Capitulo 1 - Wontons

987 135 48
                                    

Wei Ying amaba los postres, quizas por que fue lo primero que comio con su nueva familia, tenia 5 años cuando fue adoptado por los Jiang, paso un año en el orfanato, un año muy largo. No es que fueran malos, solo ... eran demasido sinceros, y demasiada sinceridad no es buena para un niño pequeño, Wei Ying con solo 5 años sabía que los bebes era a quien mas adoptaban, los niños de mas de 8 años era raro que se fueran hasta cumplir los 16 años y poder trabajar por si mismos, y la mayoría de las parejas preferían a los niños bien portados y el aunque lo intentaba de alguna manera siempre terminaba lleno de polvo para las entrevistas, quizas por que los demás niños se sentían celosos de sus ojos, todo el mundo elogiaba esos ojos grises y grandes, asi que los demas niños lo miraban con resentimiento y no querian jugar con el, decían que de cualquier manera no estaría mucho tiempo ahí pues sería adoptado y se iria.

Cuando Jiang Fengmian llego, Wei Ying era un desastre de tierra y lodo, habia llovido por la mañana asi que cuando el estaba en el jardín esperando pacientemente a este nuevo adoptante uno de los niños mas grandes lo jalo y lo empujo a uno de los charcos, no tuvo tiempo de cambiarse pero Jiang Fengmian solo sonrió al verlo – te pareces a tu padre, por alguna razón siempre era un desastre – El Niño le dio una pequeña sonrisa, Fengmian se acerco y limpio su rostro con un pañuelo - aunque en realidad tienes los rasgos de tu madre y sus ojos.

- ¿Tio Jiang?

- ¿Te acuerdas de mi?

Wei Ying comenzo a llorar, grandes lágrimas cayeron de sus ojos así que acaricio su cabeza con suavidad - lamento haber tardado tanto en encontrarte, ve por tus cosas y cámbiate, nos iremos en cuanto firme todos los documentos.

Wei Ying asintio y corrio a las habitaciones, no eran grandes y ninguno de los niños tenia muchas cosas, solo camas alineadas una junta a la otra y un pequeño cofre al frente, A-Qing una de las pocas niñas que lo trataba bien se acerco - ve a limpiarte, te ayudare a guardar todo.

Wei Ying tomo el cambio de ropa – Gracias.

Cuando regreso sus cosas estaban en una mochila y su conejo de peluche a un lado, A-Qing lo ayudo a peinarse – ¿conoces a la persona que vino por ti?

- Es mi tio, trabajaba con mi papá.

- Me alegra que puedas tener una familia.

- Tu tambien la tendrás, estoy seguro Qing Jie Jie – La Niña le sonrio y lo miro con esos ojos tan claros que si no te miraran fijamente creerías que era ciega.

- Vamos, no lo hagas esperar.

Wei Ying asintio y tomo sus cosas, se despidio de los demas niños como dijo la maestra, incluso de ese gordito que lo había lanzado al lodo y que lloraba, tomo la mano de Jiang Fengmian y salio de ahí.

Apenas si hablaron en el camino y entonces Jiang Fengmian detuvo el coche, Wei Ying se puso alerta de inmediato – hay una pastelería francesa nueva aquí, uno de nuestros socios me la recomendo ¿por que no llevamos algunos postres a casa?

Wei Ying asintio, tomo su mano para entrar al lugar, era precioso y olia delicioso, vainilla, azúcar, avellanas, habia demasiados aromas combinados pero no era desagradable, los postres eran pequeños y tenian colores llamativos – escoge algunos.

Wei Ying señalo los que considero mas bonitos y la vendedora los puso en una caja, los amarro con un listón y se los dio, Wei Ying sonrio al verlos y su tio Jiang acaricio su cabecita de nuevo.

Subieron al coche y después de un rato llegaron a la casa, Madam Yu estaba ahí, de pie completamente recta con un vestido violeta, Yanli vestía un vestido lila claro y coletas, y Jiang Cheng, una camisa de botones azul claro y un pantalón corto de color negro, todos limpios y perfectamente peinados, asi que se sintio un extraño por completo y abrazo esa caja de pasteles.

Patisserie Donde viven las historias. Descúbrelo ahora