Estadio.

33 1 0
                                    

Al pasar de los días traté de olvidarme del tema y seguir con las actividades, me encontré muy pocas veces con Camila y nos saludábamos a lo lejos, supuse que su lejanía debía ser por todo el trabajo que teníamos debido al aniversario.
Traté de esquivar a Alex a toda costa, no quería que me vieran con el para no levantar rumores, decidí dejarlo tranquilo y que Camila hiciera lo que tenía que hacer.

Era Jueves y me tocaba la prueba de atletismo en el estadio, estuve puntual a las 8:00 para poder calentar. Mi turno era la última vuelta, asique mientras podía ver las otras pruebas y beber algo de agua para mantenerme despejada.
Primero llamaron a los que corrían los 100 metros, me acomodé en un lugar privilegiado del estadio donde pudiera observar todo (en realidad era donde estaban todos) pero de todas maneras era para estar cerca de mis compañeros y darles apoyo.

Estaba tan concentrada viendo como Constanza sacaba segundo lugar que no me di cuenta que alguien se había sentado al lado mío, de repente escuché una risa.
- ¿Qué prueba te toca? -preguntó Alex.
- 800 metros - le dije sin mirar.
- Interesante - rió- pensé que necesitarías fuerzas así que te traje algo - me tendió la botella con bebida energizante- lindos shorts.
- Gracias - La abrí de inmediato.
- Creí que no te gustaban...
- Estoy algo nerviosa... ¿Cómo van ustedes? - Cambié el tema.
- Bien, bueno ahí va el resto de mis compañeras, no se como se inscribieron si la verdad es que con suerte van a la clase de educación física - Reímos.
- Bueno al menos decidieron hacer el intento.

En un momento nos quedamos en silencio, las compañeras de Alex iban adelante, en la segunda vuelta y quedaba una... se sentía los gritos del público y yo me mordía las uñas para que ganara el grupo de la otra clase, ya que el grupo de chicas de la clase de Alex llevaba una gran ventaja de puntaje sobre los demás y la idea era sacarlos del primer lugar.
De repente sentimos unos gritos, el público comenzó a quejarse y Alex se paró en el asiento.
- Ay no...
- ¿Qué ocurre? - me puse de pie.
- Una de las chicas se desmayó y el primer lugar lo ganó el otro grupo.
- ¿Enserio? - Me fui directo hacia la salida.
- Yo voy contigo - me siguió.

Me acerqué al otro lado del estadio, donde se reunían los competidores para entrar en cancha y poder ayudar en algo. Al ver tanta gente me arrepentí, no quería estorbar así que entré al baño porque escuchaba muchas voces, Alex fue donde la multitud.

- Nisiquera se como iba corriendo, sentí que iba a vomitar todo el desayuno - dijo una de las compañeras de Alex.
- Hola chicas - las saludé a todas.
- Izzie ¿tu igual estabas corriendo? - preguntaron todas a coro.
- Oh no, me tocan los 800 metros.
- ¡Guau! Mucha suerte dijeron sin ánimo...
- Gracias, espero no desmayarme - traté de animar el ambiente mientras me lavaba las manos.
- Tu tienes mucha más resistencia - me dijo Valeria de undécimo año- yo apostaría a que llegas primera.
- En realidad no se... puede ser, jamás me he dedicado al atletismo.... A todo esto ¿quien fue la que cayó en la pista?
- Fue Sandra de el otro grupo, la verdad es que ella decía que no podía más. Me sentí una pésima competidora en la pista, porque la verdad casi nadie de nosotras podía seguir corriendo...

Se me armó un nudo en el estómago, sentí que me iba a pasar lo mismo... Las chicas decían a coro que era porque habían tomado demasiada agua antes de correr y yo no era la excepción, me había tomado la mitad de una bebida energética hace un rato. Traté de sacar la cuenta, hace una hora aproximadamente, quizá no me pasaría nada, la clave era hidratarse horas antes pero aún así sentía un terrible nudo en el estómago, si no ganaba el primer lugar, podíamos quedar fuera de los primeros lugares ya que íbamos como en séptimo u octavo lugar.
Finalmente escuché el llamado por el altavoz a todos los competidores de los 800 metros acercarse a la pista, no voy a mentir, sentí mucho más nervios y tenía ganas de salir corriendo. Antes de entrar Alex me gritó por la espalda.
- Yo se que podrás, mucha suerte -me abrazó.
- Gracias -sonreí.

Todo por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora