7. A dos semanas del regreso

44 1 5
                                    

POV Anghalhad

[Enero]

El momento que nadie quería llegó. En la madrugada mi abuela murió y ahora estamos en la funeraria. Pensar en sus últimos días, días que fueron dolorosos para ella, me rompe el corazón. Tal vez lo único bueno es que ya no le duele más.

Pero eso no mitiga ni el dolor ni la tristeza que siento en este momento.

Diodora e Io vinieron apenas les avisamos. Mi amigo me está abrazando mientras lloro silenciosamente. Miro a mi mamá, abrazada a mi papá sin dejar de llorar.

Busco a Tristán. Sigue hablando por teléfono con Isolda.

Si tan solo no hubiese cortado con Percival, ahora estaría hablando con él. Lo extraño. Quiero hablar con él. ¿Y si lo llamo?

Mi celular comienza a sonar. ¿Será él? Lo saco esperando ver su nombre.

¿Donny? No esperaba que él me hablara

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Donny? No esperaba que él me hablara.

Me levanto y me voy a una esquina para contestar.

Anne: Hola, Donny.

Percival: Hola, Anne.

Mi corazón comienza a latir como un maldito loco, como si hubiese corrido más de 10 kilómetros.

Anne: Percival… —susurro.

Percival: Mis papás me dijeron lo de mi tía abuela.

¿Me llamó para consolarme? ¿Aún después de como terminamos? Mis ojos se llenan de lágrimas y no sé si es por él o por mi abuela. Comienzo a llorar.

Percival: Vas a hacer que tome la tarjeta de crédito de mi papá, compre un boleto de avión y vaya contigo para abrazarte.

Anne: Perdón —murmuro.

Percival: No te disculpes, solo que tengo muchas ganas de abrazarte.

Anne: Y yo tengo muchas ganas de que lo hagas. —¿Es posible sentir la tensión a través de una llamada telefónica?—. ¿Por qué llamaste desde el celular de Donny? —pregunto para intentar romper la tensión.

Percival: Bueno, es que… Tenía miedo de que si te llamaba de mi celular no me contestarías.

Anne: Claro que te hubiera contestado. La verdad, no creí que me llamarías.

Percival: ¿Por qué?

Anne: Porque no lo merezco —siento otra vez el nudo en mi garganta.

Percival: Anne, sin importar lo que pase entre nosotros, siempre contarás conmigo.

Y ahí me doy cuenta: Fue un error haber dejado a Percival.

(…)

La odio. La odio. ¡La odio! ¿Por qué solo sube fotos con Percival? ¿Que no tiene más amigos? ¿Será que son algo? Tenía razón, Percival conoció a alguien más.

Amor de película Donde viven las historias. Descúbrelo ahora