Introducción

113 25 8
                                    

Yuánsù wǔ lóng

Los Cinco Dragones Elementales.

El Gran Dragón Celestial, Tiānlóng, padre de todos los dragones se enamoró de La Dama Resplandeciente, Huīyè, hija de todas las lunas y madre de los humanos.

De su amor nació Lóngnǚ un dragón que podía adoptar forma de hombre, masculina o femenina, a capricho propio.

Lóngnǚ, que no era hombre ni mujer, y que era aún más hermoso que su madre, cautivo a las cinco criaturas guardianas y yació con todas ellas.

De Jǐnlǐ, la carpa oscura, guardián de los ríos y las montañas, puso un huevo blanco como una perla. De este huevo nació Shuǐlóng, el Dragón del agua, Señor del Norte.

Con Zhūquè, el ave en llamas, guardián del fuego y la luz, puso un huevo dorado, brillante como oro puro. De tal huevo nació Huǒlóng, el Dragón del fuego, Señor del sur.

De Tángshǔ, la mantis verde, protectora de las flores y los árboles, tuvo a Mùlóng, nacida de un huevo de seda, la Dragona de madera, Señora del Este.

Junto a Cānglù, la garza de plumas de acero, guardiana de las nubes y las cuevas, puso un huevo de plata, y de allí emergió Jīnshǔlóng, la Dragona del metal, Señora del Oeste.

Y finalmente, con Huángguī, la tortuga amarilla, cuidadora de la tierra y el viento, puso un huevo grande y rugoso como una roca, del que surgió Delóng, El Dragón de tierra, Señor del centro.

Así nacieron los cinco Dragones elementales, Señores del Mundo, Gobernantes de las cinco regiones.

Lóngnǚ de háizimen

Los hijos de Lóngnǚ: Los Dragones Hermafrodita.

Lóngnǚ fue el primer dragon hermafrodita, madre y padre de los cinco grandes gobernantes del mundo, reyes de reyes.

Cǎilín, la dragona cantante, de una voz impresionante, bailarina de nacimiento y de imagen ambigua, se casó con Hēngzhí, descendiente de Mùlóng, y nació Tàixiǎn, el Dragón Agricultor.

Los nietos de Jīnshǔlóng, Nüxi y Fuwa, los gemelos sin género, tuvieron juntos y dieron a luz mutuamente a Jīnxoü y Jīnloü, los estrategas.

Cuī Liánjùn, descendiente de Shuǐlóng, un hombre talentoso, hábil en la medicina herbolaria, y de una belleza inigualable, sedujo a su hermano menor Cuī Xiùbīn. De su unión nació Cuī Fánkuí, el Gran Rey Médico.

El Cortesano, Nán Gēshǒu, de un hombre desconocido, procreó a Jīnzǎi, quien posteriormente adoptó el nombre Mǐn Jīnzǎi. El Dragón de lluvia Jīnzǎi derrocó el Reinado de Cuī Zhènyǔ, y estableció la dinastía Mǐn, autoproclamandose Emperador. Se le conoce como Jīnzǎi el fundador o Min el conquistador.

Después de que se establecieran los tres reinos y los dos imperios, todos los hijos nacidos de dragones ambiguos resultaron, como sus predecesores, héroes y heroínas de sus naciones. Filósofos, médicos, generales, poetas, eruditos y gobernantes, sin excepción.

A Lóngnǚ se le considera la Diosa de los hijos bendecidos y todos aquellos con su condición son dragones sumamente atesorados, llamados coloquialmente como Hijos de Lóngnǚ.

Mǐn Yǔnqī chuánqí

La Leyenda de Min Yunqi: El Dragón Hermafrodita.

Mǐn Yǔnqī, el Dragón extranjero, hijo del Emperador Shānhé de Shǔi, fue un Hijo de Lóngnǚ. Esta es su historia, no la de sus hijos.

Minmin YoonJi: Quitense que vengo, nambre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Minmin YoonJi: Quitense que vengo, nambre... desatada.

La Leyenda de Min Yunqi -Namgi/Kookgi-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora