CONIUCTIS VIRIBUS: Con el poder de la unidad
Eso es lo que afirmaba con orgullo la piedra, tallada sobre las colosales puertas con marcos dorados.
Felix podía contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que había estado frente a este edificio y había entrado. Su fachada era tan imponente como la organización que albergaba. Limitada al oeste por la calle Treinta y Ocho y al este por la calle Cuarenta y Dos, la sede de Thirds en Manhattan en la Primera Avenida era un monumento a la realidad de su mundo en constante evolución. Era asombroso cómo el curso de la historia humana podía cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
Felix no tenía la edad suficiente para haber estado allí cuando Eppione-8 sumió el mundo en el caos, pero recordaba ser un niño con sus padres contándole historias, tratando de hacerle entender por qué todo parecía estar ardiendo y desmoronándose a su alrededor, ¿por qué la gente estaba tan enojada todo el tiempo, rompiendo cosas y dando tanto miedo? Todo era tan aterrador para un niño de cinco años que no quería dormir solo en su cama. Cuando su padre se iba a trabajar, Felix lloraba, temeroso de que los hombres malos atraparan a su padre. Al final lo hicieron. También con su madre.
No se escatimaron gastos en la creación de la sede de Thirds en Manhattan. Era tan grandiosa, tallada en piedra gris con toques dorados, rodeada por una enorme extensión de césped bien cuidado y vegetación, enriquecida por un borde de piedra impenetrable con barras de hierro chapadas en oro. Una gigantesca estatua de oro de una diosa griega sobre un pedestal de mármol se alzaba en el centro de un amplio patio circular justo dentro de la puerta principal, con una serie de elegantes bancos de mármol cuidadosamente dispuestos. Había sido diseñado en un antiguo estilo Art Deco que rivalizaba con el resto de las estructuras clásicas de Nueva York. De hecho, el edificio se parecía más al Waldorf Astoria que a cualquier edificio gubernamental.
Felix no sabía mucho sobre la forma en que operaban los Thirds. Sabía que eran los tipos a los que llamabas cuando tenías una mierda real. Después de la Masacre del Primero de Mayo y los disturbios a principios de la década de 1980, cuando estalló la violencia entre humanos y therians, los ciudadanos exigieron una agencia de aplicación de la ley que no solo pudiera lidiar con las amenazas therian, sino que también pudiera hacerlo de manera justa.
Thirds se creó y organizó de modo que cada equipo tuviera un elemento tanto humano como therian, ya fueran agentes, secretarios o burócratas. Los oficiales superiores estaban emparejados con otros oficiales de alto rango, pero no necesariamente de su propio rango, como Chan, que era un sargento que estaba emparejado con un teniente Therian. Thirds también fue la primera organización gubernamental multicultural en promover la igualdad para todas las razas, religiones, géneros y sexualidades. Tenía la intención de mostrar que, a pesar de las diferentes culturas y creencias, tanto los humanos como los therians podían unirse bajo un objetivo común: la justicia para todos. Por supuesto, esto no fue tan blanco y negro como todo eso, pero al menos fue un paso en la dirección correcta, considerando los últimos cuarenta años.
Como cualquier otro equipo financiado por el gobierno militar, los Thirds operaron sobre la base de "necesario saber" y "lo que no sabes no te hará daño". Cuando eres un agente de Thirds, la gente no se interpone en tu camino. Su padre y su hermano nunca hablaban de sus trabajos, ni siquiera con Felix. Ahora deseaba haberlos presionado para saber más. Los Thirds no confiaban en nadie fuera de su familia, su familia.
― ¿Vas a mirarlo todo el día? ¿O entrarás?
La familiar voz de barítono trajo una gran sonrisa a su rostro, y Felix se voltio a tiempo para recibir un aplastante abrazo de oso.
― Padre.
Felix jadeó para deshacerse del saludo, pero todo fue en vano.
El pecho de Chan retumbó con una risa profunda y le dio a Felix un último apretón antes de soltarlo.
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐧𝐝 𝐎𝐟 𝐇𝐞𝐥𝐥 |𝐂𝐇𝐀𝐍𝐆𝐋𝐈𝐗|
ActionCuando el testimonio del detective de homicidios Lee Felix contribuye a que su compañero esté ausente por asesinato, las consecuencias y el frenesí mediático no se quedan atrás. Pronto se encuentra sin novio, sin amigos, y después de un desagradable...