Capítulo 2

668 58 2
                                    

Mrs. Shelby:

Me dirijo a usted para mantenerla al tanto de las circunstancias dentro de las compañías Shelby, mismas dirigidas por su esposo, Thomas Shelby.

Es de mi conocimiento que usted es una joven inteligente y audaz, única en Inglaterra, según describen muchos vecinos de Birmingham. Una mujer que se dió el lujo de estudiar debido al dinero y la influencia de su padre y su marido. Que afortunada es usted, supongo debe sentirse muy agradecida.

Ante esto, supongo que es de saber la situación actual del sistema económico, es una nueva era, pero lamentablemente no todos son sortarios, la gente muere de hambre ¿Ha leído el periódico? Los trabajadores unidos, mediante los sindicatos, estamos luchando contra la opresión que generan los burgueses y grandes empresarios como Thomas Shelby. Los vecinos están trabajando muchas horas a cambio de una baja remuneración que no alcanza para alimentar a nuestras familias, además, nosotras las mujeres, ganamos menos dinero, cuando trabajamos igual de duro que los hombres ¿Usted puede creerlo?La desgracia es para ambos.

Le plantee esto a su marido, es un hombre listo, por este motivo, creí que entendería la situación y buscaría una solución ante las circunstancias. A cambio recibí una amenaza, no logré cambiar los asuntos. ¿Acaso su esposo le comentó sobre nuestra reunión?

Espero reciba esta carta correctamente y le deseo una feliz navidad.

Dejo adjunto un archivo del periódico de Londres, los sindicalistas y mujeres nos unimos para afrontar la tiranía.

Jessie Eden

Artemis termina de leer la carta y suspira, maldito Thomas. La joven chica había ojeado algo en el periódico, más no había prestado atención, su esposo dice que todos los días hay conflictos y la gente muere de hambre, nadie es especial.

Él sabe lo que es ir a dormir con el estómago vacío, más nunca protestó.

¿Las mujeres ganan menos que los hombres cuando hacen el mismo trabajo la misma cantidad de horas? Lo sabía, pero no tenía la menor idea de que las muchachas que trabajan en las compañías Shelby reciben dicha remuneración. Thomas estaba al tanto, pero le importa una mierda. Si Artemis estuviera en el lugar de una trabajadora ¡estaría muy enojada!

Tal vez Jessie Eden sólo intenta manipularla, fue un gran atrevimiento enviarle una carta a la esposa de Thomas Shelby para explicarle el asunto.

Artemis agarra con odio la carta y se dirige al despacho de Tommy. Sus pies descalzos se deslizan por el piso de madera, haciendo que su presencia se notara debido al ruido.

La joven chica toca la puerta del despacho, y sin esperar una respuesta a cambio, ingresa a la habitación.

Cuando observa el interior de esta, Thomas aparta su vista de una carta y la coloca bajo el papelerío del trabajo.

-¿Por qué mierda entras sin permiso? ¿Qué sucede?-El hombre espeta con enojo, posando su mirada fría en la joven.

-Esto sucede.- Ella le muestra la carta que le llegó de la mujer.

-¿Y qué carajos es eso, cariño?-

-Una carta de Jessie Eden.-Artemis dice y su esposo suspira irritado.

money power glory 𓂀 thomas shelbyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora