Inicio vacacional.

33 2 0
                                    

Durante el resto de la semana me mantuve dentro de mis límites, la verdad es que me sentía muy confundida por todo lo ocurrido con Alex. ¿Por qué lo había besado? No se si era parte de seguirle el juego o en verdad me estaba atrayendo... No Iz, imposible deja de hablar tonterías, como te va a atraer ese tonto, feo, dulce, pero y ¡ah!...

Y esas eran mis luchas, trataba de convencerme y al momento de pensar en que él me derretía en un par de segundos. Estaba muy indecisa, no sabía que hacer...
Luego del aniversario sólo quedaba recoger el informe de notas para dar paso a las vacaciones de invierno, me sentía muy feliz y confiada porque sabía que no tenía malas calificaciones y también porque podría estar en casa y descansar.
Era lunes por la mañana y mi mamá tenía que trabajar así que fui temprano a buscar mi informe de notas y a entrenar para despejarme.
Mis profesores me felicitaron y mi informe no tenía ninguna sorpresa, la sorpresa me la llevé a la salida de la escuela cuando me encontré con adivinen quien...
- Iz, espera -se detuvo.
No voltees, no lo hagas!!!! Me gritaba a mi misma por dentro, sólo finge que no lo escuchas camina, eso así muy bien Iz. A quién quiero engañar no puedoooo.
- Hola, no sabía que andabas en skate, ósea sabía pero, yo... no pensé... es que... ¡Ah olvídalo!
- Yo entiendo que te pongas nerviosa al verme pero no es para tanto -empezó a presumir.
- Si quieres jugar ese juego, no tengo tiempo.
- No espera, era un chiste, vamos no te pongas así. Respecto al be...
- ¿Qué cosa?
- En el estadio yo...
- Ah eso, no fue nada -le dije sin mirarlo.
- ¿Cómo? A mi me pareció algo más...
- Ah basta!! No lo presumas ¿si? No quiero hablar de eso, ni se porqué lo hice, no sé que estaba pensando, creo que la carrera me afectó lo suficiente.
- Yo no pienso lo mismo -me tomó la mano- Oye ¿quieres salir y lo hablamos mejor?.

Esperen yo se que van a decir que fui una pesada y terca, díganme lo que quieran pero les recuerdo que este chico me besó dos veces sin razón alguna, siendo que yo no quería nada, absolutamente nada con él.
- ¿Quieres?
- Claro -sonreí
- Bien, por chat lo hablamos bien porque tengo que irme urgente, tengo cosas que hacer -me besó y se fue en su skate.
Admito que quedé congelada como una tonta en ese mismo lugar pero que querían que hiciera? ¿Qué le dijera que no? Es casi imposible, hubieran visto esos ojos y su sonrisa de convencimiento... si hubieran sido yo, hubieran comprendido.

Fui a entrenar el resto de la mañana y agotadísima volví a casa para la hora del almuerzo, el resto de la tarde me dediqué a ver una película con Emily. Hicimos palomitas y preparamos tacos, lo de la comida era habitual de nosotras, si alguna vez se decía que en la junta de chicas solo se hablaba de chicos y pintarse las uñas es toda una farsa.

- Oye Iz ¿va enserio todo el cuento con ese chico?
- ¿Cómo dices? -dije con palomitas en la boca.
- ¡Puaj! Traga eso primero por favor no quiero saber como es tu proceso digestivo... muy bien ahora si cuéntame detalles.
- Ehh, no se que te puedo decir la verdad -me rasqué la cabeza- no es nada oficial, es confuso.
- Vamos cuéntame, quiero saber -me hizo puchero.
- Está bien, nos hemos besado pero nada como citas o algo...
- ¿¡Queeee?! Vaya quien diría que alguien cómo tu terminaría prestándose para besos..
- No es eso -le lancé una almohada- es que bueno no se, no creo me atraiga en lo más mínimo y no se si querer algo "oficial" con él, siento que no es mi chico.
- Y pensar que al principio estabas ayudando a Camila, es una lástima mira el pedazo de undécimo año que se perdió. Te digo mi teoría, ustedes van a terminar juntos, sea como sea.
- ¿Tú crees? -la miré seria.
- Por Supuesto, cada vez que están juntos les vuelan corazoncitos -dijo en tono sarcástico.
- Basta, hablo enserio. Yo no me veo en una relación "seria".
- ¿Dijiste relación?
- Pues si, eso creo.
- Si ya hablaste de relación, esto es serio, ¡a ti te atrae! -gritó.
- Olvídalo -le lancé otra almohada.

