Capítulo V

6 3 0
                                    


«Ejecutando Plan B»

.

.

.

.

—Eres la baronesa de Whiskurt?.

—Mmm que?. —Me quedé atónita tras esa pregunta.

—Señora Harspenden, no creo que esa sea la baronesa —Susurra su acompañante.

Espera un segundo... Acaso no saben cómo luce en persona?.

—Cómo que no es!?, si cumple con las características de ella!. —refunfuña la extraña mujer.

—Tienes razón señora, pero no cree que está demasiado en condiciones deplorables como para ser una baronesa?.

Me sentí ofendida por un momento.

—Pero si es tan pobre y entrometida como dicen entre la comunidad, ella está en bancarrota!. —Se ríe la mujer.

Ahora que lo pienso, es cierto que la baronesa está endeudada, pero no sabía que todo el mundo en la capital lo sabía.

El cochero pensaba por un momento su respuesta, hasta que se dirigió a mí.

—Bueno, entonces señorita responda algunas preguntas para saber si es usted.

Yo nunca acepté hacer esto!.

—Eeh e-este yo... Ehm... Bueno...

No sé porque estoy aceptando esta mentira!, me van a descubrir!.

—Y su marido?. —Pregunta el hombre.

Todos en la casa saben dónde va ese pervertido, se supone que arreglar unos cuántos asuntos y en reuniones de él gobierno o algo así según dicen, hay veces que pasa mucho tiempo lejos de país y se va a escondidas con sus amantes.

—Y-yo este... Él v-viajará al exterior una vez más.

Parezco una tonta nerviosa!.

—Por qué viste de esa forma!?. —Los dos me miraron de arriba a bajo mis arapes.

—Mi esposo despilfarra las últimas monedas que tenemos!, no me he podido comprar unos vestidos nuevos, es un depredador también y suele tener amantes, me siento tan vacía y traicionada!. —Me tomé de la cabeza para que me creyeran.

Cielos, me siento mal hablando tanta mentira, pero ni tanta porque lo que dije sobre su marido es verdad!.

—Ves lo que te dije Tim!?, la gente de la corte tenía razón!.

Razones sobre qué?.

—Si parece que sí los chismes no se equivocan, entonces que piensa hacer señorita de Whiskurt?, va a divorciarse de su marido!?.

Creen lo que digo!.

—Me gustaría quitarle la custodia de mis hijos, pero sé que eso me llevaría a mi final. —Hice como si me sintiera mal al borde de desmayarme.

The HierarchyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora