13. Jung Wooyoung | Lee Felix

14 3 0
                                    

Se detuvieron afuera de las sucias puertas dobles de acero y vidrio de un edificio de ladrillo rojo y verde de cuatro pisos ubicado frente a un almacén de embarque. En un lado del edificio estaba el Depósito del Gabinete y en el otro debajo de la línea del Metro había un gran lote de auto almacenamiento con varias unidades de aluminio en varios tamaños, y al lado, una sección que vendía encimeras de cocina al por mayor y artículos de jardinería. El edificio de Yunho tenía solo cuatro ventanas en el cuarto piso, no había salida de incendios, y tenía un par de unidades de almacenamiento debajo. Había un montón de desorden y construcción en torno a las enormes vigas de acero negro, demasiados lugares para que alguien pudiera escapar rápidamente. Después de una rápida evaluación del riesgo del entorno, Felix entró con Jeongin, Ryunjin y Changbin sobre sus talones.

En el interior, las grandes puertas dobles interiores estaban abiertas. Había un vestíbulo sucio con otro conjunto de puertas delante de ellos y una sola puerta abierta en el lado derecho que parecía conducir a un estrecho pasillo con nada más que un conjunto de escaleras. Changbin abrió una de las puertas, y Felix entró en un enorme taller, el estridente ruido de la maquinaria resonaba en todas partes. Parecía algo salido de una película de terror con paredes que contenían todo tipo de ganchos de metal, abrazaderas, cadenas, martillos de todos los tamaños y formas y varias otras herramientas de herrería.

Cadenas y poleas pesadas y gruesas, que Felix imaginó que se usaban para sostener las piezas más pesadas en las que trabajaba Yunho, colgaban del techo en varios lugares alrededor del taller. Había una mesa con una lijadora, una prensa y algunas herramientas de pulido. Alineados contra las paredes con paneles oxidados, había varios tanques de gas, y en el lado izquierdo del espacio había un enorme horno que casi se extendía hasta el techo. Parecía que pertenecía a la Edad Oscura. También parecía que no se había utilizado en mucho tiempo. No muy lejos de eso estaba una fragua de carbón de tamaño mediano que estaba en uso, y alrededor de ella había pilas de varios metales artesanales diferentes en una variedad de formas y tamaños. El golpe de un martillo contra el metal resonó en sus oídos, y se dirigió hacia el sonido. Hacía mucho calor, el aire a su alrededor era sofocante, pero cuanto más se acercaban a las enormes ventanas abiertas en el otro extremo, más fresco se volvió.

Yunho, el sudor goteando por el rostro y las gafas protectoras sobre los ojos, martillaba un trozo de acero sobre un yunque. Estaba vestido con un mono sucio y grasiento que bajaba hasta su cintura, botas de trabajo pesado, una camiseta de manga corta que Felix suponía que había sido blanca y guantes gruesos. Felix tuvo que admitir que, cuando Yunho dijo que hacía trabajos de metal, había estado pensando más en líneas pequeñas, como el colgante que había hecho para sí mismo, no en la herrería. Felix esperó a que Yunho se detuviera antes de llamarlo.

—Yunho!

Yunho levantó la vista, sorprendido de verlo.

—Felix, ¡hey! —Su sonrisa fue amplia hasta que vio al resto del equipo, y cuando su mirada se posó en Changbin, su expresión se endureció. La animosidad en el rostro de Yunho era inconfundible.

—¿Qué está haciendo aquí?

—Lo siento, Yunho. Estamos aquí en el negocio de los Thirds. Necesitamos hacerte algunas preguntas.

—Hablaré contigo. Tu equipo puede tomar asiento. —Yunho señaló un viejo sofá contra la pared debajo de las ventanas y al lado de un refrigerador de los días de la Guerra Fría. El resto del equipo comenzó a dirigirse hacia allí, cuando Yunho continuó. —Aunque no tu compañero. Él puede esperar afuera.

—Yunho, el agente Seo es...

Yunho levantó una mano y sacudió la cabeza.

—No estoy hablando con él en la habitación.

𝐄𝐧𝐝 𝐎𝐟 𝐇𝐞𝐥𝐥 |𝐂𝐇𝐀𝐍𝐆𝐋𝐈𝐗|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora