Estirados en la suave hierba, tomados de la mano, el sol dándoles de lleno en la cara, los ojos cerrados y riendo de tonterías..
V: Me gustaría estar en la playa ahora mismo...
Vincent: Sabes que podríamos estar en un par de horas... sólo debo elegir un coche y..
V: podríamos? ( dijo mirándolo divertida)
Vincent: podríamos..si...
V: me refiero a ..tu y yo... cuándo pasó eso? ( Vincent volteó su cara para mirarla y sonrió)
Vincent: es lo maravilloso de esto... no sabemos cuando pasó!!!
V: Vincent... escucha....
Vincent: Markey...sólo...no te pongas en rara ahora..la estamos pasando bien... por primera vez en mi vida respiro..sólo soy Vincent ... no tengo nada que demostrar a nadie, sólo tumbarme y tomar el sol... ( dijo y volvió a cerrar los ojos) no tienes idea lo q es ...
Violet lo miró y volvió a tirarse también tomándole la mano aun más fuerte...
V: Tengo terror de encariñarme con ésta versión tuya...
Vincet: yo también...
Una dama ataviada de época se acercó a ellos y le dio un folleto.
- En quince minutos comienza el baile bajo la pérgola del parque, por el natalicio de nuestra Jane Austen...
Vincent: cuánto cuesta?
- Sólo debe pagar con su presencia noble caballero... y llevar a la dama de su elección...( le guiñó un ojo a Violet)
Vincent miró a Violet..
Vincent: Qué dices?...un baile?
V: NO es sólo un baile..es EL BAILE en honor a Jane!!! ( dijo poniéndose de pie y extirando su mano para ayudarlo a pararse) sabías que ella renunció a su amor verdadero para salvar a la familia de él de la ruina...( Vincent la miró extrañado)
Vincet: Cómo sabes esas cosas?
V: es lo que hago...bebo y sé cosas ( dijo divertida)
Llegar a la pérgola fue como entrar en un mundo diferente, mas apacible, donde se respiraban buenas maneras, galanterías, amor.. se quedaron un rato parados observando a las parejas bailar y charlar.
Vincent: Hubieses bailado conmigo si te lo solicitaba en esa época? ( la miró con su sonrisa mas hermosa, con esos ojos q se habían tornado de altaneros en tiernos, su perfecto y suave cabello, su perfume, ese que quedaría grabado en su memoria hasta el resto de su vida...)
V: te hubiese dicho que si sin pensarlo Vincent...como ahora mismo... supongo que tienes ese maldito efecto en la gente... ( la miró divertido, tomó su mano y comenzaron a bailar mágicamente entre las personas como en un sueño)
Bailaron una rato abrazados...
V: vas a joderme la vida..lo sé.... ( por toda respuesta él la besó primero dulcemente y luego con pasión hasta que una dama se acercó a ellos)
- Lo siento..mo están permitidos los besos en el baile...
ESTÁS LEYENDO
El libro de las mil cosas.
RomanceEl sueño de Jane es escribir el mejor libro del mundo, para eso recorrió muchos países buscando inspiración y aventuras, hasta qeu un giro inesperado del destino la hace retornar a su tierra natal donde conocerá al verdadero villano de su historia.