lo mejor es decirle primero a ella y después a toda la familia, sé que mi tía Paz me apoyaría, al igual que Salo y Nandy, tal vez a mi abuela le cueste aceptarlo, pero no hay de otra. Ellos son las personas más importantes en mi vida, espero que me apoyen y estén felices por mí con esta gran oportunidad.
Una voz en mi interior trajo el recuerdo de una persona 'Bosco'. Se que también tengo que decírselo a él, aunque con su comportamiento de los últimos días no se si realmente le importará.
¿Debería confesar mis sentimientos antes de irme?, puede que sea una forma de escapar, pero me sentire más tranquilo si me confieso y me voy, me quitaré un peso de encima y no estaré aquí recordando un rechazo cada vez que lo vea.
Primero lo primero, hablar con mamá.
Me arme de valor y repasando en mi mente en diálogo que prepare la noche anterior que no pude dormir, entre al restaurante en busca de mi mamá.
Era casi medio día por lo que no había tanta gente, solamente pude observar una pareja sentados cerca de la puerta muy entretenidos en su conversación para prestar atención a su alrededor.
— Pepa que bueno que llegaste para que me ayudes a limpiar algunas mesas en lo que tu tía Paz regresa con unos mandados para la comida — dijo mi mamá con una gran sonrisa mientras limpiaba la barra de la cocina.
— Esta bien, pero antes crees que podamos hablar un momento. —Tome asiento y ella detuvo su labor imitando mi acción anterior.
— Claro que si mijo, ¿qué pasó? — pregunto.
— Sabes que mi sueño siempre ha sido estudiar arte — empecé justo como lo practiqué.
— Desde que eras un bebé, si eres bien bueno para tus dibujitos.
— Bueno, pues yo estuve viendo opciones de universidades, ya sabes, que cumplieran ciertas condiciones que busco, y aplique para becas en algunas. — Hice una pausa preparándome para decir lo importante.
— Siento que se viene un pero — dijo.
— Es que una de esas universidades no es aquí.
— ¿A qué te refieres? — pregunto dudosa como si supiera que la respuesta no le iba a gustar del todo.
— Esta en España. — Su semblante cambio a uno más preocupado después de escucharme pronunciar esas palabras.
— Pero Pepa eso significa que te iras del Barrio, nos vas a dejar, a mí, a tu hermano, tu tía, tu sobrina y a tu abuela, ¿cómo puedes hacerle eso?
— A ver, sé que puede sonar algo loco y precipitado, pero es mi sueño mamá y no sabes lo feliz que me hace. — Intente explicar de la manera más comprensiva.
— Aquí esta tu familia, no te tienes que ir tan lejos para cumplir tus sueños, sabes que yo te apoyo en todo, pero esto, es complicado. — Reflejaba preocupación en su tono de voz.
— Yo solo espero que me apoyen, que me apoyes, eres lo más preciado en mi vida y el contar contigo es todo lo que necesito — dije.
— Ay mijo me la pones difícil. —Escondió su cara entre sus manos por un momento para después separarse y mirarme nuevamente — está bien, todavía no me cae el veinte, pero te apoyo, si esta decisión te hace feliz yo te apoyo completamente.
ESTÁS LEYENDO
Mejor a tu lado - Bospa
Roman pour AdolescentsHistoria basada en la novela "el amor no tiene receta"