10

12 0 0
                                    


Tong

Primero oculté nuestro archivo por que como informático tendría acceso a toda la información. En ese momento debíamos conseguir una orden de cateo y registrar su casa, teníamos sospechas de Pond, es un técnico en sistemas, y casi todo este caso es digital; pero también me pregunte si alguien más vivía con el que usara su wifi. Nos dijo que tenía una pareja intermitente, esa persona vivía en casa de Pond desde que su casa se incendió...se trataba de Nan Wimolsuknopparat.

Estaba impactado, el caso había dado un giro de 180 grados, Pond dijo que Nan había usado su wifi por años, si uníamos toda la evidencia digital de las cuentas de correo y mensajes, todas las flechas apuntaban a Nan, todo sugería que Nan se hizo pasar por Apo desde que ella desapareció. Creímos que Nan era la víctima y no era así, de hecho, Nan era la acosadora.

Mile:

El alguacil me conto que Nan estaba de tras de todo, mi cabeza estalló, fui a la tienda a buscar mis herramientas, me desplomé y empecé a llorar. Traté de unir todas las piezas del rompecabezas, Apo jamás estuvo fuera de mi cas enviándome mensajes, Apo no fue el que rayó el auto, la casa de Nan o me rompió las ventanas. Nan me estuvo acosando todo el tiempo, era algo muy retorcido, no me tomo mucho tiempo entenderlo en retrospectiva y comprender que Apo seguramente estaba muerto.

Tong

Creíamos que Nan era responsable por lo que le paso a Apo, pero solo podíamos probar que ella se hacía pasar por el, no sabíamos que le paso a Apo, no sabíamos si Nan participó y tampoco podíamos arrestarla. Pero se volvió la principal sospechosa por la muerte de Apo. Teníamos que volver a revisar la evidencia desde una perspectiva diferente. Los investigadores originales creían que Nan era la víctima, bajaron el contenido de su teléfono un mes y medio después de que Apo desapareció. Cuando revisamos los archivos de su teléfono, vi algo que los investigadores originales no vieron. Había una foto del auto de Apo tomada en la navidad del 2012; revisando el archivo supimos que la policía no regreso el auto hasta el ocho de enero, esta foto sugiere que Nan siempre supo dónde estaba el auto todo el tiempo, ese hecho revelo un aspecto nuevo en la investigación.

Recuperaron el auto en enero del 2013 y luego fue procesado; revisé el reporte y descubrí que encontraron una huella. La huella estaba dentro del auto en un contenedor en el cetro de la consola, solicitamos que compraran esa huella con la de Nan y coincidió, su huella estaba en el contenedor. Era evidencia solida de Nan estuvo en el auto de Apo antes del 8 de enero del 2013 cuando lo recuperaron, era un gran avance pero no respondía las dudas sobre que paso con Apo o donde estaba, en ese punto el riesgo era inmenso porque no sabíamos de que era capaz Nan. Mientras buscábamos mas evidencia decidimos poner un rastreador en el auto de Nan, monitoreábamos su ubicación todo el tiempo. Descubrimos que conducía y rodeaba la casa de la ex de Mile casi a diario.

02. Mileapo- Amor, acoso y desapariciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora