Tong:
Arrestaron a Nan pero la investigación no se había terminado, este juicio iba a ser difícil, necesitábamos fiscales listos que trabajaran con notros.
May (fiscal de la provincia de Rayong):
Viéndolo desde afuera, este caso parecía totalmente inverosímil, no podía dejar de pensar como voy a convencer a la corte de que esto es real. Esta mujer rayó su propio auto, apuñalo su propia ropa e incluso incendio su casa; ¿quién se atrevería a dispararse por favor? Pero mi mayor preocupación era como probar un homicidio sin un cadáver. Teníamos que probar que a) Apo estaba muerto y b) que Nan lo mato. Trabajamos sin parar día y noche buscando evidencia de que Apo estaba muerto.
Bas:
Tong y yo buscábamos en todas partes cualquier cosa que nos pudiera ayudar a resolver este caso, estábamos exhaustos, trabajábamos hasta 16 horas al día revisando los registros telefónicos que habíamos visto miles de veces.
No debía obviar nada, todos eso correos, las cuentas falsas, no queríamos perder nada, el precio fue muy alto; nuestras vidas personales fueron afectadas por este caso, Tong sentía que le estaba fallando a su hijo y yo, un año después de que comenzó el caso fui diagnosticado con un tumor cerebral , cuando el caso estaba en su punto álgido el tumor creció y me tenían que operar, me interesaba saber si eso afectaría mi capacidad para trabajar y los médicos me dijeron que sí; estaba decidido a no hacerme la cirugía hasta cerrar esta caso. Dedicamos nuestros esfuerzos a encontrar la pieza faltante sin importar que fuera. Volvimos a hablar con todos preguntando si había algo que no nos hubieran dicho. Entrevistamos a Mile creo que unas 13 o 14 veces.
Mile:
Me preguntaron si tenía algún correo electrónico de noviembre o diciembre del 2012 que no les haya dado, entonces recordé algo, fui a mi bodega y me puse a buscar, encontré una vieja Tablet, estaba arrumbada, llena de polvo y completamente descargada.
Bas:
La Tablet no tenía nada interesante, pero si tenía una tarjeta de memoria micro sd; cuando examiné la tarjeta no encontré ningún archivo, la habían formateado, pero podíamos buscar mas a fondo en los archivos eliminados y eso hice. Y de repente ...encontré mas o menos oncemil fotografías, empecé a revisar las imágenes y vi que había muchas fotografías de Nan. Por las fechas de las fotos supimos que la tarjeta era del teléfono de Nan en la época en la que Apo desapareció.
Empecé a ver las miles de fotografías y entre esas miles de fotos una llamo mi atención, creí que era un palo , no creí que tuviera que ver en este caso pero sentir curiosidad porque se veía raro. Cuando la miré desde diferentes ángulos pensé que parecía un pie. Busque un libro de anatomía y encontré un esquema de las venas del pie y es que ocurre algo muy interesante al morir que se denomina venteado venoso en el que las venas se vuelven visibles y entonces entendí que veíamos la foto de un cadáver. Podría ser el pie de Apo.
May:
Ese día recibí una llamada, había que esforzarse para verlo, pero esperábamos que nos aceptaran esta nueva evidencia en el juicio.
Tong:
También creíamos que podíamos probar que era le pie de Apo porque tenía un tatuaje, le llamamos a la madre de Apo y le preguntamos si el tenia un tatuaje, ella respondió que sí, Apo se había tatuado el pie, tenía el símbolo chino para agua.
May:
El primer día en la corte me sentía nerviosa, no iba a ser un caso sencillo porque teníamos que probar no solo que Apo estaba muerto, sino que había sido asesinado con alevosía y ventaja, era un enorme desafío.
"Este es un caso retorcido de atracción fatal. No hay duda señoría que Apo está muerto y la evidencia demuestra que fue asesinado en Bangkok, su familia desearía que fuera diferente. Estas fon las fotos trofeo, inmortalizan los actos atroces como si se tratara de un logro personal... nadie en este planeta lo ha visto o sabido de el desde el 13 de noviembre del 2012".
La peor parte es esperar el veredicto, no puedes conciliar el sueño, revisas la evidencia una y otra vez para ver si hiciste lo que pudiste ...recuerdo entrar a la corte se sentía la tensión asistieron reporteros y familia, esperamos a que el juez llegara al estrado.
Mile:
una parte de mi quería creer que era innegable que era culpable, pero me preocupaba que existía la posibilidad de que saliera de ahí.
Tong:
Había mucho en riesgo, si la encontraban inocente el nombre de Apo seguiría sucio, siempre habría una sombra sobre la familia. Me quede de pie, recuerdo que me temblaban las manos porque estaba muy nervioso.
Veredicto:
La corte concluye después de revisar con detalle la evidencia que el argumento de la defensa de que el estado no cumplió su función porque el cuerpo de Apo Nattawin wanagitipath no fue recuperado ha sido superado por la cantidad de evidencia presentada por el estado en este juicio. Apo nattawin no desapareció voluntariamente de la faz de la tierra, tristemente fue asesinado. La corte encuentra más allá de toda duda razonable que la acusada asesino intencionalmente a Apo nattawin wanagitipath con deliberación y premeditación en o cerca del 13 de noviembre del 2012 en la ciudad de Bangkok.
Tong:
Los miembros de la familia lloraron y se abrazaron, sentí mucha tristeza por que perdieron a su hijo, lo único que podría hacer era restaurar la reputación de Apo dentro de su comunidad; las personas creyeron que Apo se había vuelto loco y que era muy peligroso, eso lastimo mucho a su familia , nos hicimos muy cercanos a la familia de Apo en el proceso, queríamos saber quién era él . Descubrimos que era un gran hijo y una buena persona.
Mile:
El hombre con el que salí tenía metas, sonreía mucho y quería ser alguien en la vida, quería encontrar su lugar en el mundo ... lamento mucho lo que le paso, si no hubiera conocido a Apo el no habría conocido a Nan y nada le habría pasado... pero ya no puedo cambiar nada, no dejo de culparme por eso... sentía que con el pude haber encontrado el amor ...
FIN
Hola, gracias por leer y votar; espero no se molesten por mandar a Apo con San Pedro pero decidí apegarme ala historia original. Tengan bonitos días :)
ESTÁS LEYENDO
02. Mileapo- Amor, acoso y desaparición
FanfictionApo comienza a acosar a Mile ... Una breve historia de acoso, desaparición y varios testimonios Historia cortita, capítulos muy chiquitos , actualizaciones muy lentas la historia no me pertenece, esta basada en el documental amo acoso asesinato de...