Capítulo 11

896 79 2
                                    


Juanjo cerró con un portazo la puerta del estudio y se quedó paralizado. ¿por qué cojones había dicho eso si no lo pensaba de verdad? Juanjo desconocía por qué la discográfica había apostado por Martin, pero ponía la mano en el fuego que era porque veían el mismo potencial que él, e incluso Paul, veían en el vasco.

Cogió sus cosas rápido de la otra sala, intentando salir del estudio antes que Martin, y se despidió de Laura con la mano (cosa que no pasó desapercibida por ella), saliendo a la calle y encontrándose que no había parado de llover aún. Miró la hora, era demasiado tarde y hacía demasiado frío como para estar pensando en qué hacer. Empezó a andar hacia su casa rezando porque no hubiera nadie para atosigarlo a preguntas y sintió el aire frío punzante en su cara y manos. No pudo evitar pensar en el frío que iba a pasar Martin y por un momento dudó si volver para dejarle la chaqueta que tenía puesta, que era mucho más gruesa que la que le había dejado unos días antes. Apartó ese pensamiento rápido de su cabeza, aunque sabía que su comentario había sido horrible y le había dado a entender algo erróneo, Martin tampoco había sido muy empático con él. La tendencia a pensar que "las cancioncitas pop" eran producidas sin ningún trabajo detrás le hacía arder la sangre, y no podía morderse la lengua ante esos comentarios.

Llegó a casa y se maldijo cuando, desde el rellano, podía escuchar las voces de Naiara y Denna riéndose histéricamente. Tomó aire y se pasó las manos por la cara intentando disimular.

-vaya cara de muerto maño! -Naiara estaba tirada a un lado del sofá y Denna en otro, con sus pies tocándose, la televisión estaba encendida pero con el volumen muy bajo

-ya ves, vaya cara – agregó Denna - ¿dónde estabas? Con este tiempo y las horas que son

Juanjo se rindió ante la posibilidad de escapar de sus amigas, y se quitó la chaqueta colgándola en el perchero de la entrada, que enseguida empezó a formar un pequeño charco de agua

Se acercó a ellas y decidió que no iba a ocultarlo, porque realmente no sabía cómo lidiar con todos sus sentimientos solo. Se arrodilló en el suelo, apoyando su cabeza donde los pies de las chicas se juntaban y, sin poder evitarlo, se echó a llorar.

Las chicas se miraron alarmadas, acercándose enseguida a él y acariciándole la cabeza e intentando apartar las manos de su cara para poder mirarlo

-cariño nos estás asustando – dijo Denna, intentando sonar tranquila a pesar de la cara de preocupación que tenía

-Juanjo coño dinos qué te pasa que me voy a morir aquí mismo – exclamó Naiara, arrodillándose a su lado

Juanjo se tomó unos segundos antes de empezar a hablar

-que la he cagado – dijo – muchísimo

-¿el qué? – preguntó Denna

-con Martin – lo dijo tan bajo que las chicas no lo alcanzaron a escuchar – que la he cagado con Martin! – exclamó, levantando la cabeza del sofá – que me he puesto nervioso, me he tomado a pecho un comentario que ha hecho y yo en lugar de callarme la boca le he contestado fatal y me he ido dando un portazo y ahora seguro que está por ahí llorando bajo la lluvia y no lleva chaqueta y...

Juanjo hablaba muy rápido, haciendo imposible entenderlo y encima, no paraba de llorar.

-espera, espera – dijo Denna, poniendo sus manos en los hombros – respira, venga, respira conmigo

Ambos hicieron tres respiraciones juntos y cuando Juanjo exhaló la última cerró los ojos unos segundos.

-Martin me ha oído cantar -dijo, haciendo que sus amigas lo mirasen sorprendidas – al acabar me ha dicho que debería empezar a hacer mi propia música...

In between the lyrics - Juantin OT 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora