第二章: Dì èr zhāng
Capítulo dos.
«Es necesaria la unión 'Yin-Yang' para cualquier movimiento en el universo. El Yang se transforma cuando alcanza el Yin; el Yin varía cuando capta el Yang, ya que el Yin y el Yang son complementarios. El 'Yin' es la energía femenina; el 'Yang' es la energía masculina. En la Alcoba, el Yin y el Yang alcanzan el equilibrio, nutriéndose mutuamente de energía.»
━━━━━━✧❉✧━━━━━━
El Salón de Los Diez Mil Libros contenía poco más de mil cuarenta manuscritos, trescientas enciclopedias y casi novecientos compendios de todo el Mundo; naturalmente, el olor a papel inundaba el interior del edificio blanco y sus alrededores. Min Yunqi usualmente encontraba paz y tranquilidad en aquel aroma. Aquella mañana, estudiando en uno de los salones laterales de la biblioteca, fue la excepción.
Shen Sulan molía la tinta para él, mientras que en la mesa de al lado, Zheng Haoxi escribía con la tinta que su doncella Bai Shi'en, preparaba también. Había intentado concentrarse en más de una ocasión sin embargo no tuvo éxito. Al final, suspirando, abandonó su pincel sobre el reposa pinceles de cerámica blanca.
Zheng Haoxi, sin abandonar la transcripción de aquel poemario, lo miró de reojo.
— Luces preocupado, hermano menor —dijo Haoxi.
— ¿Es muy obvio? — respondió.
Su amigo hizo un ruidito con la garganta, luego preguntó:
— ¿Acaso es por la lista de tus pretendientes? ¿No te agradan?
— No me atrevo a estar disconforme con la elección de Padre y Madre Imperial —respondió, enderezandose sobre su asiento—. Son buenos prospectos.
— Realmente lo son.
Claro que lo eran. Para empezar estaba el Príncipe Lihuan de las Islas Zhenzhu al Noroeste; después el Príncipe Panshu de la Isla Lanzao al Noreste; luego le seguía Zhong Huanwen, hijo del ministro de la corte Zhong Jiefeng y por último Lao Linxiang, hijo del Príncipe Lao Yuyang "Duque de Woniudi". Sin embargo, encabezando tan formidable lista, se encontraban los Príncipes Xizhen y Taiheng, Príncipes de Primer Rango de Jīn. Todos eran hombres de buena familia cuyas residencias, para su fortuna, no estaban a más de un mes de viaje, bastante cerca realmente.
— El Príncipe Xizhen sin duda es el mejor de todos — dijo Haoxi, al fin dejando el pincel para voltear hacía él, Min Yunqi lo observó a los ojos—. ¿No lo crees?
— Sin dudas lo és—le respondió.
Haoxi sonrió y asintió satisfecho. Sí, Yunqi era consciente que todos y cada uno de sus pretendientes, sobre todo el Príncipe Heredero Xizhen, eran lo mejor de lo mejor. Y le alegraba, por supuesto, sin embargo había estado esperando ver un nombre más en esa lista. Tan solo una fantasía que había estado alimentando por los últimos tres años de su ausencia.
— Cualquier esposo que elija Su Alteza, lo adorara sin dudas— dijo Shulan, sonriendo.
— Que su Alteza el Noveno Príncipe se case con un Príncipe Heredero en definitiva es un buen arreglo— agregó Bai Shi'en—. Usted se convertiría en Rey Consorte mientras que mi señor sería el esposo del futuro emperador.
Inmediatamente su hermano mayor y él se miraron, descolocados. Haoxi rápidamente reprendió a su doncella.
— ¿Quién te ha enseñado a hablar tan salvajemente?—le reclamó, evidentemente molesto—. Sí alguien llegará a escuchar tus descuidadas palabras podrían interpretar que estamos maldiciendo al Cuarto Príncipe.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Min Yunqi -Namgi/Kookgi-
ФанфикMin Yunqi es el Noveno Príncipe, hijo del Emperador de Shui, sin embargo no es igual que sus otros hermanos. Yunqi es un principe muy especial. Pronto llegara la fecha en la que deba contraer matrimonio y tendra que elegir a la persona correcta con...