La luz del amanecer se filtraba suavemente a través de las rendijas de la ventana, bañando la pequeña cabaña en un resplandor dorado. Wei Wuxian abrió los ojos lentamente, parpadeando para acostumbrarse a la claridad. Lo primero que notó fue el peso cálido a su lado. Girando la cabeza con cuidado, su mirada se posó en la figura durmiente de Nie Huaisang.
El joven Nie estaba sentado en una silla junto a la cama, su cuerpo inclinado sobre el colchón en una posición que seguramente le causaría dolor al despertar. Su rostro, normalmente animado y expresivo, estaba relajado en el sueño, las largas pestañas proyectando sombras sobre sus mejillas. Wei Wuxian se encontró estudiando esas facciones familiares, notando detalles que nunca había apreciado: la suave curva de su mandíbula, el leve fruncimiento de su ceño incluso en reposo, la forma en que sus labios se entreabrían ligeramente con cada respiración.
La escena despertó en Wei Wuxian una mezcla de emociones contradictorias. Por un lado, una calidez reconfortante al saber que alguien se preocupaba lo suficiente como para velar su sueño. Por otro, una punzada de culpabilidad por arrastrar a Huaisang a esta vida de fugitivos.
Cerró los ojos nuevamente, permitiendo que los recuerdos lo inundaran. Imágenes de la guerra, brutales y vívidas, desfilaron tras sus párpados. El campo de batalla cubierto de cuerpos, el olor metálico de la sangre mezclado con el humo acre de los incendios. Y en medio de todo ese caos, el momento en que sintió su núcleo dorado fragmentarse, una agonía indescriptible que lo dejó jadeando y vulnerable.
Wei Wuxian recordó la desesperación en los ojos de Wen Qing mientras luchaba por salvarlo, sus manos hábiles moviéndose frenéticamente sobre su cuerpo destrozado. "No te rindas, Wei Wuxian", le había suplicado, su voz quebrada por el agotamiento y el miedo. "No te atrevas a morir en mis manos".
Pero incluso la legendaria habilidad médica de Wen Qing tenía límites. Wei Wuxian podía ver el momento exacto en que la realización la golpeó, el instante en que comprendió que no había forma de reparar el daño causado a su núcleo dorado. La derrota en su mirada fue más dolorosa que cualquier herida física.
Los recuerdos se mezclaban, difusos y caóticos. La huida desesperada de los Túmulos Funerarios, cargando a los heridos y protegiendo a los niños. El constante temor para descubrir, a que toda la gente inocente que había jurado proteger fuera masacrada por su culpa.
Su entrega voluntaria a los Lan, con la esperanza de que dejaran en paz a los Wen sobrevivientes. La incredulidad en los ojos de Lan Wangji cuando lo vio llegar, sucio y derrotado, a las puertas de Gusu.
-Wei Ying -había dicho Lan Zhan, su voz apenas un susurro-. ¿Qué has hecho?
Los días se habían convertido en semanas, las semanas en meses. Encerrado en una habitación fría y oscura, sin más compañía que sus propios pensamientos y los ocasionales visitantes que venían a interrogarlo. Lan Qiren, con su rostro severo y sus preguntas incisivas. Lan Xichen, tratando de mediar, de encontrar una solución que no terminara en tragedia.
Y Lan Wangji. Lan Zhan. Visitándolo cada día, trayéndole comida y agua, intentando hablar con él a pesar de su silencio obstinado. Wei Wuxian recordaba haber pensado que Lan Zhan se veía cada vez más delgado, más cansado, como si el peso del mundo estuviera sobre sus hombros.
Pero incluso Lan Wangji no había podido protegerlo de todo. Los ancianos del clan Lan habían decidido que Wei Wuxian era una amenaza demasiado grande para ser ignorada. El látigo de disciplina, diseñado para purificar y castigar, se había convertido en su tormento diario.
Wei Wuxian recordaba el dolor ardiente de cada golpe, el sonido del cuero cortando el aire antes de impactar contra su piel. Recordaba haber gritado hasta quedarse sin voz, haber suplicado por un final que no llegaba.
ESTÁS LEYENDO
Bajo la sombra de las flores, NieXian
FanfictionBajo la sombra perfumada de los árboles de loto, Wei Wuxian, el alguna vez célebre cultivador, vaga solo por el mundo. Ha sido injustamente desterrado y despojado de su estatus por el poderoso Clan Lan, su antiguo hogar. Ahora, sin un lugar al cual...