Capítulo 1

1.6K 79 0
                                    

Juanjo se tomó el último chupito y sintió el líquido bajar por su garganta mientras cerraba los ojos y hacía una mueca

-no vuelvo a hacerte caso- dijo mientras miraba a su amiga que se reía mientras le veía poner esa cara

-anda calla, si siempre dices lo mismo-Naiara le golpeó suavemente el brazo-vamos a bailar, no?

-no, no, yo me voy a casa que mañana tengo sesión muy pronto- Juanjo hizo el ademán de coger su chaqueta de la silla, pero Naiara le volvió a dar un manotazo

-pero qué dices! Tú te quedas, últimamente no te veo el pelo y encima te acabas de tomar chupito, no desperdicies el subidón - Naiara lo cogió de la mano, llevándolo hacia el centro del bar.

Juanjo resopló pero se dejó llevar, era imposible pelear contra las ganas de fiesta de Naiara, y encima tenía razón, la tenía abandonada. Le hizo el gesto de "cinco" con la mano mientras decía "solo cinco minutos más", intentando hacerse oír por encima de la música.

Mientras sonaba una canción que no conocía, él miraba distraído por encima de la gente que estaba a su alrededor bailando, pasando por ver cómo Naiara hablaba con unas chicas que estaban a su lado (y que Juanjo sabía que no conocía de nada, pero que ya parecían sus mejores amigas) y preguntándose cómo iba a conseguir levantarse al día siguiente para ir a la sesión de composición que le había programado.

Juanjo miró hacia su izquierda, y entre toda la gente alcanzó a ver un chico bailando en medio de un grupo de mucha gente. Sería más bajo que él, con el pelo castaño con un mullet que parecía recién hecho. Iba vestido muy normal, pero llamaba muchísimo la atención, si le hubieran dicho a Juanjo que estaba mirando a una superestrella de Hollywood, se lo hubiera creído. El chico no paraba de enlazar un paso con otro mientras cantaba, y toda la gente a su alrededor no paraban de animarle, aplaudirle y gritarle.

Cuando Juanjo creía que no podía estar más dentro de esa escena, el chico se giró y cruzó la mirada con él, fijándola y sonriendo cuando vio que Juanjo se la apartaba. En ese momento Naiara le cogió del brazo, sacándolo de ese momento de embobamiento de golpe.

-quieres algo más? - le dijo cerca del oído, intentando hacerse oír - voy a por otro chupito

A Juanjo le costó reaccionar, seguía notando esa mirada clavada en él, aunque sabía que era muy poco probable. Negó con la cabeza e hizo un gesto señalando a la salida del lugar, indicando que ya se iba. Naiara le abrazó y le dio un beso en la mejilla, y Juanjo se despidió del grupo con la mano antes de dirigirse a la salida.

Desde que había visto a aquel chico estaba funcionando en automático, empezó a andar a la salida sin enterarse muy bien de lo que estaba pasando a su alrededor y, sin haberlo planeado, se encontró pasando justo por detrás de aquel bailarín/superestrella que le había dejado trastocado hacía cinco minutos. Al pasar, notó como el chico se giraba brevemente para ¿mirarlo? Y cuando Juanjo lo miró (solo por asegurarse de que no estaba invadiendo su espacio) sus miradas volvieron a encontrarse. El chico le sonrió y Juanjo juraría que le dijo adiós con la mano.

El golpe de frío al salir del bar le hizo bajarse de la nube. El chico no lo miró, no le sonrió y no le dijo adiós. Juanjo estaba bajo los efecto de varias cervezas y chupitos, y tanto calor le estaba haciendo tener alucinaciones. Ese chico probablemente no era para tanto, pero toda la situación le había hecho verle como un Dios del olimpo. Habría que verle a la luz y sin los efectos del alcohol.

Juanjo decidió caminar los 20 minutos de camino a su casa con la esperanza de quitarse el mareo causado por los últimos chupitos que se había bebido. Con la música aún retumbando en sus oídos, logró llegar a casa, ponerse el pijama, beber una ingente cantidad de agua y tomarse un ibuprofeno (a lo mejor al otro día no notaría la mala decisión de haberle hecho caso a Naiara) y, al tumbarse en la cama y cerrar los ojos, lo único que le vino a la mente es la mirada de aquel chico, bailando, cantando y, lo más importante, cruzando su mirada con él.

In between the lyrics - Juantin OT 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora