Cap. 15

383 32 44
                                    

Mentir.

Mentir para muchos es simplemente esconder la verdad... Pero, ¿es así?

Entonces...

¿Uno puede mentir cuando en realidad no sabe qué es cierto?

¿Las mentiras existen sin conocer la verdad?

¿Se puede mentir sin ocultar "la verdad"?

¿Qué es cierto? ¿Qué es mentira?
¿Cómo estar seguros de lo que creemos?

¿Cómo defender algo que no comprendes? ¿Cómo asegurar algo de lo que no estamos seguros?

Las personas pueden mentir por varias razones, y de mil maneras distintas.

Algunos lo hacen sólo por egoísmo, pero, hay casos donde las personas son tan ingenuas e inocentes que ni si quiera se dan cuanta de que mienten.

Tal vez eso hace que se mientan a sí mismos. Y eso no siempre es porque quieran que sea así, nadie elige creer o no creer ciegamente algo sólo porque sienten que es lo correcto.

Mentir tiene muchos significados. No sólo es decir algo que no es cierto, u ocultar la verdad. No. Mentir, podría ser, por ejemplo... Amar.

Sí. Amar. Porque, ¿Quién no ha dicho o hecho algo en contra de "la realidad" por amor?

Defender cualquier cosa para que un fin se vea logrado.

Arruinar tu propio mundo para salvar el de otro.

Sonreír sin ser feliz para ver sonreír a alguien más.

No dar un fuerte abrazo cuando quieres que esa persona se quede y simplemente ver como se marcha.

Caer cuando no tropezaste, sólo para poder ver con una sonrisa cansada como alguien más llega primero a la meta.

Dejar pasar una oportunidad que deseas sólo porque alguien más "la necesitaba más que tú".

Contener las lágrimas aún cuando quieres romperte en llanto, sólo porque no quieres parecer débil ante los demás.

Callar cuando tienes tanto por expresar, sólo por miedo, inseguridad, o simplemente porque alguien más se encuentra hablando confiadamente sobre algo, aún cuando lo que dice es absurdo. Y aún así asentir en acuerdo.

Morir de hambre diciendo que no tienes hambre, sólo para que los demás coman tranquilamente cuando la comida no es suficiente.

Incluso, corresponder un beso, sin amar. Quedarte con esa persona, aún cuando sabes que no eres feliz a su lado. Aún cuando sabes que no terminará bien, que se harán daño mutuamente.

Mirar con falsos ojos directo a los contrarios. Haciendo creer que estás igual de ilusionado que el otro. Haciendo promesas. Que no se cumplirán.

¿Qué es todo esto?

Fingir. Disfrazar. Ocultar. Guardar. Prometer. Aparentar. Ignorar. Consolar. Amar...

¿No es igual a Mentir?

Hay muchos ejemplos de mentiras. Por lo que "Mentir" no es tan sencillo como parece, no puede ser sólo mentir y ya, como lo podríamos pensar. Es mucho más profundo que eso...

Una mentira puede cambiar una vida entera. Puede cambiar a las personas. Puede cambiar lo que es cierto y lo que es incorrecto. Puede poner el mundo de cabeza. Puede hacer que la mente crea cosas que no son ciertas, sólo porque vamos en la vida tan perdidos que no logramos ver la verdad.

Puede crear finales felices como finales trágicos. Mentir puede ser como una línea intermedia de lo que es y lo que puede ser.

Muchos podemos estar atrapados en esa fina línea. Mintiendo y mintiéndonos.

¡Que Adolescencia! JakeHoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora