Capítulo 2

78 8 6
                                    

—¿Applejack?

Volteé a ver quién era, y me encontré con el rostro cansado de mi amiga con el antifaz de dormir a la altura de su frente.

—Buenos días, Rarity .–contesté animadamente–.

—¿Qué haces?...

—Preparando el desayuno.–Dije mientras terminaba de cocinar la última tortita para ponerla en el plato–.

—Son las seis y media, Applejack .–reclamó aún algo adormilada–. Te lo agradezco, pero podrías haber esperado a que fueran las siete por lo menos.

—Bueno, lo siento por eso, pero ya estás despierta. Además, habrá más tiempo para prepararnos.

—Si tú lo dices...

Después de poner los platos en la mesa y las dos tazas, nos sentamos a desayunar, platicamos un poco sobre como habíamos dormido y demás, aún habia tiempo, es cierto que me levanté temprano y, por el ruido que hacia al cocinar desperté a Rarity.

Una vez terminado el desayuno, me ofrecí a lavar los platos, aunque Rarity se negó, discutimos un poco por quién lavaba hasta que Rarity ganó la discusión. Después de un par de minutos ya estaba lista, así que me dedique a esperar a Rarity mientras veía un poco de televisión.

Pasó casi una hora, cuarenta minutos para ser exactos, en el baño, hasta que apareció en el salón. Me levanté y salimos del departamento. Estaba algo nerviosa por lo que me esperaría en la escuela, espero poder adaptarme y hacer algún que otro amigo o amiga.

Durante el camino empezamos a hablar, hasta que Rarity me comentó sobre un evento.

—Por cierto Applejack. Hay un evento al que he pensado que podrías ir. Claro, si tú quieres.–dijo–.

—¿Un evento? ¿De que trata?

—Es una reunión donde habrán preparativos y más cosas, es para una causa benéfica donde presentaré por mi parte algunos diseños... Y quería saber si podrías acompañarme, una amiga de compañía no me vendría mal.–sonrió–. También van a asistir algunos familiares míos por lo que me han dicho mis padres, quieren volver a verte, ha pasado tiempo.

—¿De verdad? Y por supuesto te acompañaría, no hay problema .–devolví la sonrisa–.

Rarity pegó un pequeño chillido de emoción. Ahora el tema de conversación era sobre el evento y que aportarían algunas de las personas que asistirían para recaudar fondos.

<>

—¿Applejack? .–giré en dirección al escuchar mi nombre–. Hola.

—¿Se conocen? .–comentó Rarity–.

—Ah, Twilight ¿Cierto? Gracias por ayudarme .–recordé el día anterior cuando la conocí–.

—No hay de que .–sonrió acomodando sus gafas–.

Entonces vi como el pequeño perro salto de su mochila y fue hacia Rarity.

—¿Se permiten mascotas? .–pregunté mientras me ponía de cuclillas para acariciar al canino al acercarse a mí–.

—Se me olvidó decirte cómo se llama, él es Spike .–presentó y yo repetí el nombre para saludarlo–. Y no, no se permiten mascotas, pero lo escondo en mi mochila.–mostró un poco su espalda para ver la mochila entreabierta–. Y no soy la única.–sonrió–. una amiga, llamada Fluttershy, también esconde a sus mascotas.

Sonreí con algo de nostalgia mientras miraba a Spike, me recordaba a Winona, la echaba de menos, me habría gustado poder traerla, pero la necesitan en la granja, además, podria hacerles compañía a mi familia.

TemporalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora