5. Castigo

25 5 8
                                    

Estaba nerviosa, notaba que él igual. Después de una semana de novios con Logan, ya era hora de presentarlo oficialmente con mi mamá y mi hermano, que se encontraba de visita por unos días. Pero no esperaba que mi mamá lo conociera tan bien.

Introduje las llaves en la cerradura para entrar a la casa, cuando abrí tomé de la mano a Logan para que entrara al mismo tiempo que yo. Mi hermano veía un partido importante de básquet en la TV de la sala, mientras que mi mamá estaba junto a él leyendo uno de sus libros de medicina, por suerte hoy estaba libre.

-Hola, mamá, Junior- saludé a ambos, tratando de ocultar mi nerviosismo.

Mi hermano me miró con curiosidad, mientras que mi mamá me sonrió con una mezcla de felicidad y sorpresa.

-Logan, qué sorpresa- dijo mi mamá, levantándose de su silla-.

Logan se sonrojó, mientras que yo me sentí incómoda.

-¿Cómo lo conoces, mamá?- pregunté, tratando de entender.

-Logan es uno de mis pacientes- respondió mi mamá, con una sonrisa-. Ha venido a mi consulta varias veces para tratar sus lesiones de básquet.

Me sentí sorprendida y un poco incómoda. No sabía que mi mamá lo conocía tan bien. ¿Qué más sabía ella sobre Logan?

-¿Y qué haces acá? Me imagino que te encontraste a Vanessa, mi hija, en la entrada.

-De hecho, mamá, Logan es mi novio, no tenía idea de que se conocían.- entrelacé mis dedos con los de él.

-¿Novio?- intervino mi hermano disgustado-¿No estás muy pequeña para tener novio?

-De hecho tú y él se pueden llevar bien, le gusta el básquetbol y le van al mismo equipo.- expliqué.

-Hey, ¿Que tal? Charli Junior, un gusto- se levantó para estrechar su mano con la de mi novio, convencido.- Junior para los cercanos, cuñado.

Mi madre seguía atónita, pero muy feliz.

-Hija, la última vez que dijiste que tenías novios fue a los 14, pregunté quien era y solo me dijiste que era Mitchell Hope, para después enterarme que era actor y todo estaba en tu imaginación.- rió.

-¡MAMÁ!- exclamé para que no hablara más, Logan ya se estaba burlando.

-Me alegra que el sea tu novio, Vane- solo ella me llamaba Vane, sentía que era algo solo entre ella y yo- Sé que es un buen chico. Se que te va a querer inmensamente.

-No lo dude nunca, Meredith. La voy a cuidar y amar mucho- dejó un beso en mi mejilla derecha.

-Me deja tranquila que estés con un buen muchacho.

***

Mi madre, mi hermano y yo estábamos almorzando. Es sábado, no tareas, no cansancio del instituto, fin de semana feliZ.

Habíamos invitado a comer a Logan pero hoy tenía un entrenamiento antes un partido importante del campeonato intercolegial para el lunes, la final. Lo cual les estaba contando a ellos.

-Aún no comprendo, ¿Qué es intercolegial?- preguntó mi mamá.

-Te explico- empezó mi hermano- Los intercolegiales son eventos donde se juntan todas las escuelas de la zona para hacer competencias deportivas entre sí, luego van clasificando en los distintos deportes, en este caso el básquet, y así van avanzando hasta que terminan, y se denomina el instituto ganador en el deporte.

-¿Cómo?- cuestionó mi madre, reímos en unisono.

(...)

Después de explicarle un poco más del tema, escuchamos un golpe seco en la puerta. Junior se levantó para abrir, y su rostro se congeló en una expresión de shock. -Mamá...- tartamudeó, abriendo la puerta de par en par.

Entre Libros Y Besos © +18 [En proceso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora