第八章: Dì bā zhāng
Capítulo ocho:
«El estado propicio para engendrar un hijo es con el cuerpo y la mente en paz, siguiendo hábitos largos y un régimen vegetariano. Quince días después de la Jīngqí , hay que jugar bien con la mujer de manera que tenga verdadero deseo. El tallo de jade penetra, pero no demasiado profundamente, si no el Jīngyè podría no llegar a la puerta del niño. Si se sigue este método, el niño será bueno e inteligente».
━━━━━━✧❉✧━━━━━━
Tián Jiùguó cruzó la mitad de la Ciudad Impenetrable, desde los establos reales hasta el Palacio Central de la Longevidad, pues como cada tres días, después de sus prácticas de equitación, iba de camino a saludar a su Madre Imperial. El Sol Chispeante* estaba en su punto más alto cuando arribó a los aposentos de la Emperatriz 'Pu', quien también era su madre adoptiva.
El Palacio Central de la Longevidad no sólo era uno de las residencias más grandes con sus dos pisos de altura y alrededor de treinta habitaciones, sino que era también el más lujoso, con detalles de oro amarillo en las molduras de las paredes y telas finas adornando cada rincón. Por supuesto, no era de esperar menos, pues aquel era el sitio del Emperador y de la Emperatriz.
Al cruzar la puerta de la estancia de la Emperatriz se encontró de frente con la Noble Consorte Imperial 'Ling', vestida con un brillante vestido fucsia y abrigada con una capa de forro de piel de oso pardo de las llanuras. Inmediatamente le sonrió y se hincó sobre ambas rodillas, bajando la cabeza. La mujer apenas se detuvo para mirarlo y al hacerlo las horquillas de oro en su pelo y colgantes de piedras de su tocado destellaron sutilmente.
— Su hijo saluda a Madre 'Ling', deseándole paz y bienestar —dijo reverenciando a la esposa de su padre con una pobre inclinación de cabeza.
— ¿Qué te trae a los aposentos de la Emperatriz, duodécimo príncipe? —inquirió ella.
— Hoy es el trigésimo de suanni, he venido a mostrar mis respetos a Madre Imperial
— Por supuesto —aceptó la Noble Consorte Imperial, ronroneando al final de esa filosa sonrisa—. Tú y Jiùhòu son hijos bastante filiales en definitiva.
— No me atrevo a compararme con el noveno hermano.
La mujer sonrió aún más amplio, casi orgullosa de escuchar eso, pues claro, Tian Jiuguo, Príncipe de Primer Rango 'Guo', no se podía comparar con su hermano mayor, Príncipe Heredero 'Hou' un rango más alto y por supuesto, favorito de su padre. Qian Bailiu, la Noble Consorte Imperial 'Ling', acarició su mejilla con una de sus afiladas guardas de uñas al despedirse de él. Jiuguo se estremeció ante el frío del metal más no perdió la compostura. Finalmente Madre 'Ling' abandonó el Palacio, con una fila de seis doncellas y cuatro eunucos detrás de ella. Una vez sabiéndose solo, Jiuguo borró su sonrisa y se levantó.
Hai Peng, su eunuco personal, lo asistió para ponerse de pie con tacto amable, Jiuguo le agradeció con gentileza y avanzó de nueva cuenta hasta el salón este, lugar donde su madre imperial recibía las visitas. Pǔ Zhìrùn lo observó con una suave sonrisa dibujada en su rostro mientras una de sus doncellas, Gugu Manao, le extendía una taza de té. Jiuguo camino directo hacia ella y una vez más se hinco.
— Su hijo saluda a Madre, esperando que este día se encuentre saludable y alegre.
— Puedes levantarte —concedió la Emperatriz.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Min Yunqi -Namgi/Kookgi-
FanfictionMin Yunqi es el Noveno Príncipe, hijo del Emperador de Shui, sin embargo no es igual que sus otros hermanos. Yunqi es un principe muy especial. Pronto llegara la fecha en la que deba contraer matrimonio y tendra que elegir a la persona correcta con...