El olor del pan y las frutas llenaba la habitación, el sonido de los tenedores resonando contra los platos era todo lo que se escuchaba, mientras la familia Velaryon tomaba el desayuno como de costumbre en la habitación de la princesa Rhaenyra.
Los tres hermanos Velaryon reían y contaban hazañas realizadas en la semana, hablando animadamente sobre sus planes para el día de hoy, tratando de olvidar un incidente ocurrido el día anterior luego del pequeño consejo, en dónde la alianza de Daelys y Aegon fue planeada. Por lo que sus hermanos le habían contado, Sir Harwin y Sir Criston habían tenido una pelea luego de que el último haya hecho una especie de acusación sobre la legitimidad de Jacaerys y Lucerys, cosa que a Sir Harwin no le agrado y termino golpeándolo. Después de todos esos inconvenientes, Lord Lyonel, el cual es mano de su abuelo Viserys y Sir Harwin regresaron a Harrenhal la noche anterior.
Elinda, la doncella de Rhaenyra entro apurada, llamando la atención de la familia.
-¿Que sucede Elinda? -hablo Rhaenyra mientras amamantaba al pequeño Joffrey de un día de nacido.
-Princesa -la castaña le entrego una carta a su madre, para luego dar una reverencia y retirarse.
Mientras Rhaenyra leía, sus ojos se iban llenando de a poco con sus lágrimas. Daelys, Jacaerys y Lucerys la miraban sin entender lo que sucedía.
-¿Paso algo, mamá? -cuestiono Daelys.
-Sir Harwin -hizo una pausa-. Sir Harwin y Lord Lyonel... H-han fallecido.
Los tres hermanos volvieron a juntar sus miradas, Daelys fue la primera en hablar-. ¿Q-que? ¿Cómo?.
-Hubo un incendio -Rhaenyra intentaba mantenerse calmada-. En Harrenhal ayer, ambos murieron ahí.
Laenor tomo la mano de su esposa, tratando de calmarla, Daelys y Luke se levantaron y le dieron un abrazo a su madre, mientras Jace se quedaba sentando intentando aclarar su mente. Sir Qarl Correy entro en la habitación llamando la atención de la familia una vez más.
-Princesas, príncipes, milord -dijo al entrar-. Traigo noticias de Pentos, de parte de Daemon.
Laenor retuvo el aliento-. Su hermana, lady Laena, falleció anoche dando a luz a su tercer vástago, segun la carta, fue quemada bajo pedido por su dragón, Vaghar.
-Tenemos que ir a Driftmark -hablo Laenor.
-¿Pero que hay de Sir Harwin? -pregunto Daelys a su madre.
-Tenemos que estar con los Velaryon -hablo Laenor-. Tenemos que estar con la familia.
-Sir Harwin era nuestra familia, padre -hablo Jace.
-Ya he dado la orden, zarparemos mañana por la mañana -Laenor se levantó y salió junto a Sir Qarl, dejando solos a los niños y a Rhaenyra.
Daelys aún no entendía bien lo que estaba pasando, las cosas habian pasado de manera muy rápida que aún le aturdía todo lo que estaba escuchando, primero la muerte de Sir Harwin y Lord Lyonel, de dos hombres que siempre la trataron de manera muy amigable y con todo el respeto del mundo, Lord Lyonel no tenía tanto trato con ella, lo normal que le permitía su puesto como mano de su abuelo, pero Sir Harwin era distinto, el siempre la trató como si fuera parte de su familia, la protegía a ella y a sus hermanos, y a pesar de saber toda la verdad que había entre el y su mamá, Daelys nunca lo vio con malos ojos, ni lo detestaba por aquello, entendía bien todo a pesar de solo tener siete días de su nombre, el era uno de los aue le decía mucho que era muy madura e inteligente para su edad, fue el único que se preocupo en que ella aprendiera a saber como se debía tomar y blandir una espada y como apuntar con un arco y una flecha... Sir Harwin Strong fue el padre que Daelys siempre quiso tener, y envidiaba un poco a sus hermanos por tener su sangre.
ESTÁS LEYENDO
the favorite niece [Aegon II Targaryen]
Fanfic"-Aegon, no sabes lo que dices -la Velaryon dió un paso atrás haciendo que su espalda chocará contra la pared. -Si, si se que estoy haciendo Daelys -el platinado se acercó a ella-. Se que hago porque es imposible que tú no lo sepas. La menor estaba...