—Su padre lo está esperando adentro.
Mencionó aquel hombre mayor que solía asistir a su padre desde que él era sólo un niño de siete años. El hombre había sido cómo un perro fiel al mayor durante largas décadas, tanto que era considerado cómo un amigo dentro de su familia.
Chanyeol asintió, el hombre le dió una corta mirada inquieta antes de abrir la puerta y cerrarla con un suave clic. La luz del sol de la tarde se filtraba a través de las ventanas, proyectando sombras largas y alargadas en el estudio. Las estanterías llenas de libros y los muebles de madera oscura conferían al lugar un aire solemne. Adentro de la habitación, su padre se encontraba sentado sobre su silla de cuero marrón, encima de su escritorio había un vaso de ron con hielo a medio beber. Su padre no era un hombre de beber, y cuándo lo hacia significaba que algo lo estaba molestando.
El silencio en la habitación era espeso, lleno de palabras no dichas y emociones contenidas
—¿Querías verme?—Preguntó Chanyeol, dando un paso adelante. No tomó asiento, se quedó de pie con sus manos detrás de su espalda. Su padre no respondió, se apoyó de los antebrazos de su sofá y se levantó. Cada paso que dio hasta acercarse a Chanyeol, fue inquietante, más no esperó que las palabras de su padre vinieran junto con un golpe.
El mayor levantó su puño en el aire y luego lo estrelló sobre la mandíbula de su hijo. Chanyeol abrió los ojos y sintió inmediatamente el sabor metálico de la sangre en sus dientes luego de acariciarse la herida. Levantó la mirada y su padre lo agarró de las solapas de su traje, demandando sus siguientes palabras.
—¿Cuántas veces mas piensas seguir humillando nuestra familia?, ¿No tienes suficiente ya con haber terminado con la hija de Ahn?, ¿En que mierda estabas pensando al arruinar tu propuesta de matrimonio?
Tantas preguntas y tan pocas respuestas.
—Chanyeol, sabes lo que está en juego. Este compromiso con MinJi no es solo una cuestión de preferencia personal. Es una alianza que nuestras familias han planeado durante años. Era tu deber cumplir con este acuerdo.—Prácticamente escupió, soltando la ropa de su hijo hasta alejarse de él.
Chanyeol se recompuso al instante, enfrentando a su padre con una expresión decidida. Su estatura imponente y su semblante tranquilo contrastaban con la tensión que se acumulaba en la habitación.
—Padre, sé lo que este compromiso significa para la familia. Pero no puedo casarme con MinJi. No la amo, y no le prometí una boda a ella, ni a su padre.
El señor Park apretó los labios, claramente irritado por la resistencia de su hijo.
—El amor es un lujo, Chanyeol. Nuestra familia ha sobrevivido y prosperado gracias a la lealtad, el deber y los compromisos. El amor es algo que puede crecer con el tiempo. MinJi es una joven adecuada, de buena familia. Ella es todo lo que cualquier hombre podría desear en una esposa.
Chanyeol solamente observó su espalda.
—Eres mi hijo, Chanyeol. Te he criado para que sigas con el legado de esta familia, para que hagas lo que es correcto. No me falles ahora.
Chanyeol sintió el peso de las palabras de su padre, pero no iba a ceder. Este era su futuro, su vida, y estaba decidido a vivirla de acuerdo a sus propios términos. No había llegado lo suficientemente lejos cómo para arrepentirse ahora.
—No te estoy fallando. Simplemente estoy eligiendo mi propio camino. No quiero un matrimonio basado en las expectativas de los demás. Hay alguien que últimamente ha estado en mi cabeza sin poder salir, y creo que lo intentaremos, y si eso significa ir en contra de lo que siempre me has enseñado, entonces... así será.
ESTÁS LEYENDO
Amante ⊹ 찬백
Roman d'amour"En un mundo donde las apariencias lo son todo, el amor se convierte en el papel más difícil de interpretar." ¿Qué sucede cuando el director de una empresa de entretenimiento, está en búsqueda de un amante falso para romper su compromiso? Baekhyun e...