En el rincón más profundo de su corazón, ella guardaba un amor que floreció en silencio. Durante años, lo admiró desde la distancia, cada risa suya resonando en su pecho como un eco dulce y doloroso. Lo imaginaba cerca, soñando con momentos que nunca llegaron, deseando ser la razón detrás de su sonrisa.
Pasaron los días, las estaciones cambiaron, y su amor se convirtió en un refugio secreto, un lugar donde solo ella podía entrar. Se perdió en fantasías de un futuro juntos, donde él la miraba con ternura, donde sus manos se entrelazaban con naturalidad. Pero la realidad era otra; él nunca la vio, nunca sintió ese mismo fuego que ardía en su pecho.
Dos años después, el destino, en su caprichosa danza, los reunió. El corazón de ella latía con fuerza, una mezcla de esperanza y miedo. Estaba tan cerca, el momento que había anhelado tanto tiempo finalmente se materializaba. Pero al tenerlo frente a ella, la magia se desvaneció como un espejismo.
Sus ojos, que antes le parecían océanos de posibilidades, ahora eran solo espejos que reflejaban la indiferencia. El calor que había imaginado, esa chispa que encendería su mundo, se convirtió en un frío distante. Ella sonrió, tratando de ocultar la desilusión, pero en su interior, una tristeza profunda la envolvía.
Se dio cuenta de que lo que había sentido no era amor, sino un anhelo por lo que nunca fue, un deseo de un sueño que se desmoronaba ante la realidad. En su pecho, el amor se transformó en nostalgia, en un recuerdo de lo que pudo ser, pero nunca llegó a ser.
Y así, en ese encuentro, aprendió que a veces el amor no es suficiente, que a veces los sueños son solo eso: sueños. Con el tiempo, entendió que dejar ir era también una forma de amar, y aunque su corazón dolía, aceptó que su historia no era la que había imaginado, sino una lección de crecimiento, una despedida a un amor que, aunque nunca correspondido, había sido hermoso en su fragilidad.
Ella se quedó allí, en ese instante suspendido, sintiendo cómo el peso de la realidad caía sobre sus hombros. Las risas de otros a su alrededor resonaban como ecos lejanos, mientras su mente viajaba a los momentos que había atesorado. Recordó las noches en que se había perdido en sus pensamientos, construyendo castillos de sueños, cada uno más grande que el anterior. Pero ahora, esos castillos eran solo ruinas, y su corazón, un laberinto de emociones contradictorias.
Mientras él hablaba, su voz se convirtió en un murmullo distante. Ella lo miraba, intentando encontrar la chispa que había imaginado, pero solo veía un reflejo de lo que había querido que fuera. Las palabras que antes la habían hecho soñar ahora parecían vacías, como si el tiempo hubiera despojado de significado cada promesa que había tejido en su mente.
El dolor de la desilusión se mezclaba con la aceptación. Había amado con una intensidad que la había transformado, pero también había aprendido a soltar. En ese encuentro, comprendió que el amor no siempre es recíproco, que a veces se ama en silencio, sin ser visto, sin ser sentido. Y aunque dolía, había belleza en esa entrega, en esa pasión que había florecido en su interior.
Con cada palabra que él pronunciaba, ella se iba despidiendo, un adiós silencioso a la imagen que había construido. Se dio cuenta de que su amor había sido un viaje, uno que la había llevado a conocerse a sí misma, a descubrir sus propias fuerzas y debilidades. Aprendió que el verdadero amor no siempre se encuentra en otro, sino en la capacidad de amarse a uno mismo, de reconocer el propio valor.
Finalmente, cuando se despidieron, su corazón estaba lleno de una tristeza melancólica, pero también de una nueva esperanza. Había cerrado un capítulo, y aunque el dolor persistía, había espacio para el crecimiento. Mientras se alejaba, sintió que una parte de ella se liberaba, como si cada paso la acercara a un nuevo comienzo.
En el camino de regreso, las lágrimas brotaron, pero no eran solo de tristeza. Eran lágrimas de liberación, de aceptación. Ella sabía que el amor que había sentido nunca se borraría, pero también entendía que había llegado el momento de seguir adelante. La vida era un lienzo en blanco, y aunque una historia había llegado a su fin, muchas más estaban por escribirse.
Y así, con cada paso, se prometió a sí misma que abriría su corazón de nuevo, que permitiría que nuevas historias florecieran. Porque, al final, el amor, en todas sus formas, siempre deja una huella, y ella estaba lista para abrazar lo que vendría, con la certeza de que cada experiencia la había llevado a ser quien era.Fin
ESTÁS LEYENDO
Lágrimas inolvidables
Poesie"Un amor no correspondido expresado en palabras llenas de sentimientos, donde se expresan vivencias y tristezas jamás dichas, pero sí escritas."