Capitulo 3 - Sushi y sopa miso.

529 119 27
                                    

Todo el mes estarían preparando comida japonesa, ese día prepararon gelatina de café, era deliciosa y no era dulce así que decidió llevarle un poco a Lan Zhan, apenas si lo había visto estos días, pero bueno sus horarios eran muy apretados, era jueves y como se terminaron varios de los ingredientes en la pastelería y habían vendido casi todo terminaron temprano.

Decidió preparar un poco de sushi, verduras tempurizadas y sopa miso, acomodó todo y cruzo el pasillo hasta la puerta de Lan zhan, este abrió minutos después miró las cosas en sus manos, las tomó y lo dejó pasar – saliste temprano hoy – no es que se haya quedado en su balcón solo para ver cuando regresaba Wei Ying.

- Si

- ¿Que preparaste?

- Algunas variedades de sushi, sopa miso y de postre gelatina de café.

- Mnh

Acomodaron todo en la mesa, en un molde pequeño había salsa de soya preparada, Lan zhan habia sacado algunos platos y sirvió té Helado para Wei Ying – Gracias.

- Mnh

Comieron en silencio, Wei Ying observaba las expresiones de Lan Zhan, lo vio probar la sopa y su mirada iluminarse, mordió un poco del shitake y este escurrió un poco de caldo que Lan Zhan limpió con su lengua, después tomó un poco de tofu, Wei Ying no podía dejar de mirarlo, dejó el plato y tomó un pedazo de sushi con salmón con sus palillos, lo humedeció en la salsa de soya y lo metió a su boca, lo vio sonreír un poco así que suspiro aliviado y comenzó a comer, agregó un poco de chiles a su salsa así que era ligeramente picante, sabía delicioso con las verduras y el sushi, vio a Lan Zhan mirarlo asi que tomó uno de los rollitos, lo mojo en su salsa y lo acercó a Lan Zhan, este lo comió de un bocado, frunció un poco el ceño y lo trago – ¿y?

- Menos picante la próxima vez.

- Si su majestad.

Lan Zhan se rio y el corazón de Wei Ying hizo algo en su pecho al escucharlo, como si saltara, así que mejor se concentró en su comida, espera el tenía 5 pedazos de sushi, le dio uno a Lan Zhan ¿por que solo quedan 3?

Levantó la mirada y vio a lan Zhan meterse rápidamente un pedazo de sushi en la boca, juraría que ya se los había terminado pero sus orejas estaban rojas y parecía avergonzado así que no le dijo nada, al final sacó la gelatina de café, esos cuadrados perfectos flotaban en la leche evaporada ligeramente endulzada.

Lan Zhan tomó un pedazo de gelatina con su cuchara de postre, eran pequeños, de un bocado, lo metió a su boca y mordió la gelatina, el café amargo se combinaba con el dulzor de la leche creando una armonía perfecta, así que siguió comiendo hasta que el plato estaba vacío, levantó la vista y vio a Wei Ying mirándolo – ¿no comes?

Wei Ying jalo su plato y comenzó a comer o de seguro Lan Zhan se la robaría, pero se había distraído mirando a Lan Zhan comer, muchas personas habían probado su comida, pero solo los chefs y los críticos comían como lo hacía Lan Zhan, como saboreando cada bocado, le traería más comida cuando tuviera tiempo, era una excelente manera de mejorar sus habilidades, no es que quisiera ver la sonrisa de Lan Zhan cuando probaba su comida, definitivamente no era eso.

*****************************************************

Era sábado, Wei Ying solía dormir hasta tarde pero tuvo que levantarse al escuchar el timbre, salió en pijama y con su cabello despeinado, abrió la puerta un poco – ¿Lan Zhan?

Lan Zhan lo miro apenado – ¿te desperté?

- No, ya estaba despierto.

Lan Zhan miro el cabello largo de Wei Ying caer en ondas y un mechón rebelde en su cara, no sabía que lo poseyó pero se acercó y acomodó el cabello detrás de su oreja – mnh

Patisserie Donde viven las historias. Descúbrelo ahora