第十章: Dì shí zhāng
Capítulo diez.
«El Heqin (parentesco armonioso) o también llamado 'matrimonio por la paz' es una práctica tradicional de relaciones diplomáticas entre grandes dinastías y pequeños gobiernos. Casar una princesa legítima con un gobernante externo asegura que el Imperio se abstendrá de acciones militares sobre las regiones extranjeras más desprotegidas mientras que al gobernante externo se le concede un título como pariente y representante de sus dominios en la corte imperial de las grandes dinastías.»
━━━━━━✧❉✧━━━━━━
Xú Fúhǎi, como ya venía haciendo desde mucho años atrás, tocó su hombro y lo sacudió con gentileza para despertarlo. Jin Nanjun abrió los ojos con lentitud y vio a su sirviente realizar una corta inclinación. Aquel eunuco, su acompañante y confidente, le deseo tener buenos días y le informó de la hora.
—El agua tibia y su ropa ya están preparadas, Su Alteza —dijo este mientras una doncella y un eunuco más esperaban con la cabeza agachada al fondo de la grande y lujosa habitación — Sus hermanos se reunirán con usted para tomar el desayuno juntos.
Jin Nanjun terminó por despertar al escuchar esa frase. Hizo cuentas y recordó la fecha de aquel día. Xu Fuhai lo miró con seriedad y en su gesto Nanjun encontró una clase de disculpa, lo que era absurdo porque ese hombre no debía disculparse por algo en lo que en definitiva no tenía control. Pero Fuhai era así desde que lo había conocido y Nanjun agradeció la empatía que esté siempre había mostrado por él. No lo decía muy seguido pero para él Fuhai era un amigo más que un sirviente.
—¿Xizhen ya ha llegado? —preguntó por mera inercia.
El eunuco asintió y luego dijo:
—Su alteza el Príncipe Heredero 'Zhen' entró al Gran Palacio de Hielo antes de que el 'Sol de Hierro Incandescente'* anunciara el día.
Justo a tiempo para empezar el cortejo. Nanjun hizo estimaciones en su mente, la llegada de su hermano indicaba que en poco más de un mes Min Yunqi elegiría un esposo y si tenía suerte cerca de dos meses para que este se casara. Los últimos dos meses a su lado.
—El desayuno será servido en el comedor principal en un cuarto de hora** —habló Fuhai, trayéndolo de vuelta a ese momento —. Déjeme ayudarlo a vestirse, Alteza.
Jin Nanjun no opuso resistencia y se obligó a levantarse de la cama. Ambos hombres le asistieron con la ropa y el calzado, poniendo cada pedazo de tela y piel en su justo lugar. La doncella del palacio en cambio se ocupó de cepillar su cabello, haciendo con una parte de éste un pequeño moño en la parte alta de su cabeza. Finalmente Fuhai colocó un tocado de plata alrededor del moño de pelo.
Cuando se miró al espejo se irguió con orgullo y se preparó mentalmente para ver, después de mucho tiempo, a su hermano, que aunque solo era mayor por unos meses, seguía siendo de mayor rango y estatus que él. Una situación a la que Jin Xizhen siempre le sacaba provecho y que Jin Nanjun debía soportar a como diera lugar.
Al cruzar la mansión y llegar a la mesa principal, Jin Taiheng ya estaba terminando de pronunciar sus saludos a Xizhen. Nanjun encontró en el perfil de ese rostro una sonrisa agradable que al notar su presencia se tornó ácida y amarga. El disgusto era mutuo sin embargo Jin Nanjun procuraba ocultarlo con el mayor de sus esfuerzos.
—Saludos al Primer Hermano —dijo con voz firme y alta, agachándose un cuarto de ángulo al saludar a su hermano—. Espero que haya tenido un viaje tranquilo y cómodo.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Min Yunqi -Namgi/Kookgi-
FanficMin Yunqi es el Noveno Príncipe, hijo del Emperador de Shui, sin embargo no es igual que sus otros hermanos. Yunqi es un principe muy especial. Pronto llegara la fecha en la que deba contraer matrimonio y tendra que elegir a la persona correcta con...