Capitulo 2 - Parfait.

571 121 28
                                    

Wei Ying estaba molesto, batía los ingredientes del parfait y fruncia el ceño, ¿a que clase de persona no le gustaban los postres?, no era normal, quizás era alérgico, conocía personas alérgicas a fresas, chocolates y nueces, pero aun así comían postres que no llevaran estos ingredientes, hizo un puchero y agregó matcha a la mezcla que se volvió de un bonito verde claro, así que sonrió, terminó de hacer todos los preparativos y lo metió al congelador, revisó los ingredientes y se preparó para hacer la cena.

  ***********************

Lan Zhan estaba leyendo un libro cuando escuchó la puerta, abrió y se encontró a su vecino que cargaba varios moldes con comida – ayuda.

Lan Zhan inmediatamente tomó algunas de las cosas – llévalas a la cocina.

- Mnh - Wei Ying lo siguió, sus departamentos eran distintos y la cocina de Lan Zhan era cerrada así que no sabía que habitación era, lo vio poner las cosas en la isla de la cocina – ¿que es esto?

- Cena, espera, faltan algunas cosas – lo vio salir y regresar con más moldes, metió uno en su refrigerador y después comenzó a esculcar los estantes – ¿platos? – dijo levantando la mirada.

- Arriba a la derecha.

Wei Ying tomó un par de platos hondos para el arroz, y dos platos largos para que sirvieran lo demás directamente de sus frascos, así no habría tantas cosas que lavar después, eligio un par de palillos, llevo todo a la mesa y se sentó – come.

- ¿Por que me trajiste de comer?

- Dijiste que mi comida era buena.

Si, pero ¿por que parecía molesto y hacía un puchero como un patito? – ¿y eso es malo?

- ¿Solo buena? ¿En serio? ¿Sabes que estudio en el real instituto culinario?, decir bueno es un insulto, ahora come y me dirás si solo es bueno – tomo algunas verduras y comenzó a masticarlas, estaban deliciosas, tomó algunas cosas con sus palillos y las puso en el plato de Lan Zhan, verduras encurtidas, camarones tempura, tofu frito, también le acercó la salsa de ostras que había preparado, lo vio probar la comida de manera lenta como saboreando cada parte, sus modales eran impecables, pero logró verlo, esa péqueña elevación de sus labios – y, ¿qué tal está?

- Muy bueno.

Wei Ying hizo un puchero y siguió comiendo, obviamente mentía, era delicioso – ¿que tiene de malo?.

- No es que tenga algo de malo, Mnh, aunque el arroz no está tan esponjoso.

- Es por que tuve que sacarlo de la arrocera y traerlo.

- Todo lo demás está bien, puedes traer algo mas mañana y te daré mi opinión.

Wei Ying lo miro indignado, así que solo quería comida gratis, era de lo peor, desvío la mirada molesto – no.

- Oh – dijo un poco decepcionado.

Wei Ying lo noto, aunque su expresión no cambiara – trabajo mañana.

- Es Domingo

- Es uno de los días mas ajetreados en la pastelería.

- ¿Trabajas en una pastelería?

- Si, la que está en la esquina, trabajo medio día de lunes a viernes, y los domingos todo el día 2 veces por mes, yo y mi compañero nos turnamos.

- Así que descansaste hoy

- Si

- Y te la pasaste cocinando.

Patisserie Donde viven las historias. Descúbrelo ahora