Año 117 d.C
Décimo onomástico del principe Aegon II TargaryenEl día para el cual todos se habían estado preparando había llegado, el décimo onomástico del principe Aegon por fin había llegado y con el, se llevaría a cabo un torneo donde habían venido caballeros, sires y lores de todo Westeros, solo para celebrar la vida del primer vástago varón del rey Viserys, y al primogénito de la reina consorte, Alicent Hightower.
Habían pasado cuatro años exactamente del nacimiento de Daelys Velaryon, la hija de la princesa Rhaenyra Targaryen y Sir Laenor Velaryon, la cual ahora contaba con exactamente cuatro días de su nombre, la cual la habían convertido en una niña joven, sana y muy hermosa a ojos de todo aquel que la viera. La princesa de Dragonstone fue llamada por el maestre Gerardys como "La princesa de la Tormenta", en cuanto supo del gran momento en el que nació la misma.
Sus cuatro días de su nombre eran solo una pequeña vista de lo que muchos llamaban la copia exacta de la princesa Rhaenyra en su juventud, lo más notable de la pequeña niña eran sus rasgos valyrios, piel blanca como la nieve, cabello platinado, que a diferencia del de su madre, está heredó el característico cabello ondulado casi rizado de los Velaryon siendo más parecido al de su tía Lady Laena Velaryon, y unos ojos del color violeta claro más intenso que se haya podido ver en una mujer Targaryen. Cómo decían las personas, verdaderamente el fuego y la sal corrían por las venas de Daelys Velaryon.
Luego de su nacimiento, Rhaenyra regreso junto a su esposo a su residencia en Dragonstone, dejando Kings Landing cuando tenía cuatro meses de su segundo embarazo. Está desicion fue tomada primeramente por la princesa, la cual residía en Kings Landing en el momento del nacimiento de su hija mayor, en momento de una de las muchas visitas que hacia la misma para ver a su padre y a su mejor amiga.
Un barco con el estandarte Velaryon llegó al puerto de Kings Landing esa misma mañana, del cuál bajaron la princesa Rhaenyra, junto a sus tres hijos, la princesa Daelys, el principe Jacaerys y el principe Lucerys, los cuales contaban con cuatro, tres y dos años respectivamente. Del cielo descendió un dragón de un color azul claro con escamas doradas, el cual conocían como Bruma, el dragón de Sir Laenor. Este continuo con el mismo hasta el castillo, mientras que la princesa y sus hijos subían a un carruaje que los llevaría hasta la fortaleza roja para ver a su familia.
-Mami -hablo la mayor de los niños llamando la atención de su mamá-. ¿El tío Aegon va a estar en el castillo?.
Rhaenyra asintió lentamente, vio a su pequeña y paso su mano por sus cabellos rizados que estaban amarrados en una coleta alta con unas pequeñas trenzas a los lados.
-Asi es mi niña -le sonrió a la menor-. Estamos aquí mejor dicho por el tío Aegon, para celebrar su décimo onomástico, ¿Recuerdas?.
Daelys asintió emocionada-. El tío Aegon está viejo.
La risa de Rhaenyra resonó en el carruaje, y asintió de manera leve.
-Si, Aegon ya está muy viejito, seguro querrás contarle sobre Stormfyre, al final de todo, el escogió su huevo para ti.
-Si, cuando lleguemos le hablaré sobre ella y también le voy a agradecer por haber escogido un hueco muy bonito –hablo con emoción contagiando a su madre con esa sonrisa tan linda que su pequeña tenía.
–Vermax es más lindo que Stormfyre, Daly –dijo Jace, el hermano menor de Daelys viéndola.
–Obvio no, Stormfyre es mucho mejor que Vermax Jace –dijo sacándole la lengua a su hermano.
–No discutan mis niños –hablo Rhaenyra interrumpiendo la pelea–. Ambos tienen dragones muy lindos y muy buenos.
–¿Cuál es mejor para ti mami, Vermax o Stormfyre? –pregunto Jace a la mayor.
ESTÁS LEYENDO
the favorite niece [Aegon II Targaryen]
Fanfiction"-Aegon, no sabes lo que dices -la Velaryon dió un paso atrás haciendo que su espalda chocará contra la pared. -Si, si se que estoy haciendo Daelys -el platinado se acercó a ella-. Se que hago porque es imposible que tú no lo sepas. La menor estaba...