Durante los días no hablé con Alex en absoluto, me alegré de no haberme echo ilusiones ya que cuando los chicos quieren "quedar" en realidad no quedan, lo dicen para darse interés.
Salí con mis amigas a todos lados y el resto de los días me la pasé descansando, no quería que mis vacaciones terminaran nunca, era todo lo que soñaba.
Estaba empezando a leer la nueva saga de una trilogía llamada: "Más allá del sol" sonaba interesante, y para matar el aburrimiento no me molestaba leer algo.
- ¿Hola? -contesté el teléfono.
- Hola Iz, lamento no haber llamado antes, ¿cómo has estado?
- Ah hola Alex -me apoyé en la pared- bien, disfrutando las vacaciones.
- Me alegro ¿oye puedes salir mañana?
- ¿Mañana?

La verdad en ese momento una chica con orgullo hubiera dicho: ¿Sabes que más? No puedo, tengo toda mi agenda reservada y como no llamaste antes no queda espacio ni tiempo para ti, lo siento mucho, será en otra oportunidad. Pero hubiera mentido así que con suerte lo pensé.
- ¿En dónde?
- ¿Dónde quieres ir?
- Se supone que tu me estás invitando...
- Si, pero me interesa que lugar te gusta, no te voy a llevar a un lugar que no te guste o no te sientas cómoda.
- Oh... bueno entonces ¿nos juntamos a comer helado? -rió- ¿Qué?
- No nada, nunca había salido con chicas a comer, pero si me encantaría vamos, ¿Está bien a las cinco?
- A las cinco entonces.
- Bien, nos vemos.

Quería morirme, ¿era una cita o simplemente un paseo? ¿Qué tenía que hacer? Conocía a Alex, pero nunca habíamos salido los dos solos a algo casual, siempre con amigos o en actividades y les voy a ser sincera, nunca había invitado a comer a un chico tampoco.
Decidí llamar a Emily, ella sabría como ayudarme.
- ¿Te invitó?
- Si pero para mañana...
- ¿Está loco? Que no sabe todo lo que cuesta arreglarse para una ocasión así, esto es grave, muy grave. Bien no perdamos la cabeza, primero ¿donde irán?
- A comer helado.
- ¿Enserio? No se le ocurrió el cine o algo no se... ¡ahg! Que mal gusto, bien no es algo que yo preferiría en invierno, claro pero bueno, ya te invitó, ya está, vamos hacer lo posible para que quedes tan linda. Primero que todo, serás tu misma, si quieres ir con no sé ... ¿qué piensas?
- Pensaba ir con mis clásicos jeans, una chaqueta y eso, algo simple y cómodo.
- Iz, no vas con cualquier chico por el amor de dios, veamos que tienes, no, no, definitivamente esto no. ¿Sabes? Yo tuviera tu armario hubiera ido con pijama -reímos- la comodidad es esencial si, a ver... puedes ir con tus jeans y una blusa, eso le dará un encanto.
- ¿Blusa? Sabes que no uso eso.
- Hazlo al menos por el chico, dios!!. Sabes pasemos a otro tema. ¿Qué le dirás?
- Pues Emily no sé, lo que sea que pase en el momento - me miró con cara achinada.
- Aclaremos algo, ¿te atrae o no? Si no es así no se porque tratas de darte una oportunidad con él...
- Algo así, Emily ni yo lo sé, no me mires asi.. estoy confundida.
- Si espero que ese chico haga lo correcto luego, parece que el lo intenta más que tú.
- No le apuestes, no se... Aún no entiendo ¿por qué se interesaría por alguien como yo? No se, quizá quiere algo pasajero....
- Pues, tendrás que arriesgarte si quieres averiguarlo...

Todo por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora