第五章: Dì wǔ zhāng
Capítulo cinco.
«El líder verdaderamente habilidoso es aquel que pasa desapercibido para el pueblo. Luego de él, llega el líder amado y elogiado. Después surge el líder temido, y, por último, el despreciado. El líder excepcional se queda quieto, permitiendo que las cosas se desenvuelven por sí mismas, sin acciones innecesarias, así, cuando el éxito llega, el pueblo dice "¡lo conseguimos!"»
━━━━━━✧❉✧━━━━━━
El 12 de suānní era una de las fechas favoritas de Min Yunqi, pues el Sol Dentado de Tianlong, alto y blanco en el firmamento, anunciaba, como cada vez, el cambio de estación. En esta ocasión, era el turno de la estación del frío. El día anterior, apenas unas horas antes, el clima era seco, ventoso y cálido, pero cuando él despertó, la temperatura había descendido lo suficiente para que el rocío de la mañana estuviese congelado, encapsulando las flores de aquel hermoso jardín. El final de un ciclo anual, la llegada de la fase de la conservación.
Cómo dragón de agua que era, Min Yunqi, así como la mayoría de gente del continente, estaba más cómodo con esa clase de clima. No sintiendo más que un suave frescor. Esa era la razón de su sonrisa aquel día en particular, motivo de su excelente humor. Incluso Shinshin, su maoyou, parecía contento, acicalándose con dedicación su precioso pelaje corto de un color purpura el cual era tan oscuro que parecia negro. Yunqi adoraba a ese gato, siempre caminando elegantemente con ambas colas meneandose con orgullo.
Shen Sulan le ayudó a vestirse igual que cada mañana, esta vez con ropas un poco más gruesas, y como cada día, recibió sus alimentos en el comedor de sus aposentos dentro del palacio. Zheng Haoxi no se le unió, al parecer desde muy temprano había asistido a presentar sus respetos a las Emperatrices Viudas, para agradecer los regalos que estas le habían concedido por su buen matrimonio. Yunqi pensó que tal vez, más tarde, él también podría ir a saludar a ambas abuelas imperiales.
A mitad de desayuno, bebiendo ya casi por completo el cuenco de leche de soja, un Eunuco Mayor apareció en el palacio. Esa clase de eunucos, vestidos de azul oscuro con brocados de hilos de perla, solo servían a Su Majestad el Emperador, y sus tareas eran muy específicas. Yunqi supo casi al instante el motivo de tales visitas.
— ¡El Decreto del Emperador! —exclamó el "hombre".
De inmediato, Shen Sulan se apresuró a tomarlo de la mano y le ayudó a arrodillarse. Todos sus sirvientes, eunucos y doncellas, lo imitaron, escuchando atentamente el decreto imperial.
—«El Quinto Príncipe Min Yunxuan es un hijo filial y leal, dedicado a sus tareas, de intelecto brillante y habilidades destacables. Hombre recto y de buen corazón. Por ello, yo, Min Shanhe, Emperador de Shui, Gobernante del Mundo, decretó que Min Yunxuan, mi hijo, es ascendido como Príncipe de Primer Rango 'Xuan'» —dijo el eunuco, erguido con orgullo, complacido de esparcir tales noticias—. Es este el Decreto Imperial.
Yunqi velozmente, en sincronía con toda la servidumbre, realizó una reverencia completa hasta el suelo, diciendo todos al unísono:
— Felicitaciones al Príncipe de Primer Rango 'Xuan' por su ascenso, deseándole honor y gloria.
Al instante siguiente el eunuco, aún orgulloso, abandonó el palacio. Todos se levantaron al mismo tiempo, retomando contentos de nueva cuenta sus tareas. Yunqi, feliz por su Quinto Hermano, terminó su desayuno en tranquilidad.
Fideos, panecillos de arroz rellenos, té y sopa de huevo, y otros tantos acompañamientos. Comió hasta estar satisfecho, no más, no menos. ¿Con una comida tan simple como podría ser glotón en realidad? Ojalá pudiera conseguir algo con mayor sustancia, con más grasa.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Min Yunqi -Namgi/Kookgi-
FanficMin Yunqi es el Noveno Príncipe, hijo del Emperador de Shui, sin embargo no es igual que sus otros hermanos. Yunqi es un principe muy especial. Pronto llegara la fecha en la que deba contraer matrimonio y tendra que elegir a la persona correcta con...