6. Trabajo.

10 4 0
                                    

—¿Qué pasó?

— Dicen que aquel aprendiz no pudo terminar el trabajo.

— Pobrecito, debió ser complicado para él ...

— Sí ...

Murmullos, susurros y aglomeración de aprendices de Mist llama mi atención. Es interesante ver a tanto angel reunido y conversando de algo de lo que parece ser muy importante.

Debe ser otro chisme, nunca fallan.

Hace ya tres días que arregle las cosas con Gabriel. Todo transcurre de manera tranquila a pesar de que aún me encuentro en archivos, Gab me cuenta que las cosas en Mist han estado un poco ajetreadas este último tiempo, ya que hay un caso muy importante y necesario para ellos que deben solucionar a tiempo.

Quizás de eso es lo que están hablando ahora.

Con cautela me dirijo al grupo de estudiantes, quiero escuchar de que están hablando aunque sé que debería de estar con Nathaly en este momento.

— Dicen que es  ateo y por eso se le hizo más complicado...

¿Un humano ateo? Wow ese es mi fuerte.

— Si, y es un caso que no podemos dejar atrás es muy influyente.

— Compadezco al que le toque cargar con ese trabajo, no se que haría yo en su lugar.

Pues solucionarlo ¿No?, Para eso nos enseñan.

— A parte su nombre va totalmente con su personalidad ...

—¿Cómo dices que se llama?

— Dylan Martinez.

En ese momento algo hace click en mi cabeza y me hace acordarme a cuando ví a Key por última vez.

¿Esos son unos nuevos trabajos?

Si, son unos nuevos asignados a los aprendices.

Claro. Ese tal Dylan Martinez fue el nombre que llamo mi atención en aquellas carpetas. ¿Qué tan importante es para que tenga a todo Mist así? ¿Será  porque es el primer ateo en mucho tiempo?. Hace mucho que no se ve un caso así por aquí.

Me acerco más al grupo llamando la atención de algunos chicos, realmente quiero saber que es lo que pasa. Veo a un antiguo compañero de clase entre tanta gente y voy hacía él para recolectar más información.

— ¡Hola!— saludo amablemente — ¿Sabes que es lo que está pasando?

— El aprendiz al que le fue asignado el caso de Dylan no pudo con el trabajo, dijo que es inútil tratar de cambiarle el ideal a alguien que no cree ni en si mismo.

Quedó sorprendida por  lo que me dijo, la mayoría de las veces en la que se trata de un tipo de persona como está tiene una gran confianza en si mismo o al menos autoestima. Pero esté no tiene ni siquiera eso.

— Increible — murmuro para mi misma — ¿Sabes desde cuándo está en ésto?

— Hace tres días se comenzó con aquello, apenas estaba empezando y no pudo soportar más.

— ¿No sabes si le asignaron este trabajo a alguien más?

— Están tratando de solucionar y buscar quien le pueda hacer la suplencia al anterior ángel, tiene que ser rápido porque sino puede haber graves consecuencias.

Me voy, pero antes le agradezco a mi ex compañero por decirme lo que sucede. Analizo toda aquella información de inmediato. Dylan es un caso muy fuerte e importante, el aprendiz duro tres días porque es insoportable, no pueden perder esté caso y si no consiguen a alguien que se haga cargo ... Habrá consecuencias no muy buenas.

||Celestials||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora